Contacto

¿Como Supernatural filmó sus dos últimos episodios en medio de una pandemia?

supernatural-season-15-our-father-who-arent-in-heaven-the-cw

Series

¿Como Supernatural filmó sus dos últimos episodios en medio de una pandemia?

En 15 temporadas de Supernatural, Sam y Dean Winchester han peleado contra vampiros y demonios, han estado en el infierno y han muerto innumerables veces. ¿Pero sobrevivirían al COVID-19? Esa era una pregunta muy real después de que la producción detuviera las grabaciones el 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, un día después de filmar el penúltimo episodio de la serie. Después de filmar con éxito los 325 episodios desde que se estrenó en Septiembre del 2005 en The WB, una cadena que ya ni siquiera existe, ¿Supernatural realmente iba a terminar su historia con un final que sería el apropiado?

No hay necesidad de preocuparse. Hace un mes, la serie completó la producción, dando fin a la historia de los hermanos Winchester. British Columbia, donde se filmaba la serie, ha manejado bien el coronavirus y la industria se reinició en Julio. 

wb-2082108_6000122620-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1575121303111._SX1080_

Robert Singer, co-showrunner y productor comentó que la producción de los dos últimos episodios de Supernatural, que comenzaron a filmarse el 18 de Agosto, se filmó sin problemas. Singer ha estado en la serie desde su primera temporada, al igual que mucha gente del equipo y muchos jefes de departamento. Normalmente, un episodio tarda 8 días en filmarse, pero hicieron los dos episodios restantes durante 9 días cada uno para no permitir retrasos. Singer dijo que su día más largo fue el de 12 horas.

La serie se filmó bajo los protocolos del COVID-19 acordados con sindicatos en los Estados Unidos y Canadá: el uso de máscaras en todo momento, distanciamiento social entre el crew y procedimientos sanitarios mejorados para las personas y los sets. Todos los involucrados en la producción, alrededor de 360 ​​personas, según Warner Bros., fueron evaluados 3 veces por semana. Ese equipo es más numeroso de lo habitual, dijo Singer, porque los empleados que normalmente se utilizarían para los llamados diarios, en el departamento de electricidad, por ejemplo, fueron contratados para estar ahí tiempo completo. Un portavoz de Warner Bros. dijo que la producción se dividió en 7 grupos, para reforzar el distanciamiento social.

Galaxy Brain

Un problema adicional para la serie, así como para otras que se filman en Canadá, es que la frontera canadiense requiere una estricta cuarentena de 14 días para los visitantes extranjeros. Singer, quien dirigió el final de la serie, quien fue escrito por el co-showrunner Andrew Dabb, ingresó al país a principios de Agosto para ponerse en cuarentena. Singer luego tuvo una semana de preparación, durante la cual no pudo ir al set porque se consideró que estaba en la oficina en ese momento. 

La cuarentena es definitivamente un inconveniente, aunque necesario: el actor Jim Beaver, quien interpreta a Bobby Singer, un personaje que en realidad lleva el nombre de Singer, voló desde Los Ángeles, completó su cuarentena. Y al día siguiente, filmó lo que tenía que filmar. Padalecki y Ackles hablaron sobre la responsabilidad que sentían de tener cuidado mientras filmaban, incluso en Vancouver, donde la vida es bastante normal en estos momentos. Si fueran imprudentes, Padalecki dijo: «Habría sido detener la producción y dejar a la gente sin trabajo nuevamente, por lo que todos fueron más cuidadosos de lo que se les requería.“

200827-spn-news

«Yo diría que estar en el set era más seguro que ir a casa, porque todos se estaban haciendo las pruebas, todos estaban sanos y los revisaban con tanta frecuencia que sabías que no había nadie portador de la enfermedad. Estoy siendo muy cauteloso y me hubiera sentido cómodo abrazando a los miembros del crew, solo porque sé que todos estaban diligentemente a salvo», comentó Ackles.

Definitivamente es una producción del nuevo mundo durante el coronavirus. Y si todas estas cosas adicionales (las pruebas, el equipo de limpieza, las máscaras, las cuarentenas, el coordinador de COVID del set y el día extra de rodaje) suenan caras, seguramente lo fueron. El estudio, sin embargo, no confirmó ningún presupuesto.

Durante la primavera, cuando los planes de producción comenzaron a salir, hubo dudas sobre si la filmación durante el COVID afectaría lo que el público vería en la pantalla, especialmente con acrobacias y escenas sexuales. El final de la serie es más un viaje emocional con los personajes que un episodio lleno de acción, por lo que no hubo ninguno de esos dilemas. Pero tuvieron que reescribir una escena que no pudieron filmar como estaba escrita debido a un límite en la cantidad de extras que pueden estar en una escena.

supernatural-season-15-photos-5-6

Sin embargo, no crean que los fans noten ninguna diferencia.  El final fue una mezcla de días en los estudios de sonido y las locaciones. Singer dijo que llegaría al set, respondería un cuestionario en una aplicación de Warner Bros. que tenía en su teléfono y le tomarían la temperatura. Los días de prueba, iba a un área con tiendas de campaña para que lo revisaran.  Había esperado retrasos, pero no hubo ninguno. 

Singer luego iría al estudio lo que estaba filmando. Trabajaría con los dobles de los actores para hacer el ensayo y luego se iría para que el equipo pudiera instalar las luces. Cuando terminaran, volvería para comprobarlo todo y el crew se marcharía. Finalmente, los actores entraban a ensayar y filmar.  Por supuesto, es una forma bastante fastidiosa de terminar una serie que lleva 15 temporadas. Singer dijo que todo fue diferente, ya que las interacciones normales entre los actores y el equipo simplemente no sucedieron. Sus interacciones fueron realmente entre el operador de cámara, el director de fotografía. Y la gente del maquillaje. Aparte de eso, todo el mundo no estaba cerca cuando estaban ahí.

Debido al COVID, no pudo haber una fiesta de despedida, ni ningún tipo de celebración del final de la serie, lo que convirtió algo que Singer llamó “agridulce” en un evento triste. El último día de rodaje tuvo lugar en un bosque. Singer, Padalecki y Ackles se dirigieron a todos los presentes. Cuando se le preguntó cuáles fueron sus comentarios, Singer, quien ha dirigido casi 50 episodios de la serie, dijo que agradecieron a los actores, así como al equipo, especialmente a aquellos que han estado con ellos desde el primer día.

El final de la serie está programada para el 17 de Noviembre.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top