Contacto

Coyote Lake: suspenso y entretenimiento persiguiendo la realidad.

Póster 1

Cine

Coyote Lake: suspenso y entretenimiento persiguiendo la realidad.

La película de la mexicana Sara Seligman, estrenada en Estados Unidos llega este 25 de octubre a través de las plataformas de streaming Google Play, Apple Tv y Itunes.

La fascinación por el cine de suspenso, los relatos de crimen y su experiencia en el cine y la televisión llevaron a la directora mexicana, radicada en Estados Unidos, Sara Seligman, a escribir su primer largometraje Coyote Lake, una historia que explora la realidad en un drama con matices de suspenso.

La cinta protagonizada por la maestra Adriana Barraza y la joven Camila Mendes, cuenta la historia de una madre e hija que viven en una zona cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, en donde atienden una casa de huéspedes con el objetivo de mejorar su situación con la promesa de algún día, irse de ahí a vivir un nuevo futuro, a pesar de los medios siniestros que utilicen para lograrlo.

Su presente se ve trastocado por la llegada de un grupo de hombres en crisis, que ponen en jaque a las habitantes de la cabaña cercana al Lago Coyote, que normalmente es rodeada por migrantes, pero también por coyotes y criminales relacionados con el narcotráfico.

“Quería contar esta historia en el mundo de la realidad desafortunada que vivimos en México y Estados Unidos y la gente que vive en específico en esta zona. Para mi la película no se trata de narcotráfico, no se trata de la frontera ni de migración, sino que es la vida diaria de nuestros personajes, es su realidad y me pareció que era algo interesante que quería yo ver y así escribí este largo”, explicó en entrevista la realizadora.

La inspiración inicial llegó hace varios años al “querer explorar la relación madre e hija y la necesidad e cortar el cordón umbilical para buscar el mayor potencial”, como lo relata la directora, quien leyó una nota sobre una madre y una hija que tenían un grado de complicidad incluso asesino. Luego otras noticias fueron alimentando su propio relato para también hablar de la moralidad, de lo que pareciera bueno o malo y tal vez no lo es.

“A mi me parece muy interesante que en la moralidad y la legalidad, hay matices y a veces lo que es legal no siempre es bueno y viceversa. Nadie es bueno, nadie es malo. Como humanos, todos los personajes tienen oscuridad pero también hay momentos de bondad y lo que me gustaría que se viera es que todo el mundo tiene sus motivos para actuar, estemos o no de acuerdo con su formas”, añadió Seligman.

Otro punto importante en este trabajo que también busca el entretenimiento y en el que también participan Manny Pérez, Andrés Vélez, Charlie Weber, Neil Sandilands, entre otros, es el realce de los personajes femeninos, en este caso encabezados por la nominada al Oscar, Adriana Barraza.

“Hay más series y películas donde los personajes masculinos tienen permiso de ser personajes complejos, con este lado oscuro pero los personajes protagonistas femeninos tienden a ser víctimas o completamente virtuosos y esa no es la realidad”, afirmó la también guionista quien también buscó el aventurarse al buscar actores que apoyaran a una debutante en una industria compleja como lo es el cine en Estados Unidos y, así mismo, abrirse a sus propias oportunidades para crear.

“Hablamos mucho de que queremos diversidad, queremos más directoras, más directoras mexicanas, pero las compañías no se están tomando ese riesgo de darnos la oportunidad y es muy importante que lo hagan y que los actores se den cuenta de que al ellos tomarse el riesgo, están creando oportunidades, como lo hizo la maestra Barraza, quien fue la primera en adjuntarse al proyecto incluso antes de tener producción”, concluyó.

Así fue como 6 años de trabajo concluyeron en 3 semanas de preparación para 15 días de filmación en donde varios sueños se hicieron realidad y otros quedaron en aprendizaje. Luego llegó el estreno hace dos años en Estados Unidos y es hasta ahora que llega a México y Latinoamérica a través de plataformas de streaming como Google Play, Apple Tv y Itunes.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top