Connect with us

Convocatoria para el CAI (Campamento Audiovisual Itinerante)

Published

on

El Campamento Audiovisual Itinerante celebrará su séptima edición contando historias desde lo comunitario del 14 de julio al 4 de agosto de este año.

¿De que va el CAI? Es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad diferente en el estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Este evento es organizado por La Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua comunicación y el H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco  ofreciendo durante tres semanas diferentes talleres, funciones de cine y actividades comunitarias para todos los que quieran aprender a actuar, escribir sobre cine o hacer una película.

Tiene como objetivo llevar a la pantalla historias urgentes y necesarias, cine que represente, que cuestione los discursos hegemónicos, sacudir las imposiciones estéticas y escapar de las prisiones narrativas.

Los participantes compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del reconocido medio nacional e internacional. Se producirán cortometrajes de ficción, animación o intervenciones escénicas comunitarias.

Este año se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. Ademas la organización consientizará acerca del  cuidado sostenible del bosque, organización comunal de las fiestas y la practica de la selección y siembra de semillas nativas.

Sin duda el Campamento Audiovisual Itinerante con su próxima edición 2018 es una buena opción para todos los nuevos talentos que buscan desarrollar habilidades sobre el séptimo arte.

 

 

Advertisement
Comments

Cine

The walking dead: Liberan la sinopsis de los últimos episodios en los que aparecerá Rick Grimes

Publicado

on

Fue en septiembre cuando el actor Andrew Lincoln quien da vida a Rick Grimes, anunció su salida de la ficción zombie y aunque se especuló mucho acerca de la razón por la cual abandonaba la serie, días el actor aclaró que el motivo principal era poder dedicarle mas tiempo a su familia. Tras este anuncio la preocupación de los fans por el futuro del personaje se dio a notar en las redes sociales por lo que AMC anunció que la ultima aparicion de este personaje sería en la primera mitad de la novena temporada, que inicio su transmisión el pasado 7 de octubre 2018

Sin dar muchos spoilers la cadena televisiva dio a conocer la sinopsis de algunos de los últimos episodios de la serie, entre los cuales se alberga el ultimo capitulo en el que “podremos ver al actor” encarnando al que fuera uno de los personajes mas emblemáticos de la serie. Si no vas a la par con con la transmisión en tv, te aconsejamos tener cuidado al leer la siguiente información.

Capitulo 5 ‘What Comes after’

Rick es obligado a enfrentarse a su pasado, mientras trata de proteger a las comunidades y el futuro que ha planeado junto a Carl.

Capitulo 7 ‘Stradivarius’

Carol trata de encontrarse con una antigua amistad que vive en la naturaleza entre los caminantes; los sobrevivientes hacen de un peligro un nuevo hogar

Capitulo 8 ‘Evolution’

Una pequeña misión de rescate por encontrar a un compañero perdido provoca un enfrentamiento con una horda, descubriendo una peligrosa amenaza que los podría poner en peligro a todos.

No podemos negar que tras leer las sinopsis, lejos de darnos pistas nos generan mas incertidumbre creándonos mas dudas acerca como se tornara la historia, puesto que Rick no es mencionado después del capitulo 5, sin embargo la sinopsis del sexto episodio no se dio a conocer por lo que algo interesante podría suceder en ese periodo de tiempo. La teorías entre los fans empezaron a tomar forma, y algunas pueden sonar bastante convincentes, lamentablemente tendremos que esperar a que avance la transmisión y descubrir que nos tienen preparado los guionistas

Continúa leyendo