Connect with us

Crítica de "La caída de la casa Blanca"

Published

on

caidablancaPosiblemente usted esté pensando que el argumento ya lo conoce y el anuncio de esta película lo había visto antes. No sólo por el recurrente leit motiv de atacar el símbolo del poder estadounidense sino porque al igual que lo ocurrido con “Armageddon” y “Deep Impact” (1998), en sólo cosa de meses surgen dos films con un guión similar que confunden en algo al público y dividen las preferencias.

Al igual que hace poco en “Olympus has fallen” con Morgan Freeman y Gerard Butler, esta vez Jamie Foxx y Channing Tatum deambulan entre las ruinas bombardeadas de la Casa Blanca. Sin embargo, la diferencia sin afán peyorativo o loable, es que el timón esta vez lo toma Roland Emmerich, eminencia en representar catástrofes cinematográficas y con un doctorado en explosiones y efectos especiales.

La experticia del realizador alemán se nota en planos, dosificación de acción y tecnología, marcando también una diferencia con la similar trama de Antoine Fuqua por un reparto algo mejor distribuido al margen del ruido que provoca ver a ‘Django’ de Presidente de los Estados Unidos.

Recomendada en México para mayores de 14 años, puede hacerse algo larga con más de dos horas de duración. No es una cinta con moralejas o argumentos para reflexionar y lo más probable es que pase al olvido como una reseña más del curriculo de catástrofes de Emmerich. Más aún, a diferencia de otras, no deja una de esas postales inolvidables que si nos dejaron sus predecesoras.

White House Down” no convence. Su argumento es repetitivo y sus antagonistas carecen de lógica en largos tramos y eso no lo compensan ni todos los efectos especiales del mundo.

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo