Connect with us

Cómo entrenar a tu dragón 3, ya tiene fecha de estreno.

Publicado

el

Este fin de semana se confirmó que Cómo entrenar a tu dragón, será una trilogía, por lo que esta última película será la conclusión de las aventuras de Hipo y Chimuelo, dos personajes entrañables.

El primero de marzo de 2019 será la fecha de estreno en E.U.A. de Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo oculto (How to train your dragon: The Hidden World) ya que la fanaticada de los dragones, sean niños, adolescentes o adultos de todo el mundo han dejado claro que siguen entusiasmados con esta historia.

La empresa productora de esta trilogía es DreamWorks Animation y esperan que el éxito sea igual o mejor que en las películas anteriores, teniendo como antecedente que la primera fue estrenada en 2010 y recaudo casi 500 millones de dólares en todo el mundo y la segunda fue estrenada en 2014 consiguiendo más de 600 millones de dólares por lo que era de esperarse esta tercera entrega.

Aun no hay una sinopsis concreta, pero se puede imaginar uno que después de que Hipo y Chimuelo lograran que los dragones vivan en libertad y armonía con los hombres, vendrán nuevos conflictos que pondrán en riesgo la paz, esperando que haya batallas épicas, dragones nuevos y porque no, un final emotivo con algún mensaje conmovedor como en las películas anteriores.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...