Connect with us

Tercera Llamada

Published

on

★★★★☆

Cuando vamos al teatro nunca tomamos en cuenta todos los recursos invertidos para montar una obra. El desempeño de los actores y el desarrollo de la historia nos cautivan con tanta facilidad que luego nos maravillamos por lo sencillo que lo hacen ver todo. Por eso es común pensar que la gente que trabaja en teatro se la pasa todo el día y la noche en pachangas, orgías, drogándose y demás actividades hedonistas. Pero como cualquiera que ha trabajado en teatro puede confesarte, la realidad suele ser muy distinta.

Tercera Llamada es una comedia aunque no por eso se tome el asunto a la ligera. La película retrata todos los conflictos, pleitos, gritos, choque de egos, intercambios de fluidos, peleas y lágrimas que se derramen en las semanas previas al gran estreno de una obra. La susodicha es una adaptación de Calígula escrita por Albert Camus y su directora Isabel (Karina Gidi) no puede entrar en sintonía con su gente: sus actores le reclaman cada vez que les quitan diálogos, su productora es una alcohólica, el jefe sindical del equipo técnico le pone muchas trabas, el operador es un marihuano acechado por emos, los cambios de utilería provoca la ira del escenógrafo y lo mismo podemos decir de la diseñadora del vestuario. Es suficiente para llevar a cualquier director a la locura.

Para colmo, Isa despide a su actor principal a unas pocas semanas del estreno y entonces se ve obligada a buscar un reemplazo o cancelar la producción. Ante la carencia de buenas opciones, su “asistonta” (Mariana Treviño) le propone la idea de buscar a una actriz -en lugar de un actor- para interpretar al emperador romano. Así como lo explica ella, hay mejores actrices en México que actores. Entra a la escena la hermosísima chulada de mujer que es Irene Azuela en el papel de Julia, una actriz sin chamba que debe rebajarse a salir en comerciales de yogurt. Cuando Julia recibe la llamada de Isa, ella acepta el reto sin pensarlo dos veces… pero vaya reto que le espera.

La película fue dirigida y escrita por Francisco Franco, una de las promesas más fascinantes del nuevo cine mexicano que sorprendió la crítica en el 2007 con su ópera prima, Quemar las naves, también protagonizada por Azuela. En Tercera llamada nos vuelve a deleitar con un guión enredado pero ágil, comentarios satíricos que se burlan y al mismo tiempo homenajean al teatro y una dirección que mantiene a su público entretenido porque siempre estás sucediendo algo en el cuadro, ya sea en primero o segundo plano.

La película está conformada por un elenco de primera categoría que afortunadamente se encuentra en las manos de un excelente director y un guión muy divertido. Eso nos permite la rara oportunidad de ver brillar en la pantalla grande a artistas como Fernando Luján, Ricardo Blume, Rebecca Jones, Cecilia Suárez y hasta a Anabel Ferreira como la productora borracha con una lengua floja. Te recomendamos mucho, mucho, mucho ver esta película tan pronto salga en cartelera.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo