Connect with us

CÓMIC| TRANSFORMERS MÁS DE LO QUE VES, De totalitarismo estelar

Published

on

La guerra entre los Autobots y los Decepticons ha terminado, están de regreso en casa, aunque ahora es un planeta hostil y desolador que los rechaza. Es ahí en donde guiados por Bumblebee, intentan reconstruirse como sociedad e iniciar una nueva historia, a pesar de las profundas fracturas que tienen como raza, los prejuicios, los rencores y la desigualdad. Amén del surgimiento de un nuevo líder, ante la división que provoca el descubrimiento de un mapa estelar que promete llevarles a Cyberutopia, hogar de los legendarios Caballeros de Cybertron.

Comentario: La candidez de estos viejos conocidos y la ligereza usual en la mayoría de sus aventuras, queda muy lejos en este cómic que pese a lo lento de su desarrollo, resulta uno de los más interesantes acercamientos al universo Transformers. La esperanza y el desencanto, en contraste con el idealismo enfermizo y la manipulación, es lo que predomina en el guión escrito por James Roberts y John Barbier –de ya larga relación con la franquicia, incluyendo crossovers con Angry Birds y G.I. Joe-, quienes entre secuencias con sorpresivos detalles mórbidos, enfatizan el sentido de orfandad de una raza en eterno conflicto, sin objetivos claros y rechazada por su propio planeta. Llaman la atención los apuntes a temas como la inmolación, el fanatismo religioso o el estatus de los perdedores que inevitablemente deja la guerra, e incluso el ver a alguien como Bumblebee, al frente de un régimen que se encamina al totalitarismo. Los artistas Alex Milne y Andrew Griffith, no pueden evitar que en el trayecto de las viñetas, por momentos resulte algo confusa la definición de lo personajes, sin embargo encuentran una propuesta visual con identidad y momentos brillantes, en base a los detalles y los colores deslavados, sobre todo en las composiciones abiertas, las secuencias de acción y las espectaculares portadas. La edición mexicana incluye dos historias en cada tomo.

Editorial de origen: IDW

Edita en México: Panini Cómics

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo