Connect with us

Conoce la programación de Ambulante 2016

Published

on

El próximo jueves 31 de marzo, la 11ª edición de Ambulante Gira de Documentales inicia con la proyección, en el Monumento a la Revolución, de Sonita (Dir. Rokhsareh Ghaem Maghami, Irán/Alemania, 2016), que retrata la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una cantante famosa de hip-hop. Mientras tanto, su familia tiene otros planes para ella: venderla en matrimonio por 9,000 dólares.

En esta edición, el programa de Ambulante reúne 104 títulos de 30 países, 32 producciones mexicanas y 11 óperas primas. Destaca la presencia femenina, que se refleja en un número predominante de cineastas mujeres. También hay una sección copresentada con la Cineteca Nacional, La tácita realidad, que reúne películas de distintos contextos geográficos e históricos que convergen en la exploración del personaje femenino. Se abordará la temática LGBTQ en documentales como Inside the Chinese Closet, KIKI, Sobre cómo Ky se convirtió en Niels y El Remolino; cuestiones relacionadas con la sexualidad femenina en Olmo and The Seagull, Bellas de noche yPlaza de la Soledad; partería en La primera sonrisa, The Motherhood Archives,Miriam: Home Delivery y The Business of Being Born; temas relacionados con la migración en Fuocoammare, Refugio, Pasos ciegos y En otra casa; naturaleza, conservación y medio ambiente en When Two Worlds Collide, Sunú, Ligeramente tóxico, Bei Xi Mo Shou y Sherpas: héroes del Everest; desaparecidos y violencia en México con Ayotzinapa 26, El Paso, Tempestad y El hombre que vio demasiado; fallas en el sistema de justicia en Las letras y The Fear of 13; y relaciones familiares y confesiones inesperadas en Between Sisters y A Family Affair.

Asimismo, se exhibirán trabajos sobre diversas corrientes musicales y artistas legendarios como David Bowie (Ziggy Stardust and the Spiders from Mars), Janis Joplin (Janis: Little Girl Blue), Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y la música hindú (Junun).

Se presentarán cintas de directores consagrados como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg, Chantal Akerman, Eduardo Coutinho, Ousmane Sembène, Lena Dunham, Gianfranco Rosi, Everardo González, Tatiana Huezo, Laurie Anderson, D.A. Pennebaker, Harun Farocki, Lucrecia Martel, Chris Marker y Alain Resnais, entre otros. Además, se podrán ver varios de los filmes premiados en los más importantes festivales internacionales de cine: Fuocoammare, mejor película en la Berlinale; Sonita, premio de la audiencia y premio del jurado en la sección de documental internacional de Sundance; All These Sleepless Nights, mejor director en esa misma categoría y The Land of the Enlightened, mejor cinematografía; Among the Believers, F:ACT Award en CPH:DOX; The Fear of 13, premio de la audiencia en CPH:DOX; y Don Juan, mejor película en IDFA.

Muchas de las funciones estarán acompañadas de presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas con los invitados del festival, con el objetivo de permitir a la audiencia intercambiar opiniones directamente con los realizadores de los trabajos que se presentan. Entre ellos se encuentran Everardo González (El Paso), María José Cuevas (Bellas de noche), Tatiana Huezo (Tempestad), Maya Goded (Plaza de la Soledad), Trisha Ziff (El hombre que vio demasiado), Teresa Camou (Sunú), Laura Herrero (El Remolino), Kyzza Terrazas (Somos lengua), Jorge Curioca (Soneros son), María Bello y Adriana Hernández (Paax), Jennifer Peedom (Sherpas: héroes del Everest), Twiggy Pucci (KIKI), Caspar Stracke (And How Godmilow Expanded It), Jill Godmilow (What Farocki Taught y Far From Polland), Eric Baudelaire (L’anabase De May Et Fusako Shigenobu, Masao Adachi Et 27 Années Sans Images), Bruno Varela (Tercera dimensión), Judy Hoffman, Irene Lusztig (The Motherhood Archives), Sam Green (The Love Song of R. Buckminster Fuller) y Yo La Tengo.

Fechas de la Gira de Documentales:

Ciudad de México (31 de marzo a 14 de abril)

Oaxaca (14 a 21 de abril)

Puebla (21 a 28 de abril)

Coahuila (28 abril a 5 de mayo)

Michoacán (5 a 12 de mayo)

Jalisco (12 a 19 de mayo)

Baja California (19 a 26 de mayo)

Veracruz (26 de mayo a 2 de junio)

Para mayores detalles sobre la programación, consulta el sitio oficial de Ambulante.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo