Contacto

Star Wars: El despertar de la Fuerza, adaptación oficial de la película

Reviews Comics

Star Wars: El despertar de la Fuerza, adaptación oficial de la película

DE QUE VA:

Después de la caída del Imperio, surge la oscura Primer Orden, que tiene como principal objetivo descubrir el paradero del desaparecido último Jedi, Luke Skywalker. La generala Lea Organa dirige un grupo de resistencia que también busca desesperadamente a su hermano, ellos apuestan sus esperanzas en un valiente piloto que va al encuentro de  un viejo aliado que parece tener la respuesta que necesitan. Es de esta aventura que surgirán los nuevos e inesperados héroes de la galaxia.

COMENTARIO:

Como era de esperarse, dado el impacto comercial usual de casi cualquier producto relacionado con la franquicia de Star Wars, el más reciente episodio de la línea principal de la saga ya tiene su adaptación oficial al mundo de las viñetas. Por supuesto, como también suele suceder con este tipo de cómics, es muy poco lo que se puede destacar de la propuesta, simple y sencillamente por qué no existe tal. Ni el artista Luke Ross –Spiderman, Indiana Jones-, ni el guionista Chuck Wendig –Hyperion-, se meten en mayores complicaciones y se concentran solo en ofrecer una convencional ilustración de lo que vimos en pantalla grande. El diseño de personajes, los fondos, el armado de las viñetas, en términos generales todo se apunta en una línea claramente conservadora. Es solo con la perspectiva y el armado de las viñetas, que por momentos deciden correr ciertos riesgos, pero es siempre de una forma discreta y funcional. Es por eso que el título de Adaptación Oficial al Cómic de Star Wars: El Despertar de la Fuerza le queda de maravilla, por que a pesar de que no aporta realmente nada con respecto a la fuente original, si cumple a la hora de recapitular en papel la experiencia que esta generó a través de la pantalla grande. Mención aparte merecen  las portadas de Esad Ribic, cuyo estilo pictográfico ofrece composiciones evocadoras o épicas, según sea el caso, con claras reminiscencias a la fantasía clásica, convirtiéndose  en un fuerte atractivo para los coleccionistas.

Editorial de Origen: Marvel Cómics
Publica en Mexico: Editorial Panini

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Comics

Top