Connect with us

Reviews Comics

Star Wars Rebel Heist, la alianza Rebelde te busca a ti

Publicado

el

 

De que va:

Después de lo acontecido durante Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la Alianza Rebelde sigue expandiéndose y busca adeptos que le ayuden a continuar debilitando al Imperio y resistir sus estrategias de contraataque. Claro que sus métodos son poco ortodoxos y van a contra reloj. Aquí vemos como los nuevos la reclutas son formados sobre la marcha y en colaboración directa con sus más grandes héroes, quienes ponen en marcha un plan que funciona al unísono en diversos frentes. El riesgo es enorme, inevitable y podría implicar el sacrificio de algunos de ellos. Es parte de lo que fuera del canon de Disney, ha sido catalogado como Legends.

Comentario:

Acompañar hombro a hombro en misiones a Han Solo -con todo su ingenio y arrogancia-, a la Princesa Lea -con su devoción y don de mando-, a Chewabacca -con su fiereza y lealtad inquebrantable-, a Luke Skywalker -con su idealismo y sacrificio-, eso es lo que ofrece este interesante acercamiento a los que representan el corazón de Star Wars como épica espacial. A través de la narración en primera persona, Matt Kindt interpreta los motivos y actitudes de estos personajes, desde distintos puntos de vista y circunstancias. Muestras sus debilidades, cuestiona sus verdaderas motivaciones, los dimensiona como héroes y líderes, para contraponerlos con su estatus de leyenda. Una visión evocadora que juega con el desencanto y plantea lo que sería el mecanismo de la Alianza Rebelde, en su búsqueda por reclutar nuevos miembros, incluso algunos pin-ups incluidos en la edición Mexicana son una especie de carteles proselitistas. El arte, obra de Marco Catsiello, es formal y efectivo, con algunas ilustraciones a página completa que resultan inolvidables, pues muestra a los protagonistas como pocas veces los hemos visto.

Editorial de origen: Dark Horse
Edita en México: Panini

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Comics

Rey Mysterio y sus explosivas aventuras en papel

Publicado

el

La tradición del insólito universo creado alrededor de la lucha libre mexicana, potenciado en su momento por el cine y la historieta, hoy recibe una bocanada de aire fresco dentro del mundo del cómic y es a través de la figura de uno de sus representantes de mayor trascendencia internacional, el mismísimo Rey Mysterio. Y es que aludiendo a su trayectoria, forjada de ida y vuelta entre nuestro país y los Estados Unidos, aquí le convierten en una especie de héroe de acción, con actitud irónica y personalidad pateatraseros incluidas, cuyas habilidades extraordinarias son de naturaleza mística y se originan de la mezcla de su entrenamiento en un monasterio ubicado en Tijuana y el encuentro de un poderoso artefacto.

La trama escrita por Marco López e Ivan Plaza, que plantea un concepto entre delirante y algo Kitsch -equipos militares, aviones y hasta pirámides-, para una aventura qué transpira sincretismo y se toma muy en serio a través de diálogos al más puro estilo del cine de serie B, da pie para diversas escenas en las que logran un efectivo balance entre el combate armado y las peleas cuerpo a cuerpo con reminiscencias al arte del pancracio. Esto encontrando la réplica ideal en el dibujante Ben Harvey, quien entrega secuencias de viñetas con una estilizada calidad de línea y perspectivas imposible y trepidantes; que se rompen de forma espectacular cuando aparecen las llaves, las patadas voladoras, las tijeras, las planchas y similares. Todo apoyado por el colorista Bryan Magnaye, quien recurre a contrastes de tonos de color sepia o juegos de luz, dependiendo el caso, para darle identidad y dinamismo a los flashbacks que van de miradas a los entrenamientos en el ya mencionado monasterio, a segmentos del espectáculo arriba del ring y los siempre sombríos pasillos de la arena; insertados en la historia principal que lleva al protagonista a sumergirse en una selva sudamericana, teniendo que enfrentar a peligrosos hombres gato, con tal de encontrar una legendaria máscara. Sin duda estamos ante lo mejor logrado de los títulos que forman parte de Lucha Verse, una propuesta publicada por Chido Comics, que no le pide nada a las líneas usuales de superhéroes y que por si fuera poco viene con portadas variantes de colección, que hacen honor a la explosividad del gladiador que hiciera famoso el 619, lance creado por Super Astro, quien por cierto también forma parte de este universo en cómic, compartiendo título con Solar, al igual que el gigante Tinieblas Jr.

Editorial: Chido Comics
Se puede conseguir a traves de http://Theluchaverse.com y ComiXology, además del restaurante de Super Astro y la tienda de Solar en Ciudad de Mexico.

Continuar...