Connect with us

Hellboy: Seed Of Destruction, un clásico de los Detectives

Published

on

DE QUE VA Aquí conocemos el origen del célebre Hellboy. La historia inicia en 1944, con un grupo de soldados nazis que junto con el maquiavélico Gregory Rasputin, intentan llevar a acabo un misterioso ritual para abrir las puertas del infierno. Antes que logren su cometido, interviene un grupo del ejército estadounidense. Con ellos está Trevor Bruttenholm, un agente especialista en lo paranormal que, tras el enfrentamiento, descubre que una extraña criatura logró traspasar el umbral y llegar a nuestro mundo. Se trata de un pequeño demonio a quien entrenará y reclutará como parte de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.

COMENTARIO
Alguien dijo con acierto “Si Batman es el detective más famoso de los cómics, entonces Hellboy es el investigador de lo paranormal más famoso de todos” y es que a 20 años de haber sido creado por Mike Mignola, el chico del infierno ha alcanzado una popularidad inesperada debido a las películas dirigidas por Guillermo del Toro, pero sin perder un ápice de ese aire de figura de culto que le caracteriza, gracias a sus aventuras en papel. Seed of Destruction fue la primera miniserie que publicó Dark Horse Comics sobre este personaje, y una de las más destacadas. Basta mencionar que el guión es obra del responsable de la más popular de las versiones de los X-Men, el mismísimo John Byrne, quien aquí deambula con oficio entre el horror y la fantasía.

Destaca la zozobra de su narrativa, que termina por envolver al lector en el insano aire de misterio heredado de los escritos del legendario escritor H.P. Lovecraft, entre otras claras influencias de la literatura con temática sobrenatural. El arte no podría tener un mejor acabado. Desde las primeras viñetas, los manchones de tinta sirven para proyectar una oscuridad infecciosa, que parece devorar a los personajes, casi indefensos ante las demoniacas maquinaciones dimensionales de Rasputín. Traída alguna vez al mercado mexicano por Bruguera Cómics Books, se divide en cuatro entregas y es ideal para aquellos que se acercan por primera vez a las andanzas de este demonio o que no les gusta engancharse con series demasiado largas,  por supuesto es indispensable para los fans de los cómics de misterio.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo