Connect with us

Conociendo mejor a… Francis Ford Coppola

Publicado

el

 

“Hagan películas personales porque ese es el milagro del arte, y el arte tiene que tener riesgo, que es lo que le hace bonito”.

– Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit, Michigan, proviene de una familia italoamericana. Es hijo del músico Carmine Coppola y la actriz Italia Coppola.

A los 9 años enfermo de poliomielitis lo que provoco su primer acercamiento con el séptimo arte, ya que estuvo en cama durante 9 meses.

Cuando cumplió 15 años, entró a la banda de la academia militar en Nueva York, pero  al nunca poder soportar la disciplina militar, decide escapar y vivir algunos días como vagabundo. Después de esa experiencia regreso con su familia y les dijo que quería estudiar cine.

En 1957 comenzó a estudiar Arte Dramático en la Universidad Hofstra, era un alumno sobresaliente en año 1962 ganó el premio Samuel Goldwyn por mejor guión. Su primera obra como director fue  fue Dementia 13 (1963),  un thriller psicológico que incluye una de las primeras decapitaciones en la historia del género. Después filma su tésis You’re a Big Boy Now (1966) y el musical Finian’s Rainbow (1968).

Uno de los sucesos que más ha marcado la vida del director,  fue la perdida de su hijo Gian, que murió decapitado por la lancha motora en la que viajaba y que era conducida por el actor Griffin O’Neal, intentó pasar entre dos embarcaciones que estaban unidas por un cable.

“Era el momento de enfrentarme al hecho de que en lo profundo de mi corazón me sentí culpable. Porque podía haber ido. Él quería que fuese. Pienso que los padres, no importa lo que pase, se sentirán responsables”, declaró el cineasta en 2011, cuando presentaba su filme Twixt en Toronto.

Todos los cineastas dejan algo de ellos en su obra y Francis Ford Coppola no es la excepción, en sus filmes muestra parte de su propia tragedia. Asimismo gran parte de su filmografía es considera de culto, ya que fue valorada mucho tiempo después.

Apocalypse Now (1979)

Originalmente la iba a dirigir George Lucas. está basada en el libro “El corazón de las tinieblas” de  Joseph Conrad.

Ambientada durante la Guerra de Vietnam, la historia cuenta la vida de un soldado de las fuerzas especiales  Benjamin  Willard, el cual  tiene la misión de asesinar al coronel Kurtz quien es el líder de un grupo indígena que lo considera un Dios.

La filmación es una de las más complicadas del cine, ya que  originalmente iba  a durar 6 semanas pero fue imposible y duro 16 meses.

El Padrino (1972)

Para muchos es lo mejor que le pudo pasar al cine por la forma que en está realizada. La historia logra atraparte desde el primer momento y una de las cosas que la hacen grandiosa es la fotografía porque tiene un subtexto, las sombras que se usan en el padrino, crean una atmósfera de misterio, la fotografía estuvo a cargo de   Gordon Willis   quién ha declarado: “Mi visión de la película fue inspirada en el mal, la fotografía es un reflejo del alma.”

Los personajes casi todo el tiempo son iluminados únicamente en la mitad de la cara, lo que nos habla de la parte negativa y positiva de todas las personas.

Antes de está cinta las películas se iluminaban de forma colorida, los escenarios tienen una composición perfecta, es una obra de arte.

Drácula de Bram Stoker (1992)

Una de las mejores adaptaciones de libros y de vampiros. La historia es una tragedia, el antihéroe que se quiere redimir por amor, un monstruo que tiene un lado humano, en realidad ningún personaje es bueno o malo por ejemplo Van Helsing también tiene su lado malo;  eso es lo interesante la cinta, ya que a pesar de ser “fantasía”, muestra a personajes reales y complejos.

Las actuaciones son sublimes, una de las mejores actuaciones de Gary Oldman interpretando al conde Dracula, también la actuación de Winona Ryder es muy buena, el casting es perfecto.

La fotografía esta inspirada en la cinta Nosferatu (F.W. Murnau, 1922), los efectos especiales están muy bien hechos al igual que el maquillaje.

Como dato curioso, George Lucas uno de los mejores amigos de Coppola fue quien sugirió el final de la película.

Por otra parte Coppola es un hombre con muchas facetas , cuando no está grabando se dedica a la producción de vinos, hace dos décadas estableció Niebaum-Coppola Estate Winery en California y en esta industria también le va muy bien.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...