TOPS

3 creaciones no Marvel de Stan Lee

0

Fue el creador más representativo y mediático del mundo de los cómics. Guionista, a veces actor y hasta conductor de reality shows -¿Quien Quiere Ser un Superhéroe?-; junto con el genial Jack Kirby y el inolvidable Steve Ditko, entregó al mundo a los más populares personajes de la todo poderosa Marvel. Sin embargo, el célebre Stan Lee tuvo algunas obras alternas a dicho universo de superhéroes, a las que bien vale la pena darles un vistazo.

HERO MAN, AL ESTILO ASIÁTICO
Contando con el respaldo de los estudios Bones y la compañía Square Enix, Stan se adentró en el campo del anime y el manga allá por el 2009, para desarrollar un concepto no demasiado alejado a línea de los superhéroes, con reminiscencias a los mechas y un buen acabado visual. La historia sigue a un chico cuyo robot de juguete es alcanzado por un rayo proveniente de un portal espacial, otorgándole la capacidad de transformarse en un robot gigante. Es así como ambos se convertirán en los nuevos protectores de la tierra que es amenazada por un ataque alienigena. Una propuesta que por cierto, nos recuerda a una historieta mexicana publicada décadas antes llamada Zor y los Invencibles.

LIGTHSPEED, LA VELOCIDAD DE STAN
Esta es una muy poco conocida película del 2006 basada en una historia de Stan Lee. La convencional y aburrida trama, gira alrededor de un sujeto llamado Daniel Light, quien luego de estar a punto de morir bajo los escombros de un edificio, adquiere la capacidad de correr a la velocidad de la luz. El villano en turno es un sujeto mitad serpiente y que de temible no tiene nada. Una producción de bajo presupuesto impulsada por una empresa llamada POW! Entertainment, con efectos especiales ínfimos, que apenas puede considerarse como una curiosidad.

STRIPPERELLA, UNA PARA ADULTOS
Es la mejor lograda de sus creaciones fuera del universo Marvel. Una divertida serie animada de comedia que raya en lo absurdo y esta aderezada con referencias sexuales, muchas vía la exquisita anatomía de la protagonista, una stripper que se convierte en superheroína. El personaje llamado convenientemente Erótica Jones esta basado en la exuberante -y otrora símbolo sexual de finales de los 80s y principio de los 90s-Pamela Anderson, quien se hace cargo de darle voz. La animación tiene identidad y es de primera, tomando en cuenta la época. Se transmitió entre el 2003 y el 2004, por supuesto, el nombre es una clara referencia al clásico del cine, Barbarella.