El Instituto Mexicano de Cinematografía, en conjunto con el Área de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y The Film Agency, convocan a participar a proyectos mexicanos de largometraje de ficción o documental en etapa avanzada de desarrollo al Taller de Marketing para Cine con el objetivo de brindar herramientas de comercializadores a productores y directores para sus largometrajes desde las etapas tempranas de producción.

Este taller será impartido por Raquel Cabrera y Aranka Matits, representantes de The Film Agency, los días 3, 4 y 5 de julio 2018. Como máximo diez proyectos serán asesorados, podrán asistir dos participantes por proyecto: productor y/o director. El taller se llevará a cabo en la Sala Guillermo Del Toro en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Bases

La participación no tiene costo. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

Los proyectos podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria  hasta el 15 de junio 2018 y los resultados serán publicados el 20 de junio del 2018.

Para la inscripción son necesarios los siguientes documentos:

  1. Ficha técnica
  2. Guion o tratamiento
  3. Dossier de desarrollo de proyecto (nota del director, del productor, presupuesto y plan de financiamiento)
  4. Estrategia de marketing internacional que incluya 3 benchmarks
  5. Estrategia de distribución internacional que incluya 3 posibles agentes de ventas
  6. Los proyectos seleccionados deberán entregar una sinopsis larga o tratamiento en inglés

Condiciones indispensables para la inscripción

  1. Enviar un correo con los documentos requeridos a  [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.