Connect with us

Conociendo mejor a… Francis Ford Coppola

Published

on

 

“Hagan películas personales porque ese es el milagro del arte, y el arte tiene que tener riesgo, que es lo que le hace bonito”.

– Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit, Michigan, proviene de una familia italoamericana. Es hijo del músico Carmine Coppola y la actriz Italia Coppola.

A los 9 años enfermo de poliomielitis lo que provoco su primer acercamiento con el séptimo arte, ya que estuvo en cama durante 9 meses.

Cuando cumplió 15 años, entró a la banda de la academia militar en Nueva York, pero  al nunca poder soportar la disciplina militar, decide escapar y vivir algunos días como vagabundo. Después de esa experiencia regreso con su familia y les dijo que quería estudiar cine.

En 1957 comenzó a estudiar Arte Dramático en la Universidad Hofstra, era un alumno sobresaliente en año 1962 ganó el premio Samuel Goldwyn por mejor guión. Su primera obra como director fue  fue Dementia 13 (1963),  un thriller psicológico que incluye una de las primeras decapitaciones en la historia del género. Después filma su tésis You’re a Big Boy Now (1966) y el musical Finian’s Rainbow (1968).

Uno de los sucesos que más ha marcado la vida del director,  fue la perdida de su hijo Gian, que murió decapitado por la lancha motora en la que viajaba y que era conducida por el actor Griffin O’Neal, intentó pasar entre dos embarcaciones que estaban unidas por un cable.

“Era el momento de enfrentarme al hecho de que en lo profundo de mi corazón me sentí culpable. Porque podía haber ido. Él quería que fuese. Pienso que los padres, no importa lo que pase, se sentirán responsables”, declaró el cineasta en 2011, cuando presentaba su filme Twixt en Toronto.

Todos los cineastas dejan algo de ellos en su obra y Francis Ford Coppola no es la excepción, en sus filmes muestra parte de su propia tragedia. Asimismo gran parte de su filmografía es considera de culto, ya que fue valorada mucho tiempo después.

Apocalypse Now (1979)

Originalmente la iba a dirigir George Lucas. está basada en el libro “El corazón de las tinieblas” de  Joseph Conrad.

Ambientada durante la Guerra de Vietnam, la historia cuenta la vida de un soldado de las fuerzas especiales  Benjamin  Willard, el cual  tiene la misión de asesinar al coronel Kurtz quien es el líder de un grupo indígena que lo considera un Dios.

La filmación es una de las más complicadas del cine, ya que  originalmente iba  a durar 6 semanas pero fue imposible y duro 16 meses.

El Padrino (1972)

Para muchos es lo mejor que le pudo pasar al cine por la forma que en está realizada. La historia logra atraparte desde el primer momento y una de las cosas que la hacen grandiosa es la fotografía porque tiene un subtexto, las sombras que se usan en el padrino, crean una atmósfera de misterio, la fotografía estuvo a cargo de   Gordon Willis   quién ha declarado: “Mi visión de la película fue inspirada en el mal, la fotografía es un reflejo del alma.”

Los personajes casi todo el tiempo son iluminados únicamente en la mitad de la cara, lo que nos habla de la parte negativa y positiva de todas las personas.

Antes de está cinta las películas se iluminaban de forma colorida, los escenarios tienen una composición perfecta, es una obra de arte.

Drácula de Bram Stoker (1992)

Una de las mejores adaptaciones de libros y de vampiros. La historia es una tragedia, el antihéroe que se quiere redimir por amor, un monstruo que tiene un lado humano, en realidad ningún personaje es bueno o malo por ejemplo Van Helsing también tiene su lado malo;  eso es lo interesante la cinta, ya que a pesar de ser “fantasía”, muestra a personajes reales y complejos.

Las actuaciones son sublimes, una de las mejores actuaciones de Gary Oldman interpretando al conde Dracula, también la actuación de Winona Ryder es muy buena, el casting es perfecto.

La fotografía esta inspirada en la cinta Nosferatu (F.W. Murnau, 1922), los efectos especiales están muy bien hechos al igual que el maquillaje.

Como dato curioso, George Lucas uno de los mejores amigos de Coppola fue quien sugirió el final de la película.

Por otra parte Coppola es un hombre con muchas facetas , cuando no está grabando se dedica a la producción de vinos, hace dos décadas estableció Niebaum-Coppola Estate Winery en California y en esta industria también le va muy bien.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo