Cine Mexicano

Como si fuera la primera vez, un remake apto para toda la familia

0

Ligera, divertida y esperanzadora fueron las palabra que usó la actriz Ximena Romo en conferencia de prensa para describir la esencia del remake mexicano Como si fuera la primera vez”, dirigida y producida por Mauricio Valle.

Hace 15 años Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizaron la comedia romántica 50 Firts Dates, película que cuenta la historia de Lucy quien tras sufrir un accidente no puede sostener nuevos recuerdos. Su padre y hermano se encargan de día a día mantener una farsa en su vida y así no alterarla, hasta el día que conoce a un veterinario dispuesto a enamorarla.

La premisa de Como si fuera la primera vez se mantiene al argumento original, sin embargo Mauricio Valle señala que el mundo ha cambiado en estos 15 años, actualmente es complicado engañar y ocultarle a alguien aspectos de su vida gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo que uno de sus objetivos al hacer esta nueva versión fue la de hacer una película más familiar.

Y agregó que la historia de la película original es muy inocente, sin embargo los mismos cambios por los que ha atravesado la sociedad lo orillaron a cambiar ciertos aspectos para hacerla una película que se pueda disfrutar en familia. Alejandro Camacho comentó que además  es una comedia blanca, no  tiene ni una grosería lo cual es de destacar ante la oferta de historias violentas o sangrientas que se encuentran en las carteleras de cine.

La cinta protagonizada por Vadhir Derbez y Ximena Roma en esta ocasión tiene como escenario las playas de República Dominicana, por lo que también para Mauricio Valle era importante encontrar el alma de México en la película.

Aunque se pudiera pensar que en la actualidad las salas de cine se ven invadidas por remakes y la critica que se hace de las cintas producidas en México, Mauricio Valle señaló: “El mexicano tiene ese rechazo a lo que hace el otro mexicano, pero gran parte de las comedias más exitosas son remakes. Lo que podemos hacer como industria es hacer más películas, tratar de entregar un mejor producto a la gente y que salga contenta del cine”.

En tanto Ximena Romo dijo que lo maravilloso de la ficción es que se alimenta de las personas que hacen estas historias, y el público las vuelve diferentes, por lo que es difícil replicar lo que se hizo o se vio en el producto original.

Como si fuera la primera vez llega hoy a las salas de cine de México.