Connect with us

The Wonderful Wizard of Oz, fantasía enrarecida

Published

on

Muchas han sido las adaptaciones que se han hecho con respecto a los cuentos clásicos. Diversos medios les han retomado en un intento de reinterpretarlos, desde la televisión y la radio, hasta el teatro y cine, siendo este último, el que mejores resultados ha conseguido. Sin embargo, el mundo de las viñetas no se queda atrás y através de los años ha logrado ofrecer versiones alternativas tan sorprendentes como Lullaby, comic de editorial Alias, que con un estilo visual influenciado por el anime, mezclaba en una colorida y divertida aventura, personajes y situaciones salidas de cuentos como Alicia en el país de las maravillas, y Caperucita Roja. Ahora toca turno al Mago de Oz, en un titulo que al parecer resulta más que destacado.


Es la todopoderosa Editorial Marvel, quien respalda este nuevo intento de llevar al mundo del cómic la historia escrita en 1900 por L. Frank Baum, que fuera ilustrada por W. W. Denslow, y que a la fecha es uno de los títulos más publicados en Europa y Estados Unidos. Tomando en cuenta esta clase de antecedentes, resulta lógico que la también llamada Casa de las ideas, se embarcara en este proyecto que incluyó en el equipo creativo al ilustrador Scott Young, quien cuenta en su trayectoria con participaciones en títulos tan populares como The New X-Men; además de Eric Shanower, ganador en el 2003 del premio Eisner al mejor escritor de comics, y que ha sido guionista en proyectos como Age of Bronze para Image Comics.

LA NOSTALGIA DE UN MUNDO FANTÁSTICO
The wonderful Wizard of Oz, por su titulo en inglés, es una miniserie planeada para ocho entregas, y el primer número fue publicado el pasado mes de diciembre. El concepto en general, pese a lo que pudiera pensarse, tratándose del producto de una editorial especializada en cómics de superhéroes, es por demás evocador, pero sobretodo plagado de un marcado sentimiento de nostalgia.
En principio, cuando la historia se desarrolla en Kansas, las ilustraciones son de colores deslavados, dando la impresión de tratarse de un lugar antiguo, repleto de historias, tan triste como acogedor. Esto en contraste con las secuencias que le siguen, cuando la protagonista llega al mundo de Oz, y en dónde las viñetas son coloridas y juguetonas creando ambientes llenos de inquietante fantasía.
Los trazos en general son delgados, explayándose en los contornos de los cabellos, barbas y demás superficies peludas, que simulan una simpática maraña interminable. El diseño de los personajes es de lo más llamativo, ya que en ellos se mezcla el estilo toon, con reminiscencias al trabajo del mexicano Humberto Ramos, con proporciones exageradas de cuerpos regordetes, pero con manos y pies pequeñísimos, y a veces con rostros de rasgos apenas bosquejados. Aquí, el León, el Hombre de hojalata, la misma Bruja de Este y demás protagonistas, cobran dimensiones que permiten al lector redescubrirlos de una forma divertida. Los textos son mínimos y bien calculados, convirtiéndose en el sustento perfecto para el sugerente concepto visual.

DE MAGOS, BRUJAS, ESPANTAPAJAROS Y OTROS BICHOS
Es un hecho que quizás The wonderful Wizard of Oz no es la adaptación más original que sobre este relato se ha hecho, pero tiene a su favor que se trata de una propuesta con un nivel artístico sobresaliente, entrañable, lleno de frescura, y libre de falsas pretensiones, una obra ideal para aquellos amantes de la fantasía y el buen comic.

Advertisement
Comments

Cine

#Razzies2019: Se revela a los nominados a lo Peor del Año

Publicado

on

Los Razzies 2019 han llegado con su lista de nominados a lo Peor del Año y aunque hay demasiadas sorpresas, por ejemplo no está The Predator o Venom , ya que la nueva política es no irse directo con el genero blockbuster. La ceremonia será antes del domingo en Febrero que la de los Oscars.

Aquí están los nominados:

Peor Película:

Gotti
¿Donde están los Muppets?
Holmes and Watson
Robin Hood
Winchester

Peor Actriz:

Jennifer Garner – Peppermint
Amber Heard – London Fields
Melissa McCarthy – Life of the Party y Donde están los Muppets
Helen Mirren – Winchester
Amanda Seyfried – The Clapper
 

Peor Actor:

Johnny Depp – Sherlock Gnomes
Will Ferrell – Holmes and Watson
John Travolta – Gotti
Donald Trump – Death of a Nation
Bruce Willis – Death Wish

Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx – Robin Hood
Ludacris – Show Dogs
Joel McHale – ¿Donde están los Muppets?
John C. Reilly – Holmes and Watson
Justice Smith – Jurassic World Fallen Kingdom
 

Peor Actriz de Reparto:

Kellayne Conway – Fahrenheit 11/9
Marcia Gray Harden – Fifty Shades Freed
Kelly Preston – Gotti
Jaz Sinclair – Slender Man
Melanie Trump – Fahrenheit 11/9
 

Peor Escena:

Cualquier escena de sexo en Donde están los Muppets
Johnny Depp en Sherlock Gnomes
Toda la película – Holmes and Watson
Kelly Preston y Travolta actuando – Gotti
Donald J Trump haciendo acto de presencia – Fahrenheit 11/9
 

Peor Remake, Spin-off o secuela:

Death of a Nation
Death Wish
Holmes and Watson
The Meg
Robin Hood
 

Peor Director:

Etan Cohen – Holmes and Watson
Kevin Connolly – Gotti
James Foley – Fifty Shades Freed
Brian Henson – Donde están los Muppets
The Spierig Brothers – Winchester

Peor Guión:

Death of a Nation
Fifty Shades Freed
Gotti
Happytime Murders
Winchester
Continúa leyendo