Contacto

Conoce la programación del Festival de Cine SXSW 2021: películas, cortos, episodios de series y más…

vUzNDsIR

Cine

Conoce la programación del Festival de Cine SXSW 2021: películas, cortos, episodios de series y más…

El Festival de Cine SXSW ha revelado la alineación completa para su 28ª edición que se realizará en línea del 16 al 20 de marzo de 2021, el cual ibncluye la película  Demi Lovato: Dancing with the Devil dirigida por Michael D. Ratner, Tom Petty dirigida por Mary Wharton y  Alone Together, dirigida por Bradley Bell y Pablo Jones-Soler por mencionar algunas.

Al sumergirse en el programa del Festival de Cine de 2021 en números, el público de SXSW podrá experimentar 75 funciones que incluyen 57 estrenos mundiales , 3 estrenos internacionales , 4 estrenos norteamericanos , 1 estreno en EE. UU. , 8 estrenos en Texas y 53 películas de cineastas emergentes. Además, 84 cortometrajes que incluyen videos musicales , 5 estrenos de series , 6 pilotos de series , 20 proyectos de cine virtual , 14 entradas de diseño de títulos para proyectos audiovisuales y 30 eventos especiales.

“Ha sido un año diferente a cualquiera que hayamos experimentado, primero marcado por la cancelación de SXSW 2020”, dijo Janet Pierson , directora de cine. “Nos sentimos privilegiados de haber podido pasar a SXSW Online y presentar un fantástico tesoro de programación, incluida una selección reducida y maravillosa de películas que sabemos que deleitarán, entretendrán y conmoverán a nuestros asistentes. SXSW Online traerá a los asistentes un evento multifacético que habla de tantas áreas de creatividad en una experiencia de cinco días a la que todos pueden acceder en sus computadoras portátiles, teléfonos y televisores. Si bien no tendremos el maravilloso SXSW en persona que conocemos y amamos, podemos reunirnos para inspirarnos con el trabajo » agregó.

SXSW Online se llevará a cabo en varias plataformas ( web, móvil y visualización premium desde su televisor ) para una experiencia de visualización dinámica. Siete películas se lanzarán cada dos horas de 10 am a 8 pm CT y la mayoría de las películas se estrenarán del 16 al 18 de marzo, comenzando con películas con acceso global y sin límites de capacidad de audiencia.

Una película permanecerá disponible bajo demanda hasta que alcance su capacidad de audiencia o hasta que finalice el evento. Aquellos sin límite de capacidad estarán disponibles durante la duración del evento. Si bien SXSW es ​​un evento global, se restringirá el acceso a ciertas películas en los Estados Unidos debido a los derechos y / o la discreción del cineasta o distribuidor. Los eventos especiales consisten en charlas/mesas redondas con talento, productores, directores y músicos participantes en los filmes.

Te presentamos algunos títulos y sinopsis de las películas que se presentarán:

demi-lovato-s-dancing-with-the-devil-201306-640x360

Demi Lovato: Dancing with the Devil
Director: Michael D. Ratner, Producer: Marc Ambrose

Demi Lovato: Dancing with the Devil es un poderoso evento documental de YouTube Originals, que explora todos los aspectos que llevaron a la sobredosis casi fatal de Lovato en 2018, y sus despertares en las secuelas.

the-fallout_RESIZED-640x360

La
directora / guionista Megan Park, productores: David Brown, Rebecca Miller, Cara Shine, Joannie Burstein, Shaun Sanghani.

Una estudiante de secundaria llamada Vada navega por las consecuencias emocionales que experimenta a raíz de una tragedia escolar. Las relaciones con su familia, amigos y visión del mundo se alteran para siempre. Lista de reparto: Jenna Ortega, Maddie Ziegler, Niles Fitch, Will Ropp, Lumi Pollack, John Ortiz, Julie Bowen y Shailene Woodley.

women-is-losers_RESIZED-640x360

Women is Losers
Directora / Guionista / Productora: Lissette Feliciano

En la década de 1960, Celina Guerrera (Lorenza Izzo), una niña de la escuela católica que alguna vez fue prometedora, se propone superar la opresión de la pobreza e invertir en un futuro para ella que establece nuevos precedentes de la época. Lista de reparto: Lorenza Izzo, Bryan Craig, Chrissie Fit, Simu Liu, Steven Bauer, Liza Weil, Cranston Johnson, Alejandra Miranda, Shalim Ortiz, Lincoln Bonilla (estreno mundial)

introducing-selma-blair_RESIZED

Presentando, Selma Blair
Directora: Rachel Fleit, Productores: Mickey Liddell, Pete Shilaimon, Troy Nankin.

Presentando, Selma Blair es un retrato profundamente íntimo y crudo de la actriz después de que le diagnosticaron esclerosis múltiple y hace un esfuerzo valiente y arriesgado para intentar ralentizar la progresión de su enfermedad. Para la aclamada, aunque a menudo actriz de reparto, su papel protagónico finalmente llegó: solo tenía que presentarse y abrazarse por completo.

subjects-of-desire_RESIZED-640x360

Subjects of Desire (Canadá)
Directora / Guionista: Jennifer Holness, Productores: Jennifer Holness, Sudz Sutherland.

Subjects of Desire es una película que invita a la reflexión y que examina el cambio cultural en los estándares de belleza hacia la adopción (o apropiación) de la estética y las características negras, deconstruyendo lo que nosotros entender sobre la raza y el poder detrás de la belleza.

language-lessons-640x360

Language Lessons
Director: Natalie Morales, Screenwriters: Mark Duplass, Natalie Morales, Producer: Mel Eslyn

El filme nos cuenta la historia de una profesora de español y su alumno, quienes desarrollan una amistad inesperada. Lista de reparto: Natalie Morales, Mark Duplass, Desean Terry y Christine Quesada.

LUCHADORAS-Official-Still-1_web

Luchadoras (Alemania / México)
Directores: Paola Calvo, Patrick Jasim, Guionistas: Patrick Jasim, Paola Calvo, Phillip Kaminiak, Productor: Phillip Kaminiak

Luchadoras retrata a las valientes luchadoras de Ciudad Juárez, una ciudad conocida por su alta tasa de asesinatos contra mujeres – quienes en el ring y en su vida cotidiana luchan por redefinir la imagen de lo que significa ser mujer en México.

we-are-the-thousand_RESIZED-640x360

We Are The Thousand (Italia)
Directora / Guionista: Anita Rivaroli, Productora: Simone Catania

La historia detrás del video viral y lo que vino después! We Are The Thousand te lleva detrás del escenario con el Rockin’1000. Mil músicos se reunieron con una misión: conseguir que los Foo Fighters actuaran en su pequeña ciudad.

 

 

 

 

 

Para ver la lista completa de películas que se presentarán, da click aquí.

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top