Connect with us

Review: Star Wars Rebel Heist, la alianza Rebelde te busca a ti

Publicado

el

Después de lo acontecido durante Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la Alianza Rebelde sigue expandiéndose y busca adeptos que le ayuden a continuar debilitando al Imperio y resistir sus estrategias de contraataque. Claro que sus métodos son poco ortodoxos y van a contra reloj. Aquí vemos como los nuevos la reclutas son formados sobre la marcha y en colaboración directa con sus más grandes héroes, quienes ponen en marcha un plan que funciona al unísono en diversos frentes. El riesgo es enorme, inevitable y podría implicar el sacrificio de algunos de ellos. Es parte de lo que fuera del canon de Disney, ha sido catalogado como Legends.

 

Comentario:

Acompañar hombro a hombro en misiones a Han Solo con todo su ingenio y arrogancia, la Princesa Lea con su devoción y don de mando, a Chewabacca con su fiereza y lealtad inquebrantable, a Luke Skywalker con su idealismo, eso es lo que ofrece este interesante acercamiento a los personajes que representan el corazón de Star Wars como épica espacial. A través de la narración en primera persona, Matt Kindt interpreta los motivos y actitudes de estos personajes, desde distintos puntos de vista y circunstancias. Muestras sus debilidades, cuestiona sus verdaderas motivaciones, los dimensiona como héroes y líderes, para contraponerlos con su estatus de leyenda. Una visión evocadora que juega con el desencanto y plantea lo que sería el mecanismo de la Alianza Rebelde, en su búsqueda por reclutar nuevos miembros, incluso algunos pin-ups incluidos en la edición Mexicana son una especie de carteles proselitistas. El arte, obra de Marco Catsiello, es formal y efectivo, con algunas ilustraciones a toda la página que resultaran inolvidables, pues muestra a los protagonistas como pocas veces los hemos visto.

Editorial de origen: Dark Horse

Edita en México: Panini

Texto por Jesús Chavarria 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continuar...