Crítica de "Mi Villano Favorito 2"

Crítica de "Mi Villano Favorito 2"

mivillanofavorito2

Un buen filme de animación se reconoce cuando es apto para el público infantil pero que al mismo tiempo les da un mensaje a los adultos a vez de disfrutar de una tarde familiar.

La historia de Mi villano favorito 2 (ver trailer) surge como evolución natural del final de su predecesora y acierta en no repetir la fórmula y esquema de aquella, sino en expandir su propio universo. Desgraciadamente, si algo hay que reprocharle a esta secuela es un guión disperso que no logra cohesionar acción y romance. Tras un primer acto magnífico en el que conocemos a Lucy en una trepidante secuencia con un diseño de 3D brillante, se sucede una sensación constante de batiburrillo con varias tramas abiertas sin un claro objetivo. Así como el fin de la luna tenía un peso específico en la primera, aquí nos encontramos con una Liga Antivillanos, una historia de amor, un antiguo malhechor enmascarado, un padre irritado por el primer enamoramiento de su hija… Mucho ruido y poca prioridad. A su favor, no obstante, destaquemos un diseño de producción entre lo gótico, pop y tecnológico cuidado al detalle a caballo entre Paris y Los Ángeles como uno de sus muchos méritos.

La constante y clave de esta historia de villanos malhumorados conmovidos por la fuerza del cariño sigue siendo la relación entre Gru y las tres niñas. Asentada en esta secuela ya como una familia de verdad, las pequeñas ceden protagonismo a la búsqueda del amor adulto (y adolescente). Lo único que falta en la vida de Gru, ahora que ha descubierto el poder del amor paternal, es una pareja que le complemente.

Como un plus es ahora ver un villano mexicano «El Macho» que en la versión en español cuenta con la voz de Alejandro Fernández que realiza un impecable doblaje de este personaje.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad