Connect with us

Convocatoria para el CAI (Campamento Audiovisual Itinerante)

Publicado

el

El Campamento Audiovisual Itinerante celebrará su séptima edición contando historias desde lo comunitario del 14 de julio al 4 de agosto de este año.

¿De que va el CAI? Es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad diferente en el estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Este evento es organizado por La Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua comunicación y el H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco  ofreciendo durante tres semanas diferentes talleres, funciones de cine y actividades comunitarias para todos los que quieran aprender a actuar, escribir sobre cine o hacer una película.

Tiene como objetivo llevar a la pantalla historias urgentes y necesarias, cine que represente, que cuestione los discursos hegemónicos, sacudir las imposiciones estéticas y escapar de las prisiones narrativas.

Los participantes compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del reconocido medio nacional e internacional. Se producirán cortometrajes de ficción, animación o intervenciones escénicas comunitarias.

Este año se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. Ademas la organización consientizará acerca del  cuidado sostenible del bosque, organización comunal de las fiestas y la practica de la selección y siembra de semillas nativas.

Sin duda el Campamento Audiovisual Itinerante con su próxima edición 2018 es una buena opción para todos los nuevos talentos que buscan desarrollar habilidades sobre el séptimo arte.

 

 

Advertisement
Cargar Comentarios