Connect with us

Conoce la programación de Riviera Maya Film Festival 2016

Published

on

La quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún, compartirá nuevamente cine de calidad al mayor número posible de espectadores.

En esas sedes se llevará a cabo la primera etapa de las actividades de exhibición, como Plataforma Mexicana, con las películas que dan cuenta del quehacer fílmico nacional, y el encuentro académico Formación 2016.

Los filmes elegidos sintetizan las principales tendencias del cine nacional, aseguró Claudio Zilleruelo Acra, representante del equipo de programación del festival.

El jurado para esta categoría, que obtendrá un Premio Kukulkán y un Premio del Jurado Joven, está integrado por los realizadores Mike Ott, José Luis Torres Leiva, Gust van den Berghe y la crítica Fernanda Solórzano.

Para su quinto aniversario, el Riviera Maya Film Festival planea estrenar además cintas de reconocidos directores, como Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux.

Diferentes categorías y secciones

Asimismo, se tendrá nuevamente la sección de Galas, integrada por películas que se proyectan en funciones especiales con la presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores y actores.

Planetario es la categoría en la que compiten filmes con problemáticas ambientales derivadas de la contaminación y de la construcción sin planeación, las transformaciones sociales y económicas de los pueblos, y las secuelas de los conflictos armados.

En Gran Público, se exhibirán algunos éxitos de taquilla fuera y dentro de sus países de origen, que exploraron diferentes formas de llegar a audiencias masivas y todas ellas se presentaron en los más importantes festivales internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=NHkGsbz8rLY

Dentro de la sección Panorama Autoral, el festival ofrece las obras más recientes de directores consagrados y de nuevos talentos que se están abriendo paso gracias a sus propuestas, mientras que en Rivieralab Presenta, se cristalizarán varios objetivos del evento: estimular la producción cinematográfica y apoyar la promoción y difusión de cine de calidad.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo