Connect with us

Conoce a los nominados del premio Fenix 2016

Published

on

La tercera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, organizada por Cinema 23, asociación conformada por más de 750 profesionales de la industria, reunirá a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal, el próximo 7 de diciembre en el Teatro “Esperanza Iris” de la capital mexicana, en la que promete ser una gala sin precedente.

Aquí la lista de los nominados:

Largometraje de ficción

  • Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • El Clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela. 2015)
  • Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España- Argentina, 2016)
  • La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Te prometo anarquía (Dir. Julio Hernández Cordón. México – Alemania, 2015)



Dirección

  • Kleber Mendonça por Aquarius (Brasil – Francia, 2016)
  • Gabriel Mascaro por Boi Neon (Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Pablo Trapero por El clan (Argentina – España, 2015)
  • Albert Serra por La muerte de Luis XIV (Francia – España – Portugal, 2016)
  • Pablo Larraín por Neruda (Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Actuación femenina

  • Sonia Braga por Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Juana Acosta por Anna (Dir. Jacques Toulemonde. Colombia – Francia, 2015)
  • Érica Rivas por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Magaly Solier por Magallanes (Dir. Salvador del Solar. Argentina – Colombia – Perú – España, 2015)
  • Jana Raluy por Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá. México, 2015)

Actuación masculina

  • Guillermo Francella por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Alfredo Castro por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela, 2015)
  • Gael García Bernal por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Luis Gnecco por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Ricardo Darín por Truman (Dir. Ces Gay. Argentina – España, 2015)

Guion

  • José Luis Guerín por La academia de las musas (Dir. José Luis Guerín. España, 2015)
  • Gabriel Mascaro por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Julián Loyola, Esteban Student y Pablo Trapero por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Lorenzo Vigas por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela,2015)
  • Laura Santullo por Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá. México, 2015)

Fotografía de ficción

  • Diego García por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • João Ribeiro por Cartas da guerra (Dir. Ivo Ferreira. Portugal, 2016)
  • Iván Gierasinchuk por Eva no duerme (Dir. Pablo Agüero. Francia – Argentina – España, 2015)
  • Sergio Armstrong por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Fernando Lockett por Oscuro animal (Dir. Felipe Guerrero. Colombia – Argentina – Países Bajos – Alemania – Grecia, 2016)

Diseño de arte

  • Maira Mesquita por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Sebastián Orgambide por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Aili Chen por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Sebastián Vogler por La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Estefanía Larraín por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Vestuario

  • Flora Rabello por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Julio Suárez por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Mónica Toschi por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Nina Avramovic por La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Muriel Parra por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Sonido

  • Ricardo Cutz y Nicolas Hallet por Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Vicente D’Elia y Leandro de Loredo por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Sergio Díaz, Raúl Locatelli, Vincent Arnardi por Desierto (Dir. Jonás Cuarón. México – Francia, 2015)
  • Miguel Hormazábal, Roberto Zúñiga, Ivo Moraga y Rubén Piputto porNeruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • César Salazar y Roberta Ainstein por Oscuro animal (Dir. Felipe Guerrero. Colombia – Argentina – Países Bajos – Alemania – Grecia, 2016)

Edición

  • José Luis Guerín por La academia de las musas (Dir. José Luis Guerín. España, 2015)
  • Fernando Epstein y Eduardo Serrano por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Alejandro Carrillo Penovi y Pablo Trapero por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Isabela Monteiro de Castro por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela,2015)
  • Hervé Schneid por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Música original

  • Otávio Santos, Cláudio N. y Carlos Montenegro por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Sebastián Escofet por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • João Lobo por John From (Dir. João Nicolau, Portugal – Francia, 2015)
  • Oleg Karavaichuk por Oleg y las raras artes (Dir. Andrés Duque. España, 2016)
  • Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)

Fotografía documental

  • Luis Armando Arteaga por Eldorado XXI (Dir. Salomé Lamas. Portugal – Francia, 2016)
  • Carmen Torres por Oleg y las raras artes (Dir. Andrés Duque. España, 2016)
  • Ernesto Pardo por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)
  • João Ribeiro por Treblinka (Dir. Sérgio Tréfaut. Portugal, 2016)
  • Cristian Soto por El viento sabe que vuelvo a casa (Dir. José Luis Torres Leiva. Chile, 2016)

Largometraje documental

  • 327 cuadernos (Dir. Andrés di Tella. Argentina – Chile, 2016 – Gema Films, Lupe Films)
  • Cinema Novo (Dir. Eryk Rocha. Brasil, 2016 – Coqueirão Pictures, Aruac Filmes Production)
  • Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015 – Pimienta Films, Cactus Films, Terminal)
  • Todo comenzó por el fin (Dir. Luis Ospina. Colombia, 2016 – Luis Ospina)
  • El viento sabe que vuelvo a casa (Dir. José Luis Torres Leiva. Chile, 2016 – Globo Rojo Producciones Limitada)
Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo