Connect with us

Reviews Comics

Kick-Ass El final que nunca veras en el cine

Published

on

El final, de Kick-Ass, que nos trajeron hace unos años Mark Millar y John Romita jr, nos termino de demostrar la violencia que se puede manejar en los cómics y que no podríamos ver en las películas.

Hit-Girl, esta en la cárcel, y sus aliados intentan ayudarla a salir, sin conseguir ningún resultado bueno, en cambio sus ex compañeros comenzaron a vivir en sus casas de respaldo que usaban como refugios o cuarteles generales, para que no los pudieran ubicar, y al hacer eso, usan sus cosas, como si fueran de ellos, y en modo “vida marital”, y Kick-Ass tiene muchas rencillas con ellos, mientras su vida escolar se acaba, se gradúa y empieza a laborar, alejándose de las calles.

Mientras Hit-Girl, ha causado una revolución en prisión pues no deja de matar a sus compañeros y la psicología o ha podido detener su agresivo comportamiento, y al mismo tiempo Kick-Ass ha llevado una vida normal, aquí lo raro es que si eso fuera en la vida real, el tamaño y el peso de una niña de once años, no podría hacerle daño a los adultos que se ven en las ilustraciones, la ergonomía, y la fisiología estarían en su contra, pero en el comic, todos tienen miedo de estar frente a ella.

De todos los ataques que se suscitan, solo uno saca de su auto exilio a Kick-Ass, su compañero de escuela a sufrido un ataque, y solo en ese momento Dave, busca su traje y sale a las calles, a auxiliar a su antiguo compañero, sin imaginar la batalla, que se ve viene encima.

La mafia que quiere acabar con Hit-Girl y que tiene comprados a varios policías, organiza una forma de acabar con ella, misma que The Motherfucker, el antiguo Red-Mist, después de sobrevivir a un ataque en su contra en el hospital en el que se encontraba recuperándose de lo que le paso en la segunda temporada de Kick-Ass, y hasta su mamá le tuvo que ayudar a sobrevivir al matar al que lo quería matar, llega con toda la intención de ser el que acabe con ella.

Sin embargo con giro de 180 grados, lo que hace The Motherfucker, es rescatarla, sacarla de prisión, y le piden ayuda a su rival/Aliado, Kick-Ass.

Pero un “accidente” rumbo a la mansión donde están reunidos todos los integrantes de la mafia contra la que han estado luchando todo este tiempo, los saca del camino, y gracias al entrenamiento, que le dio Big-Daddy a Hit-Girl,, estos tomos, podemos ver en varias ocasiones como eran los entrenamientos que recibía, Hit-Girl, y como gracias a ellos puede salir con vida de cualquier situación.

De manera sorpresiva llega Kick-Ass para rescatar a Hit-Girl, por desgracia no a The Motherfucker, pero al rescatarla, podemos ver sus sueros de la felicidad que se inyecta para continuar con lo que será su ultimo enfrentamiento, contra todo este grupo delictivo.

Una casa más de resguardo, y un abrazo fraternal, que une a dos héroes, y con ese mismo abrazo se despiden, a diferencia de lo que pueden ver en la película, que al tener a personas reales, que si crecen y por los cuales si pasan los días, podemos ver a los actores que interpretan a estos dos personajes, darse un beso ya en otra etapa de relación, pero en el comic, esto es lo mas intimo a lo que se enfrentan, pues Hit-Girl, no pasa de 11 años. Y aquí saben que pueden no regresar con vida de esta ultima pelea.


Cada uno ataco y defendió un blanco, por un lado Kick-Ass rescatando a su compañero y por el otro y no por eso menos pesado, Hit-Girl, se fue contra la reunión pactada por el jefe de la mafia, pero no iban solo con sus puños, y menos a ver si podían hacer algo, si no porque sabían a lo que iban, llevaban todo lo necesario para terminar con todos.

Explosiones, gas alucinógeno, deseos de acabar con todo y no volver a pelear con nadie, y un final similar para un jefe del peso similar que vimos en el primer final de Kick-Ass.

Las cosas complicadas y algunos trucos bajo la manga, son revelados gracias al uso de sus disfraces, al jugar con la electricidad, en la vida real, asegúrate que si usas botas, estas no tengan en los ovillos por donde pasa la agujeta, aros de metal, porque si no la triste realidad es que acabaras calcinado igual que los villanos de este cómic, con un poco de metal la electricidad puede viajar por tu cuerpo, en esta caso a Kick-Ass no le paso nada, pero no siempre las cosas salen así, pero para fines del cómic, el final se acerca ya.

El final no llego al terminar con el enemigo principal, Hit-Girl se aseguro que todo mal quedara extinto, con un poco de sus gustos personales para terminar con todo este asunto, una pequeña explosión y el final de los policías corruptos llegaba ante sus ojos.


Un adiós, después de muchas batallas, y una adicción surge al mostrar, que una vez que usas un disfraz, no puedes andar en la calle, sin salir disfrazado, aun que claro, existen de disfraces a disfraces.

Un segundo final llega mostrando un avance de tecnología y podemos ver que así como inicio el comic, de la misma forma pero con otro resultado termina

Y muy al estilo de Marvel, tenemos escenas post-créditos, y podemos ver a Hit-Girl que no anda muy bien de la cabeza y que tendremos varios Kick-Ass, por años.

Advertisement
Comments

Reviews Comics

Broken Trinity, cuando el equilibrio se pierde alguien tiene que morir

Publicado

on

A la sombra de las dos todopoderosas Marvel y DC, otra empresa de menor envergadura pero constante en su propuesta logró posicionar en los últimos años a un puñado de personajes que teniendo como base los rasgos característicos del superhéroe, transitan en aventuras que mezclan elementos de la ciencia ficción, el terror y sobretodo de la fantasía. Luego, en el que es quizás fue el primer gran evento dentro del universo que crearon, los creativos de la Editorial Top Cow pusieron a tres de sus personajes insignia en una terrible encrucijada que lleva a uno de ellos a la muerte, un evento de trascendencia indiscutible.

Los protagonistas de lo que se título como Broken Trinity no son otros que Witchblade, la chica poseedora de un antiquísimo guante que le permite cubrirse con una poderosa armadura orgánica, The Darkness, un truculento mafioso que gracias a fuerzas oscuras tiene una infernal armadura y la capacidad de crear cosas y personas de la nada, y Angelus, la antitesis de este último que se manifiesta en el cuerpo de una mortal asesina. Los tres personajes más populares y significativos que ha presentado la Editorial Top Cow, y que si bien no podrían compararse con figuras como Spiderman o Batman, si han logrado hacerse de un lugar en el gusto de los lectores que buscan propuestas alternativas en lo que a superhéroes se refiere, e incluso han llegado a protagonizar crossovers con varios de los estelares de Marvel y DC.

Así, en un intento lógico por seguirles los pasos a los dos monstruos editoriales más importantes, llegó al mercado esta miniserie que, guardando las diferencias, se ubica al lado de One More Day, o War Hulk, historias que en ese momento acaparaban la atención debido lo trascendental de los hechos que narraban. Y es que al igual que las mencionadas, Broken trinity se caracterizó por poner a sus protagonistas en situaciones limite que trastocaron sus personalidades, llevándolos a niveles inesperados, otorgándoles así la necesaria bocanada de aire fresco que cada cierto tiempo requieren este tipo de conceptos, que debido a la exigencia del mercado terminan desgastándose y con grandes inconsistencias en la continuidad.

EN EL PRINCIPIO NACIÓ UNA PEQUEÑA DESPUÉS ALGUIEN MORIRA
Dicho lo anterior, hablemos de la trama. Broken trinity es la saga en dónde se aprecian las consecuencias reales de los sucedido en Firts Born, una miniserie que le sirvió como preámbulo y en dónde vimos como cambiaba drásticamente la vida de Sarah, la joven detective poseedora de la Witchblade, que se enteraba que había quedado embarazada de The Darkness, quien no buscaba otra cosa que engendrar a un peón que pudiera utilizar para deshacerse de una vez y para siempre de su eterna enemiga The Angelus. Esto la dejó sumergida en una terrible guerra entre dos poderosos seres que al final terminan derrotados, mientras ella logra huir para dar a luz a una niña, dejando el poderoso guante Witchblade dividido en dos. Pero lo que no imaginaba, es que este era solo el comienzo.

En Broken Trinity vemos como The Angelus regresa en busca de venganza y quiere apoderarse de la hija de Sarah, quien por supuesto tratará de protegerla a como de lugar, pese a que su célebre arma no esta completa. Pero la situación habrá de complicarse aún más, pues The Darkness, que había huido a Sudamérica en un intento por reconstruir su imperio criminal, no se quedará impasible ante esta nueva afrenta. Es así como comienza la que fue anunciada como la batalla final entre tres de los personajes más importantes de Top Cow y en dónde uno de ellos habrá de morir.

EL ARTE Y LOS CREATIVOS
Como es evidente, Broken trinity no se caracteriza por su originalidad en cuanto a historia se refiere, pero en cambio posee un gran desarrollo. Se trata de una miniserie dinámica y espectacular en cuanto a sus ilustraciones, además de poseer una trama contundente y sin falsas pretensiones. Consta de un preludio y tres entregas y esta escrita por el siempre efectivo Ron Marz, quien ha colaborado en títulos como Green Lntern para DC. La cuestión visual es obra del ilustrador Stjepan Sejic, quien recientemente realizó algunos trabajos para Marvel, entre ellos Secret Invasion: Inhumans y que en esta ocasión entrega secuencias plagadas de gran dramatismo y expresividad.

A la sombra de las llamativas propuestas de los colosos editoriales, Broken trinity es una opción que de forma más discreta, pero igual de efectiva, ofrece una divertida mezcla de géneros protagonizada por superhéroes y con una estupenda manufactura. Amén de que ofrece ese tramposo pero irresistible gancho que significa la muerte de uno de los personajes principales.

BROKEN TRINITY
Miniserie, 3 entregas y un prólogo
Guión: Ron Marz
Arte: Stjepan Sejic y Phil Hester
Portadas: Stjepan Sejic (portada A) Dale Keown (portada B)
Paginas: 32
Edita: Top Cow

WITCHBLADE, LA HÉROINA
Para todos aquellos que no la conozcan, Witchblade es un personaje creado por Michael Turner, Marc Silvestri y David Wohl, Brian Haberlin y Christina Z. Fue publicado por Top cow, una división editorial de Image comics, a mediados de los noventas. El titulo de este comic hace referencia a un guante milenario, un arma de origen sobrenatural con conciencia propia y que otorga diversas habilidades a sus poseedores, incluyendo una poderosa armadura orgánica que produce extensiones en forma de espadas, cadenas, garfios, escudos e incluso alas. Dichos guante además de estar en manos de la joven detective de homicidios de Nueva York, Sarah Pezzini, también fue usado por gente como Cleopatra, Marie Curie, Artemisia, Juana de Arco, la pirata Anne Bonny e incluso Wonderwoman. Salvo contadas acepciones, el Witchblade siempre ha pertenecido a mujeres.

Witchblade ya tuvo su adaptación a una serie animada de televisión que se transmitió entre el 2001 y el 2002, también tuvo una versión en manga y en anime durante el 2004.

Continúa leyendo