Crisis en Tierras Infinitas: Parte Uno

download

El gran crossover ha llegado con su primera parte en la serie de Supergirl y si, es épico.

Es difícil creer que la gran crisis del Arrowverse finalmente haya llegado. Esta es una historia que The CW ha estado desarrollando desde el 2014, y ciertamente con gran propósito durante el año pasado. Crisis on Infinite Earths es en gran medida la respuesta del Arrowverse a Avengers: Endgame: la culminación de años de desarrollo y un crossover épico que marca el final de algunos héroes y el comienzo de otros. Incluso en 5 episodios, hay mucha historia por recorrer. Pero si Crisis on Infinite Earths Parte 1 es una indicación, los fans no deben preocuparse por este ambicioso crossover que está a la altura de las expectativas.

El primer episodio de Crisis se desarrolla con una referencia a los fans de los cómics de 1985. Universos enteros están siendo borrados de la existencia por una ola imparable de antimateria, y solo un equipo de héroes reunidos por The Monitor tiene la posibilidad de salvar la existencia.

crisis-on-infinite-earths-superheroes-supergirl-1573893394

La trama toma prestado lo que es necesario de los cómics sin meterse tanto en detalles. En realidad, es bastante impresionante lo bien que este episodio es capaz de diseñar y poner a los recién llegados al día. Ver las temporadas actuales de Flash, Arrow y Supergirl ciertamente ayudará más, pero no es esencial.

La primera parte no solo es accesible, sino que establece un equipo para este conflicto, tanto en términos de alcance cosmológico como de peleas emocionales de los personajes principales. La primera escena en Argo City mantiene el tono muy bien. Justo cuando el cómic recreó hábilmente la historia de origen de Superman usando la familia Luthor Earth-3, este episodio obliga a Clark a vivir la pesadilla de sus propios padres y enviar a su hijo a un mundo desconocido.

spg509c_0046r

Las apuestas solo se hacen más grandes y más catastróficas a partir de ahí. Lois y Clark pueden haber sobrevivido, pero los otros habitantes de Argo City no tienen tanta suerte. Y no pasa mucho tiempo antes de que el conflicto principal en este episodio pase de salvar el planeta a simplemente alejar a sus habitantes antes de que muera. Muy rápidamente, este crossover se establece como el más grande y destructivo de la historia de Arrowverse.

Como episodio de Supergirl, no es tan bueno, ya que queremos ver la épica historia central, no el drama entre los personajes secundarios. Personalmente, no hemos visto la serie, pero para algunos fans que han estado esperando este gran crossover, que rellenen la trama de cosas secundarias, no es la mejor decisión.

Crisis on Infinite Earths: Part One

Kara y Clark tienen una gran escena que involucra un dolor por Argo City que ilustra perfectamente por qué Kara es la más fuerte y la más resistente de las dos. Nunca entendimos realmente la decisión de presentar Argo City y de repente transformar a estos dos de huérfanos de un mundo muerto en dos sobrevivientes entre miles. Así como el cómic de Crisis trabajó para devolver a Superman a su papel de Último hijo de Krypton.

Por otra parte, Brainiac-5 y The Atom son geniales para inyectar una comedia muy necesaria por lo demás sombría. Jesse Rath y Brandon Routh tienen un momento cómico impecable, y los chistes nunca son ridículos. Este episodio incluso logra encontrar unos pocos momentos raros de inspiración y esperanza en medio de la muerte de todo un universo. Se siente apropiado que Supergirl esté iniciando el crossover, ya que las escenas de los inmigrantes alienígenas de la Tierra respondiendo a la llamada y ayudando a evacuar el planeta se basan en el largo conflicto humano.

2

Por todo el enfoque en Supergirl y su elenco secundario, este también es un episodio muy crítico para los fans de Arrow. De hecho, puede ser la última vez que veamos a Oliver Queen con vida en el Arrowverse. Vimos el traslado oficial de la antorcha cuando Oliver le otorga un traje de Arrow a Mia, y luego el episodio culmina en su muerte. Es un giro sorprendente pero no horrible de ver para Oliver. La misma serie básicamente dijo todo lo que tenía que decir con el personaje y su legado en los primeros 7 episodios de la última temporada, por lo que la muerte de Oliver es como una consecuencia natural de los eventos de Purgatory. ¿Y qué mejor manera de salir como el héroe original del Arrowverse que peleando contra hordas de demonios y literalmente salvando mil millones de vidas en el proceso?

Los cameos también sorprendieron bastante, y esto solo fue una probadita de lo que está por venir.

¿Es este el verdadero final de Oliver Queen? Parece poco probable que Stephen Amell solo aparezca en uno de los 5 episodios de Crisis. Sin mencionar que sabemos que Amell ha estado trabajando en el final de la serie Arrow. Sin duda, el crossover encontrará alguna forma de mantener a Oliver presente, ya sea que eso implique una resurrección, que Oliver se convierta en un esclavo del Anti-Monitor, o algo más.

Crisis-on-Infinite-Earths-Part-One-batwoman-cw-43099136-1024-683

La única decepción en medio de todo el drama convincente de Kara y Oliver es que Barry no tiene un papel importante en este episodio. Barry esta ausente en muchas escenas importantes, y nunca vemos grandes momentos que involucren a los 3 héroes del Arrowverse antes de que Oliver vea su final. Para ser justos, el crossover debe presupuestar su tiempo y espacio en consecuencia, y se deben hacer ciertos sacrificios para evitar que la historia se vuelva demasiado difícil de manejar. Sin mencionar la pura pesadilla que está uniendo a todos estos actores. Aún así, la relativa ausencia de Barry en este episodio es una distracción.

Ningún resumen de Crisis está completo sin centrarse en los diversos cameos, como habíamos hablado. La Parte 1 da un buen ejemplo al respecto, optando por la calidad y la novedad por sobre la cantidad. Los fans no son bombardeados con un sinfín de referencias a proyectos pasados ​​de DC, sino solo un puñado desde el principio para recordarnos la situación del multiverso. Es genial ver una referencia a los Titans en la forma de Hawk y Jason Todd. Y, por supuesto, ver a Dick Grayson de Burt Ward caminando por Ace the Bat-hound es un verdadero guiño a los fans.

Crisis on Infinite Earths es, sin duda, el más grande crossover del Arrowverse hasta la fecha. En términos de la gran cantidad de personajes y el alcance del conflicto, eclipsa todo lo anterior. Pero la escala masiva no es nada sin un drama humano que conecte la historia, y eso es algo que la Parte 1 hace. Este episodio encuentra esperanza y tragedia en la destrucción de todo un universo, y le da al primer héroe del Arrowverse la despedida que se merece.

Anuncio