Connect with us

Crítica de "La caída de la casa Blanca"

Published

on

caidablancaPosiblemente usted esté pensando que el argumento ya lo conoce y el anuncio de esta película lo había visto antes. No sólo por el recurrente leit motiv de atacar el símbolo del poder estadounidense sino porque al igual que lo ocurrido con “Armageddon” y “Deep Impact” (1998), en sólo cosa de meses surgen dos films con un guión similar que confunden en algo al público y dividen las preferencias.

Al igual que hace poco en “Olympus has fallen” con Morgan Freeman y Gerard Butler, esta vez Jamie Foxx y Channing Tatum deambulan entre las ruinas bombardeadas de la Casa Blanca. Sin embargo, la diferencia sin afán peyorativo o loable, es que el timón esta vez lo toma Roland Emmerich, eminencia en representar catástrofes cinematográficas y con un doctorado en explosiones y efectos especiales.

La experticia del realizador alemán se nota en planos, dosificación de acción y tecnología, marcando también una diferencia con la similar trama de Antoine Fuqua por un reparto algo mejor distribuido al margen del ruido que provoca ver a ‘Django’ de Presidente de los Estados Unidos.

Recomendada en México para mayores de 14 años, puede hacerse algo larga con más de dos horas de duración. No es una cinta con moralejas o argumentos para reflexionar y lo más probable es que pase al olvido como una reseña más del curriculo de catástrofes de Emmerich. Más aún, a diferencia de otras, no deja una de esas postales inolvidables que si nos dejaron sus predecesoras.

White House Down” no convence. Su argumento es repetitivo y sus antagonistas carecen de lógica en largos tramos y eso no lo compensan ni todos los efectos especiales del mundo.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo