Conecte con nosotros

Hellboy: Seed Of Destruction, un clásico de los Detectives

Publicado

en

DE QUE VA Aquí conocemos el origen del célebre Hellboy. La historia inicia en 1944, con un grupo de soldados nazis que junto con el maquiavélico Gregory Rasputin, intentan llevar a acabo un misterioso ritual para abrir las puertas del infierno. Antes que logren su cometido, interviene un grupo del ejército estadounidense. Con ellos está Trevor Bruttenholm, un agente especialista en lo paranormal que, tras el enfrentamiento, descubre que una extraña criatura logró traspasar el umbral y llegar a nuestro mundo. Se trata de un pequeño demonio a quien entrenará y reclutará como parte de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.

COMENTARIO
Alguien dijo con acierto «Si Batman es el detective más famoso de los cómics, entonces Hellboy es el investigador de lo paranormal más famoso de todos» y es que a 20 años de haber sido creado por Mike Mignola, el chico del infierno ha alcanzado una popularidad inesperada debido a las películas dirigidas por Guillermo del Toro, pero sin perder un ápice de ese aire de figura de culto que le caracteriza, gracias a sus aventuras en papel. Seed of Destruction fue la primera miniserie que publicó Dark Horse Comics sobre este personaje, y una de las más destacadas. Basta mencionar que el guión es obra del responsable de la más popular de las versiones de los X-Men, el mismísimo John Byrne, quien aquí deambula con oficio entre el horror y la fantasía.

Destaca la zozobra de su narrativa, que termina por envolver al lector en el insano aire de misterio heredado de los escritos del legendario escritor H.P. Lovecraft, entre otras claras influencias de la literatura con temática sobrenatural. El arte no podría tener un mejor acabado. Desde las primeras viñetas, los manchones de tinta sirven para proyectar una oscuridad infecciosa, que parece devorar a los personajes, casi indefensos ante las demoniacas maquinaciones dimensionales de Rasputín. Traída alguna vez al mercado mexicano por Bruguera Cómics Books, se divide en cuatro entregas y es ideal para aquellos que se acercan por primera vez a las andanzas de este demonio o que no les gusta engancharse con series demasiado largas,  por supuesto es indispensable para los fans de los cómics de misterio.

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Comics

Green Lantern y the Planet of the Apes alguna vez se encontraron

Publicado

en

CB306851-A1E4-4D82-933C-037EA01CC069

Considerando la enorme cantidad de especies interplanetarias que tienen la posibilidad de portar uno de los anillos de los Lantern Corps, cuyos miembros incluso han llegado a traspasar los límites con otras realidades, resulta lógico que uno de ellos en algún momento llegará a las manos de un habitante del Planeta de los Simios. Es de esta forma que él cruce entre dichos universos, que bien podría parecer un disparate, no decimos que deje de serlo por completo, pero si al menos que puede cobrar el suficiente sentido para funcionar como algo más que una simple curiosidad. Esto al mismo tiempo que servir como pretexto para ofrecer una serie de nostálgicas referencias a los 70s, incluyendo homenajes a los promocionales y hasta los juguetes representativos de aquella época, como es el caso de una de las portadas alternativas, que luce la ficticia figura de acción de uno de los simios usando el uniforme de los Green Lantern.

AA9650AF-72BF-4D2D-99A7-BCBE7457192E

En este caso, el punto de partida de la historia original de Robbie Thompson y Justin Jordan, que obviamente se plantea fuera de la continuidad de ambas franquicias, es bastante simple, pero con los suficientes elementos para redundar en un puñado de batallas que se convierten en el punto fuerte de la propuesta, gracias al estilo dinámico y sofisticado de Barnaby Bagenda, artista recordado por su estupendo trabajo en Omega Men. Es a través de ellas que se da la aparición de conocidos personajes que harán las delicias de los fans, dígase Hal Jordan, Siniestro, Zira, Dr. Zaius, Ursus y por supuesto Cornelius, quien está directamente involucrado con un anillo de poder que permite pasar por todos los espectros, y que pretenderá utilizar para reformar su mundo y hacer realidad su particular visión idealista. Así pues, las implicaciones son más que interesantes y es una lástima que la trama por momentos se pierda entre demasiados giros, que más que sorprender entorpecen el desarrollo, dejando algunas de las líneas arguméntales apenas como esbozos. Sin embargo en términos generales, Green Lantern y El Planeta de los Simios resulta un producto de entretenimiento efectivo, muy al estilo de los crossovers clásicos.

367AF705-6DF8-40DC-B419-6959AB6956A2

Seguir Leyendo

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Prisoner!

Publicado

en

the-mandalorian-the-prisoner-xian-and-mando

The Mandalorian

Episodio 6

Sin ningún lugar a donde ir, el Mandaloriano busca a un viejo aliado de sus días trabajando en un equipo de mercenarios. Este personaje, interpretado por Mark Boone Junior, tiene un trabajo para él: recuperar en un barco de la prisión de la Nueva República, a un prisionero y escapar. Mando es enviado con una tripulación que consiste en un antiguo pistolero imperial, el músculo devaroniano, un droide y su viejo interés amoroso, un Twi’lek púrpura interpretado por Natalia Tena. El Mandaloriano sospecha cuando su nave es lo que se necesita para el trabajo y el droide, en quien ya no confía, es quien necesita pilotarlo.

Finalmente, el equipo deja de lado sus diferencias, lo hace a bordo de la nave de la prisión, y se encuentra con un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Nueva República. Cuando el oficial es asesinado y se activa un dispositivo alertando a la Nueva República, el equipo trabaja para completar el trabajo. Con el reloj en marcha, liberan al prisionero, pero los está engañando. El Mandaloriano se queda en una celda de la prisión mientras que el resto deja paso a la Cresta de la Navaja para escapar.

tv-review-the-mandalorian-chapter-6-the-prisoner-2

Este episodio trajo a Rick Famuyiwa de vuelta como director. Junto con un guión que coescribió con Christopher Yost, este episodio simplemente es asombroso. Nos dejan caer en la siguiente fase de la historia del Mandaloriano como si fuera el fondo de una piscina y nos dan más pistas sobre sus orígenes. Solía ​​trabajar con una tripulación como esta antes de ser parte de la tribu secreta de Mandalorians y parece que estuvo involucrado con los Twi’lek que nos presentan en el episodio.

El episodio se convierte en algo de terror una vez que el Mandaloriano queda atrapado y escapa. Una de las mejores cosas de este episodio es la sorprendente cantidad de cameos y actores invitados. De buenas a primeras, nos presentan a Mark Boone Junior como alguien que solía hacer trabajos con Mando. Luego tenemos a Richard Ayaode como un nuevo y fascinante droide llamado Zero. Los fans de Harry Potter reconocerán a Natalia Tena como la Twi’lek que solía estar involucrada con el Mandaloriano. Su hermano es Ismael Cruz Cordova.

Hubo muchos actores de The Clone Wars en este episodio, también. El músculo devaroniano es interpretado por nada menos que Clancy Brown. En The Clone Wars interpretó al hermano de Maul, Savage Opress, y en Star Wars Rebels interpretó al ex gobernador de Lothal, Ryder Azadi. También, Matt Lanter en este episodio. Lanter interpretó a ese guardia de seguridad que causó el enfrentamiento y en realidad era Anakin Skywalker de The Clone Wars¿Y el piloto de X-Wing conocido como Trapper Wolf? El mismo Dave Filoni.

960x0

Sin embargo, Filoni no fue el único cameo de piloto X-Wing. Se le unieron el director Rick Famuyiwa como «Jib Dodger» y Deborah Chow como «Sash Ketter».

El episodio también tiene algunas referencias que los fans de Star Wars probablemente notarán. Primero, la escena en la que se nota es con un droide que es como una inversa malvada de la escena en A New Hope, donde Chewbacca ruge. En segundo lugar, los droides que patrullan la nave parecen ser la versión New Republic de los Droides de seguridad de la serie KX. En lugar de negro, están decorados en blanco con símbolos de fénix naranja de New Republic en la parte posterior.

Lo último que señalaríamos es el uniforme que usa Matt Lanter para la Nueva República. Es azul, al igual que los trajes de piloto que hemos visto en Star Wars Resistance, y se combina con el tipo de casco con forma de huevo que recordarán del Tantive IV en Rogue One y A New HopeSin embargo, el personaje de Bill Burr señala que sus zapatos son bonitos, y parecen ser del mismo tipo que usarían los Stormtroopers.

THE-MANDALORIAN_CLANCY-BROWN_RICHARD-AYOADE_BILL-BURR_STAR-WARS_

Este podría ser nuestro episodio favorito. El episodio se basa en la intriga del trabajo y los nuevos personajes, siguiendo lentamente hacia el clímax. El uso de cámara de Famuyiwa mantuvo el ritmo de un momento. Cuando está ocultando tanto a los fans para crear revelaciones para ellos, como muertes percibidas y luego revelar la celda de la cárcel al final del episodio, es importante mantener las cosas en movimiento y mantener la atención exactamente donde ellos quieren. La combinación de las transiciones, las tomas cinematográficas y la música fue perfecta para lograr el truco de magia y nos hace pensar que podría ser el director más fuerte de la serie.

Este episodio fue una gran mezcla de acción, suspenso, comedia y diversión. Con dos episodios restantes en la temporada, será interesante ver cómo regresan a los episodios serios.

Calificación: 5/5

Seguir Leyendo