Contacto

Conoce la Selección Oficial del FICM

FICMSELECCION_YOUROCKET

Cine Mexicano

Conoce la Selección Oficial del FICM

Este año se celebra la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cual se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre. En esta edición, la fiesta cinematográfica tendrá una duración de solo cinco días, los cuales estarán nutridos de cine pues se  presentarán 90 películas que forman parte de la selección oficial, así como cortometrajes, largometrajes, trabajos de animación y documentales, que buscan destacar el trabajo de realizadores mexicanos.

A través de un comunicado se destacó que el trabajo de FICM es ser una plataforma para la promoción de los realizadores de nuestro país:Sus secciones en competencia permanecen como cimiento del festival, ya que nuestra misión es impulsar nuevos talentos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas”.

También es importante destacar el trabajo de las directoras, pues de los 729 trabajos inscritos 176 son dirigidos por mujeres, esto representa el 24% del total de los filmes recibidos.

De las 90 películas que forman parte de esta selección oficial 11 trabajos corresponden a  la Sección Michoacana, entre ellos los cortometrajes Aire de lluvia, Lo que nos queda, El mago que no existe, Naufragio, No abandonan el mar nunca, Las nubes bajo el volcán, Ramón y las estrellas, Toda la fe en mí, Viviendo aquí y Voces en la línea. Y también forma parte de esta selección el largometraje Almas Rotas.

Y dentro de los 60 títulos de la Sección de Cortometraje Mexicano, 10 corresponden a animación, entre ellos se encuentran los títulos A Home for the Brave, A la cabeza, La casa de la memoria, El desfile de los ausentes, Introducción a la historia de la filosofía occidental, Our Perpetual Now, Pixel + Dinamita, Revolykus, TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS DUERMES (y no puedes ver lo que sueño) – Vol. 4 y Un juguete de madera soñó con barcos de pape.

En la categoría de documental son 14 los trabajos que se presentarán: ( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) ), A los once, AKÁ, Expiatorio, Fragmentos, Kpaima, Ñuu Kanda (Pueblo en movimiento), Oasis, Obachan, Oh mariposa ¿qué sueñas cuando agitas tus alas?, Pieza de colección, El pueblo del atardecer carmesí, Refugio y VII Domitilas.

En tanto, serán 36 producciones audiovisuales de ficción las cuales se presentarán durante estos cinco días de FICM, entre ellas se encuentran: Agua, Asoleadas, Ayer y mañana, Azul claro, Bisho, La boca del diablo, Chikon Nindo y los cazadores, El clásico, Coche, Cuando el lobo no está, Danza entre nosotros, El día comenzó ayer, Dos cactus, El eco del caracol, Expiación, Extraños en un tren, Funeral, Hipólita, Huir, Jaguar, Kii Nche Ndutsa, L’amour est aveugle. Une histoire de Boris Vian, Lily, La nueva normalidad, La oscuridad, Pacífico, Pinky Promise, La promesa, La soledad de Artemio Vol. 1, Súbito, Los últimos recuerdos de Abril, Un lejano rumor de agua, Un rostro cubierto de besos, Vera, Wheels y ¡Viva el pueblo!

En  la Sección de Documental compiten 11 títulos, 499, Ciudad, Cosas que no hacemos, Las flores de la noche, Kuxlejal (Vida),  La mami, No son horas de olvidar, Non Western, Tu´un Savi y Yermo; y 9 títulos formar parte de la Sección de Largometraje Mexicano, Amalgama, ¡Ánimo juventud!, Blanco de verano, La diosa del asfalto, Fauna, Fuego adentro, Ricochet, Sin señas particulares y Todo lo invisible.

Cabe señalar que el festival será fiel al cumplimiento de los protocolos sanitarios requeridos para garantizar la seguridad de los asistentes, y, para aquellos que decidan seguir la programación del festival habrá funciones virtuales gratuitas a través de  Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top