R.I.P.D. Policía del Más Allá

★★☆☆☆

Es difícil que una película que mezcle acción y humor no guste y esta de “R.I.P.D. Policía del Más Allá” tiene ambas cosas lo que ocurre es que descuida el resto de aspectos, la historia es simple y predecible, no se puede decir que sea muy original tanto es así que en más de una ocasión recordara y mucho a “Men in Black”, sus efectos especiales aparte de abundantes son poco realistas y exagerados quedando hasta un tanto extraños y esto hace que el tono sea más caricaturesco y más alejado de lo que últimamente estamos acostumbrados a ver, con una visión más realista y seria.

R.I.P.D. es una cagada descuidada, sin fuerza, ni vocación por triunfar. Un film que pasea por las salas de cine a la espera de que algún despistado aparezca y la vea para hacerle sufrir. Mi pregunta es la misma que se hizo aquel famoso día Mourinho ¿Por qué? No me entra en la sesera, de verdad. No entiendo el por que de una cinta tan desganada. Un producto con cierto aparente potencial para hacer una película más que digna. Poco hay que destacar en este circo de poca monta, desde el guión hasta los efectos todo es malo, pasando por las actuaciones y la dirección.

La oportunidad de establecer una nueva saga de cómic se desvanece por completo (muy crudo lo lleva para la secuela). Este departamento de policías mortal tenía mimbres más que de sobra para hacer frente a los hombre de negro, más aún cuando el listón de la tercera entrega no era muy alto, pero ni por esas. El dueto Will Smith-Tommy Lee Jones supera con creces al de Ryan Reynolds-Jeff Bridges, por actuaciones, por carisma y sobre todo por química. Ryan hace que la pareja con Jeff cojee, su expresión apenas varia en toda la cinta, da igual que sea un momento dramático que uno para lo cómico, su cara permanece inalterable en todo momento.

Para colmo, su director, Schwentke deja definitivamente huérfana a una cinta con potencial. Si a su pobre dirección le sumamos unos pésimos efectos y maquillajes, nos encontramos con la perfecta candidata a los Razzie. El guión predecible y las pocas gracias, son los otros dos factores que puede que le ayuden a llevarse unos cuantos de estos premios en la próxima gala.