Connect with us

Conoce a los nominados del premio Fenix 2016

Publicado

el

La tercera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, organizada por Cinema 23, asociación conformada por más de 750 profesionales de la industria, reunirá a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal, el próximo 7 de diciembre en el Teatro “Esperanza Iris” de la capital mexicana, en la que promete ser una gala sin precedente.

Aquí la lista de los nominados:

Largometraje de ficción

  • Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • El Clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela. 2015)
  • Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España- Argentina, 2016)
  • La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Te prometo anarquía (Dir. Julio Hernández Cordón. México – Alemania, 2015)



Dirección

  • Kleber Mendonça por Aquarius (Brasil – Francia, 2016)
  • Gabriel Mascaro por Boi Neon (Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Pablo Trapero por El clan (Argentina – España, 2015)
  • Albert Serra por La muerte de Luis XIV (Francia – España – Portugal, 2016)
  • Pablo Larraín por Neruda (Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Actuación femenina

  • Sonia Braga por Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Juana Acosta por Anna (Dir. Jacques Toulemonde. Colombia – Francia, 2015)
  • Érica Rivas por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Magaly Solier por Magallanes (Dir. Salvador del Solar. Argentina – Colombia – Perú – España, 2015)
  • Jana Raluy por Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá. México, 2015)

Actuación masculina

  • Guillermo Francella por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Alfredo Castro por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela, 2015)
  • Gael García Bernal por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Luis Gnecco por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Ricardo Darín por Truman (Dir. Ces Gay. Argentina – España, 2015)

Guion

  • José Luis Guerín por La academia de las musas (Dir. José Luis Guerín. España, 2015)
  • Gabriel Mascaro por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Julián Loyola, Esteban Student y Pablo Trapero por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Lorenzo Vigas por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela,2015)
  • Laura Santullo por Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá. México, 2015)

Fotografía de ficción

  • Diego García por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • João Ribeiro por Cartas da guerra (Dir. Ivo Ferreira. Portugal, 2016)
  • Iván Gierasinchuk por Eva no duerme (Dir. Pablo Agüero. Francia – Argentina – España, 2015)
  • Sergio Armstrong por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • Fernando Lockett por Oscuro animal (Dir. Felipe Guerrero. Colombia – Argentina – Países Bajos – Alemania – Grecia, 2016)

Diseño de arte

  • Maira Mesquita por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Sebastián Orgambide por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Aili Chen por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Sebastián Vogler por La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Estefanía Larraín por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Vestuario

  • Flora Rabello por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Julio Suárez por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Mónica Toschi por La luz incidente (Dir. Ariel Rotter. Argentina – Francia – Uruguay, 2015)
  • Nina Avramovic por La muerte de Luis XIV (Dir. Albert Serra. Francia – España – Portugal, 2016)
  • Muriel Parra por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Sonido

  • Ricardo Cutz y Nicolas Hallet por Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil – Francia, 2016)
  • Vicente D’Elia y Leandro de Loredo por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Sergio Díaz, Raúl Locatelli, Vincent Arnardi por Desierto (Dir. Jonás Cuarón. México – Francia, 2015)
  • Miguel Hormazábal, Roberto Zúñiga, Ivo Moraga y Rubén Piputto porNeruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)
  • César Salazar y Roberta Ainstein por Oscuro animal (Dir. Felipe Guerrero. Colombia – Argentina – Países Bajos – Alemania – Grecia, 2016)

Edición

  • José Luis Guerín por La academia de las musas (Dir. José Luis Guerín. España, 2015)
  • Fernando Epstein y Eduardo Serrano por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Alejandro Carrillo Penovi y Pablo Trapero por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • Isabela Monteiro de Castro por Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela,2015)
  • Hervé Schneid por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España – Argentina, 2016)

Música original

  • Otávio Santos, Cláudio N. y Carlos Montenegro por Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil – Uruguay – Países Bajos, 2015)
  • Sebastián Escofet por El clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina – España, 2015)
  • João Lobo por John From (Dir. João Nicolau, Portugal – Francia, 2015)
  • Oleg Karavaichuk por Oleg y las raras artes (Dir. Andrés Duque. España, 2016)
  • Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)

Fotografía documental

  • Luis Armando Arteaga por Eldorado XXI (Dir. Salomé Lamas. Portugal – Francia, 2016)
  • Carmen Torres por Oleg y las raras artes (Dir. Andrés Duque. España, 2016)
  • Ernesto Pardo por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)
  • João Ribeiro por Treblinka (Dir. Sérgio Tréfaut. Portugal, 2016)
  • Cristian Soto por El viento sabe que vuelvo a casa (Dir. José Luis Torres Leiva. Chile, 2016)

Largometraje documental

  • 327 cuadernos (Dir. Andrés di Tella. Argentina – Chile, 2016 – Gema Films, Lupe Films)
  • Cinema Novo (Dir. Eryk Rocha. Brasil, 2016 – Coqueirão Pictures, Aruac Filmes Production)
  • Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015 – Pimienta Films, Cactus Films, Terminal)
  • Todo comenzó por el fin (Dir. Luis Ospina. Colombia, 2016 – Luis Ospina)
  • El viento sabe que vuelvo a casa (Dir. José Luis Torres Leiva. Chile, 2016 – Globo Rojo Producciones Limitada)
Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Publicado

el

The Flash

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial. 

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.

Calificación: 4.5/5

Continuar...