Butaca Alternativa

Conoce mas acerca del OAXACA FILM FEST

0

Uno de los festivales de cine más grandes en nuestro país está por llegar a Oaxaca en su edición número 10, posicionándose como uno de los eventos de mayor prestigio y contando en esta edición con invitados internacionales, además de apoyar a nuevos cineastas con sus proyectos e impulsando a más jóvenes a cumplir sus metas y sueños.

Con un total de casi 7,000 inscripciones de más de 100 países, se proyectaran 400 largometrajes y cortometrajes del 04 al 10 de octubre, donde se busca promover puntos de encuentro entre los creadores y productores.

Entre las sedes con las que cuenta el festival está el Teatro Macedonio Alcala, el Auditorio del Palacio de Gobierno, el Ex Convento de San Pablo, varios Auditorios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cinépolis y sumándose por primera vez Cinetransformer.

OAXACAFILM

Reforzando el compromiso con los nuevos creadores se lanzaron dos programas; el primero PITCH 189, un espacio que busca apoyar a proyectos listos para aplicar a EFICINE, un estímulo fiscal que se otorga a la industria cinematográfica por la producción y distribución de largometrajes, se podrán presentar directamente a los empresarios.
El segundo programa es el PICH DE COMPAÑIAS, donde varias de las empresas más importantes del sector audiovisual podrán escuchar a los jóvenes para ayudarlos a producir los contenidos ya sea para cine o Tv, HBO, Turner, Viacom entre otras.

Las empresas ShortsTV, TvCortos y Eurochannel, escogerán entre 54 cortometrajes nacionales e internacionales para poder adquirirlos y ayudarlos con su distribución.

AR

Durante el festival se llevara a cabo el estreno de Espejo Americano con la presencia del aclamado cineasta Arthur Balder director de la misma, además que estará compitiendo en la selección oficial de largometrajes internacionales a lado de A name without a place de Kenny Riches (EUA), Angela de Agamenon  Quintero (Colombia), Artik de Tom Botchil (EUA), Blindado de Eduardo Meneghell (Argentina) Feral de Andrés Kaiser (México), Kairos de Paul Barakat (Australia), La estrategia del pequinés de Ello Quiroga (España), The short story of the long road de Ani Simon-Kennedy (EUA) y Time out de MattKinnunen (Finlandia).

Una de las actividades a realizar en apoyo a la comunidad serán los talleres de Cine Accesible que busca dar a conocer y ampliar la visión del público que muchas veces no pueden pagar una entrada tan fácilmente de cine o bien acudir a las salas por la distancio o tiempo; el programa de Cine Infantil que ayuda a los pequeños a tener una mente más abierta y  acercarse al séptimo arte, además de ir a escuelas, también  recibirán a niños de la casa hogar del DIF y ampliar el programa de Intercambio Académico.

OAXACAFILMFEST