Connect with us

Convocatoria para el CAI (Campamento Audiovisual Itinerante)

Published

on

El Campamento Audiovisual Itinerante celebrará su séptima edición contando historias desde lo comunitario del 14 de julio al 4 de agosto de este año.

¿De que va el CAI? Es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad diferente en el estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Este evento es organizado por La Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua comunicación y el H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco  ofreciendo durante tres semanas diferentes talleres, funciones de cine y actividades comunitarias para todos los que quieran aprender a actuar, escribir sobre cine o hacer una película.

Tiene como objetivo llevar a la pantalla historias urgentes y necesarias, cine que represente, que cuestione los discursos hegemónicos, sacudir las imposiciones estéticas y escapar de las prisiones narrativas.

Los participantes compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del reconocido medio nacional e internacional. Se producirán cortometrajes de ficción, animación o intervenciones escénicas comunitarias.

Este año se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. Ademas la organización consientizará acerca del  cuidado sostenible del bosque, organización comunal de las fiestas y la practica de la selección y siembra de semillas nativas.

Sin duda el Campamento Audiovisual Itinerante con su próxima edición 2018 es una buena opción para todos los nuevos talentos que buscan desarrollar habilidades sobre el séptimo arte.

 

 

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo