Connect with us

Convocatoria: Taller de Marketing para cine IMCINE – FICG

Publicado

el

El Instituto Mexicano de Cinematografía, en conjunto con el Área de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y The Film Agency, convocan a participar a proyectos mexicanos de largometraje de ficción o documental en etapa avanzada de desarrollo al Taller de Marketing para Cine con el objetivo de brindar herramientas de comercializadores a productores y directores para sus largometrajes desde las etapas tempranas de producción.

Este taller será impartido por Raquel Cabrera y Aranka Matits, representantes de The Film Agency, los días 3, 4 y 5 de julio 2018. Como máximo diez proyectos serán asesorados, podrán asistir dos participantes por proyecto: productor y/o director. El taller se llevará a cabo en la Sala Guillermo Del Toro en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Bases

La participación no tiene costo. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

Los proyectos podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria  hasta el 15 de junio 2018 y los resultados serán publicados el 20 de junio del 2018.

Para la inscripción son necesarios los siguientes documentos:

  1. Ficha técnica
  2. Guion o tratamiento
  3. Dossier de desarrollo de proyecto (nota del director, del productor, presupuesto y plan de financiamiento)
  4. Estrategia de marketing internacional que incluya 3 benchmarks
  5. Estrategia de distribución internacional que incluya 3 posibles agentes de ventas
  6. Los proyectos seleccionados deberán entregar una sinopsis larga o tratamiento en inglés

Condiciones indispensables para la inscripción

  1. Enviar un correo con los documentos requeridos a  [email protected]
Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo