Crisis on Infinite Earths Part 3 Batwoman Supergirl 2
0

Crisis en Tierras Infinitas

Episodio 3

La Parte 3 comienza con una buena parte del Arrowverse reuniéndose en el Waverider. Team Flash ha llegado y está al tanto de lo que está sucediendo, lo que lleva a Cisco a ayudar a Ray Palmer a reparar el dispositivo de búsqueda de los Paragon. Una vez hecho esto, se revela que el único modelo desconocido es un personaje llamado Ryan Choi. Ray, Iris y Ralph van tras Choi, quien tiene demasiado miedo de ayudarlos y se va a casa para estar con su esposa y su hijo. Iris lo rastrea y le habla sobre la crisis y lo convence de unirse al equipo.

Crisis on Infinite Earths Part 3 Batwoman Supergirl 2

El peligro comienza a mostrarse en este episodio que agrega Black Lightning, Flash de John Wesley Shipp, Jim Corrigan y el recién llegado al Arrowverse Osric Chau como Ryan Choi a un elenco ya grande. Esta es la primera parte de Crisis que realmente parece morder más de lo que puede masticar en términos de historia. La escena en la que Ray arregla su artefacto del multiverso y de repente tres Paragons más están parados en la habitación … bueno, todo parece una forma conveniente de reiniciar el conflicto.

Además de mostrar la transformación de Nash Wells en Pariah. Al ver este episodio, es difícil no preguntarse por qué el debut de Ryan Choi no ocurrió en un episodio anterior. Hubiera ayudado a presentar este nuevo personaje antes y eliminar parte de la historia de fondo antes de que comenzara el crossover. Y no es que su conversación con Iris no hubiera sido genial unas semanas antes de Crisis. Choi parece una sólida adición al Arrowverse, pero la introducción de su personaje consume mucho tiempo valioso en la pantalla en este episodio.

lightning-crisis

La historia del Purgatorio también mereció mucha más atención de la que Crisis Parte 3 pueda dedicar. Tan pronto como llegan Constantine, Diggle y Mia y pelean con Oliver, Jim Corrigan sale de la nada para darle algo que ayudará a salvar el multiverso. Para ser honestos, estamos contentos con la idea de hacer a Oliver, The Spectre del Arrowverse. Es una transformación adecuada para el personaje, y no solo porque le gustan mucho las capuchas verdes. También es un buen giro para DC, donde Hal Jordan se une The Spectre.

En general, es fácil ver la tensión que tiene el crossover en el proceso de producción. Por la forma en que se enmarcan y editan ciertas escenas, a veces es obvio que los actores no estaban filmando todos juntos al mismo tiempo. No es que puedas culpar al elenco y al equipo por tener que tener todas estas limitaciones. Con tantos actores es sorprendente que este crossover se haya hecho en primer lugar. Pero es otra señal de que tal vez el próximo crossover podría beneficiarse de un enfoque más pequeño y con más contenido.

Crisis on Infinite Earths Part 3 2

Sin embargo, aunque la edición y la trama apresurada pueden frustrar a la Parte 3, este episodio nunca pierde de vista el atractivo central de Crisis. Estos son personajes que hemos llegado a conocer y amar a lo largo de muchos años. Crisis se trata de darles sus grandes momentos y celebrar las conexiones que estos personajes han forjado. Si la historia en sí es tensa, los momentos individuales son suficientes para compensar esos defectos.

Tomen de ejemplo el sacrificio heroico de Earth-90 Flash. Del mismo modo que la Parte 2 le dio a Clark Kent de Tom Welling la hermosa despedida que merecía, la Parte 3 cierra la puerta con este Flash es una forma profunda y conmovedora. El uso de un clip de la serie de 1990 hace que la gran despedida de Shipp sea aún más emocionante. Y nuevamente, Crisis es inteligente al tomar un icónico elemento del cómic y subvertirlo. Barry Allen debe morir en Crisis, pero tal vez no el que estábamos pensando. Después de 6 años de lo que pensamos que sería el sacrificio de Barry de Tierra-1, es tentador quejarse de esta escapatoria rápida y fácil. Pero cuando nos da todas los elementos emocionales, ¿a quién le importa realmente?

crisispart3-blogroll-1576018206832

La introducción oficial de Black Lightning en el Arrowverse también se ejecuta de manera excelente. Cress Williams se siente como en casa a pesar de la naturaleza mucho más grande y más cómica de esta historia en comparación con su propia serie. Mantener la historia de Jefferson conectada en su dolor por la muerte de su mundo y su nueva relación con Barry definitivamente ayuda. Eso es un buen augurio para el futuro de Black Lightning, ya que presumiblemente vamos a comenzar a ver más interacción entre Black Lightning y el Arrowverse.

Tampoco podemos descartar cuánto puede elevar un buen tributo a Christopher Reeve. Nos encanta ver a Brandon Routh usando la capa de nuevo, y nunca ha hecho un mejor trabajo de rendir tributo a Reeves, esa positividad, calidez y bondad innata, que cuando presenta su monólogo sobre la esperanza y la importancia de su nuevo logotipo S, es increíble.

Aunque también tenemos que darle crédito al compositor Blake Neely por trabajar tan efectivamente con los increíbles temas de Superman de John Williams en la música. Neely bien puede ser el héroe no reconocido de este crossover. Su música cuenta la historia de Crisis durante el tenso enfrentamiento de Supergirl y Batwoman, donde sus respectivos temas suenan en el oído incluso cuando se avecina una pelea física.

maxresdefault (1)

Este episodio también presenta el cameo más genial de DC desde Alexander Knox cuando Constantine hace una visita a Earth-666 y conoce a Lucifer Morningstar. Las cuestiones de derechos no pueden haber sido fáciles de hacerse, pero el esfuerzo valió la pena. Los dos personajes tienen una dinámica tremenda, y sería fantástico si Legends of Tomorrow de alguna manera encontrara una manera de desarrollar lo que claramente es una larga historia entre John y Lucy.

Aunque está Parte 3, al menos este episodio logra rectificar ese problema en el clímax. Sin duda, estamos en un lugar apropiado para dejar a los espectadores en shock hasta el 14 de Enero, con todo el multiverso destruido y 7 héroes son todo lo que queda. Eso promete un conflicto mucho más centrado en los dos episodios restantes.

Calificación: 5/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

¡Checa lo nuevo de Watchmen: A God Walks into ABar!

Entrada anterior

Klaus, un animado cuento navideño de Netflix

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *