Connect with us

Uncle Grandpa, de lo perdido, lo encontrado

Published

on

Al igual que en la serie animada que le da origen, aquí seguimos las aventuras de Uncle Grandpa –un hombre de la tercera edad-, tío mágico de todos los niños y niñas, que viaja por el mundo cambiando sus vidas y repitiendo a la primera oportunidad su frase distintiva, “Buenos Días”. En su andar se hace acompañar del pretencioso Pizza Steve –literal es una rebanada de pizza parlante y presumida-, Mr. Gus –un dinosaurio antropomorfo poco entusiasta-, una tigre –de apariencia realista- y un bolso viviente, que lleva ceñido a la cintura y al estilo del minimaletin de Sport Billy o el cabello de uno de los Globetrotters –ambas series animadas ochenteras-, sirve para guardar un universo de cosas que a veces terminan salvando el día.

Comentario

A pesar del supuesto desenfado con el que pretenden disfrazar lo poco carismático de los personajes y el humor soso con el que se desenvuelven –deambulando entre repetitivos e insípidos gags-, sin duda Uncle Grandpa –creación de Peter Browngardt- es una de las propuestas menos logradas de la más reciente generación de producciones animadas de Cartoon Network, incluso por debajo de la convencional Clarence. Curiosamente, no sucede lo mismo con su traslado al papel, que bien podemos catalogar como una muy agradable sorpresa. Y es que a pesar de que podrían estar protagonizadas por estos u otros personajes –daría lo mismo quienes fueran-, las historias incluidas, perpetradas por diversos artistas que imprimen en ellas su propio estilo –algo que resulta totalmente enriquecedor-, logran aterrizar lo bobalicón e infantiloide del concepto, gracias a las convenciones que ofrece el mundo de las viñetas, dotándole de frescura y cierta candidez que lo hace muy disfrutable. La simpleza de los puntos de partida, lo dinámico del desarrollo, pero sobre todo la brevedad y entendimiento del absurdo, son los principales aciertos de cada uno de los episodios incluidos, en donde el rompimiento de la cuarta pared y la deformación anatómica, son una muy ingeniosa constante. Hay que decirlo, no es una pieza indispensable, pero lo insólito de las aventuras y el mosaico de estilos que ofrece, funciona y mucho mejor que su fuente original.

Editorial de Origen: Boom Studios
Publica en México: Editorial Kamite

Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo