Connect with us

TOPS

3 creaciones no Marvel de Stan Lee

Published

on

Fue el creador más representativo y mediático del mundo de los cómics. Guionista, a veces actor y hasta conductor de reality shows -¿Quien Quiere Ser un Superhéroe?-; junto con el genial Jack Kirby y el inolvidable Steve Ditko, entregó al mundo a los más populares personajes de la todo poderosa Marvel. Sin embargo, el célebre Stan Lee tuvo algunas obras alternas a dicho universo de superhéroes, a las que bien vale la pena darles un vistazo.

HERO MAN, AL ESTILO ASIÁTICO
Contando con el respaldo de los estudios Bones y la compañía Square Enix, Stan se adentró en el campo del anime y el mangas allá por el 2009, para desarrollar un concepto no demasiado alejado a línea de los superhéroes, con reminiscencias a los mechas y un buen acabado visual. La historia sigue a un chico cuyo robot de juguete, es alcanzado por un rayo proveniente de un portal espacial, otorgándole la capacidad de transformarse en un robot gigante. Es así como ambos se convertirán en los nuevos protectores de la tierra, amenazados por un ataque alienigena. Una propuesta que por cierto, nos recuerda a una historieta mexicana publicada décadas antes, llamada Zor y los Invencibles.

LIGTHSPEED, LA VELOCIDAD DE STAN
Esta es una muy poco conocida película del 2006, basada en una historia de Stan Lee. La convencional y aburrida trama, gira alrededor de un sujeto llamado Daniel Light, quien luego de estar a punto de morir bajo los escombros de un edificio, adquiere la capacidad de correr a la velocidad de la luz. El villano en turno es un sujeto mitad serpiente que de temible no tiene nada. Una producción de bajo presupuesto impulsada por una empresa llamada POW! Entertainment, con efectos especiales ínfimos, que apenas puede considerarse como una curiosidad.

STRIPPERELLA, UNA PARA ADULTOS
Es la mejor lograda de sus creaciones fuera del universo Marvel. Una divertida serie animada de comedia, que raya en lo absurdo y esta aderezada con referencias sexuales, muchas vía la exquisita anatomía de la protagonista, una stripper que se convierte en superheroína. El personaje llamado convenientemente Erótica Jones, esta basado en la exuberante -y otrora símbolo sexual de finales de los 80s y principio de los 90s-Pamela Anderson, quien se hace cargo de darle voz. La animación tiene identidad y es de primera, tomando en cuenta la época. Se transmitió entre el 2003 y el 2004, por supuesto, el nombre es una clara referencia al clásico del cine, Barbarella.

Advertisement
Comments

Cine

Top 5 Jim Carrey.

Publicado

on

En Comedy Central, tenían un eslogan que nos decía, “estas películas nunca se ganaran un Oscar, pero siempre te sacaran una sonrisa”, y se referían a todo tipo de películas que la critica destroza, porque caen en lo absurdo o en lo tonto, son irreverentes, groseras en todo sentido, pero tienen ese toque de magia que nunca sales del cine quejándote por lo que viste, sino que disfrutaste cuadro a cuadro lo que viste al compás de tus palomitas.
En esta ocasión presentamos a un actor con 5 de sus mejores películas, donde la comedia ha sido el parte aguas de su desarrollo actoral, aunque él puede interpretar cualquier clase de papel, incluso recibió un día un alago de Steven Spielberg, cuando le preguntaron si realizaría otra entrega de tiburón, y quien seria su protagonista, el sin dudarlo dijo Jim Carrey, dejando con la boca abierta a quien hizo la pregunta, y Spielberg muy serio, continuo, ustedes lo ven como un bobo haciendo gestos, porque el así se muestra, pero el es un gran actor, capaz de interpretar el papel que se le presente.
James Eugene Carrey Oram, o Jim Carrey como lo has visto en todas sus películas, nos ha traído una muestra de comedia que muy pocos actores se han atrevido a realizar.
En este top 5 les presentamos esta secuencia, que casi coincide como las presento en el cine, y no es mala idea, que si en este fin de semana no tienes nada que ver, o quieres disfrutar de una palomitas y una tarde de cine, las veas, sin duda alguna las disfrutaras.

1.- Ace Ventura
Una película que fue duramente criticada porque Ace ventura hablaba con el trasero, y esas malas reseñas le dieron la nominación a los premios Golden Raspberry, como la nueva peor estrella, pero al publico eso no le importo y rompió la taquilla con una gran entrada ( 72 millones en 1994)para ver a un detective especialista en mascotas que usaba un gran peinado. Esta película convirtió a Carrey en una super estrella.

2.-Dum and Dumber
Una pareja de idiotas se le conoce en México, un par de amigos inadaptados a la vida social, están en el lugar y la hora incorrecta, por seguir el amor a primera vista, lo cual los lleva a recorrer casi todo el país de estados unidos, metiéndose en problemas y gastando un dinero que no tienen, pero que con contra recibos piensan pagar, lo cual lo lleva a mas problemas en lo que encuentran a la chica de los sueños de uno de ellos, aquí Jim Carrery no habla con el trasero, pero si le vende a un perico con la cabeza pegada con cinta adhesiva a un niño ciego, mismo niño que después lo vimos “viendo gente muerta”

3.-La Mascara -The Mask-
Sin duda alguna de las mejores películas de anti héroes que han realizado, antes de Deadpool ya había un personaje que rompía las reglas de la buena conducta y rompía la cuarta pared, ese es nuestro querido Jim Carrey como la máscara, una película donde hay de todo, comics en su etapa retro, aventuras divertidas de un tipo que lo puede hacer todo y nada le puede pasar pues mientras a merite un chiste, hasta una bombo se puede comer, amor al estilo Pepe Le Pew, ese zorrillo que ya muy pocos recordaran pero era de la banda de Bugs Bunny y siempre andaba de enamorado, en cuestión de caras y gestos es la mejor película que podrás ver con una sonrisa en cada movimiento.

4-.- Mentiroso, mentiroso, “liar, liar”
Ya sin disfraz, y comportándose como una persona “normal” Jim Carrey nos enseña que sin maquillaje extra puede hacer sufrir a la gente que lo rodea, con su irreverente sentido de comportamiento social, a qui es un abogado el cual no puede mentir por 24 horas, pues su hijo lo hechizo por un día, y para desgracia de este abogado era un día muy importante para su asenso laboral. Igual de divertida, pero sin mascara ni peinado alto o raro.

5.- The Truman show.
Una de las primeras películas donde demostró que sabe actuar, aquí dejo la comedia y nos dio una clase de actuación, al realizar un papel que era un giro de 180 grados, la otra cara de la moneda, de sus anteriores papeles, en este película demostró que si es capaz de hacer cualquier cinta que se le presente, una historia nostálgica sobre un hombre un que vive en cerrado en su propia serie de 24 horas 7 días a la semana, y poco a poco se va dando cuenta que el es parte de todo un montaje.

Aquí la triste realidad, es que su comportamiento fuera de la pantalla, no lo ha dejo verse como antes en las películas, y es muy probable que no lo volvamos a ver en un papel con tanta alegría como lo solíamos ver y nos hacia reír.

Continúa leyendo