Connect with us

Tercera Llamada

Publicado

el

★★★★☆

Cuando vamos al teatro nunca tomamos en cuenta todos los recursos invertidos para montar una obra. El desempeño de los actores y el desarrollo de la historia nos cautivan con tanta facilidad que luego nos maravillamos por lo sencillo que lo hacen ver todo. Por eso es común pensar que la gente que trabaja en teatro se la pasa todo el día y la noche en pachangas, orgías, drogándose y demás actividades hedonistas. Pero como cualquiera que ha trabajado en teatro puede confesarte, la realidad suele ser muy distinta.

Tercera Llamada es una comedia aunque no por eso se tome el asunto a la ligera. La película retrata todos los conflictos, pleitos, gritos, choque de egos, intercambios de fluidos, peleas y lágrimas que se derramen en las semanas previas al gran estreno de una obra. La susodicha es una adaptación de Calígula escrita por Albert Camus y su directora Isabel (Karina Gidi) no puede entrar en sintonía con su gente: sus actores le reclaman cada vez que les quitan diálogos, su productora es una alcohólica, el jefe sindical del equipo técnico le pone muchas trabas, el operador es un marihuano acechado por emos, los cambios de utilería provoca la ira del escenógrafo y lo mismo podemos decir de la diseñadora del vestuario. Es suficiente para llevar a cualquier director a la locura.

Para colmo, Isa despide a su actor principal a unas pocas semanas del estreno y entonces se ve obligada a buscar un reemplazo o cancelar la producción. Ante la carencia de buenas opciones, su “asistonta” (Mariana Treviño) le propone la idea de buscar a una actriz -en lugar de un actor- para interpretar al emperador romano. Así como lo explica ella, hay mejores actrices en México que actores. Entra a la escena la hermosísima chulada de mujer que es Irene Azuela en el papel de Julia, una actriz sin chamba que debe rebajarse a salir en comerciales de yogurt. Cuando Julia recibe la llamada de Isa, ella acepta el reto sin pensarlo dos veces… pero vaya reto que le espera.

La película fue dirigida y escrita por Francisco Franco, una de las promesas más fascinantes del nuevo cine mexicano que sorprendió la crítica en el 2007 con su ópera prima, Quemar las naves, también protagonizada por Azuela. En Tercera llamada nos vuelve a deleitar con un guión enredado pero ágil, comentarios satíricos que se burlan y al mismo tiempo homenajean al teatro y una dirección que mantiene a su público entretenido porque siempre estás sucediendo algo en el cuadro, ya sea en primero o segundo plano.

La película está conformada por un elenco de primera categoría que afortunadamente se encuentra en las manos de un excelente director y un guión muy divertido. Eso nos permite la rara oportunidad de ver brillar en la pantalla grande a artistas como Fernando Luján, Ricardo Blume, Rebecca Jones, Cecilia Suárez y hasta a Anabel Ferreira como la productora borracha con una lengua floja. Te recomendamos mucho, mucho, mucho ver esta película tan pronto salga en cartelera.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...