Hack/ Slash, trailers. , Rápida, sangrienta y sensual sátira.

7BC612A8-3076-4260-B0DF-24D3701C31C0

Cassie Hack, la linda pero letal asesina de slashers –hija y otrora víctima de uno de ellos- sigue con su cacería. Por supuesto no está sola, se hace acompañar del fiel Vlad, gigantesco sujeto cuya temible y poderosa apariencia contrasta con la nobleza de su carácter. Esta vez la chica va de colegios de alta exigencia y solo para mujeres, a la profundidad del océano y el espacio infinito, para verse las caras con todo tipo de criaturas asesinas, desde usurpadores navideños, hasta voraces tiburones y personajes surgidos de las historietas. Claro, todo mientras sigue lidiando con su juventud y el inherente descubrimiento de su personalidad, en prácticamente todos los sentidos.

COMENTARIO

La creación de Tim Seeley –también responsable de Sundowners y Rivival-, encuentra aquí uno de sus momentos más inusuales, si es que aún se puede utilizar este término en sus sangrientas aventuras. A través de un bien estructurado juego narrativo, que pretende emular el formato de los trailers cinematográficos, homenajea diversos clásicos del terror, sin dejar del lado la sátira y dándose la oportunidad de llegar a la autoparodia, entregando disparates tan divertidos como la existencia de un escualo slasher o la aparición de un famoso creativo del mundo de los cómics, interpretándose a sí mismo y convirtiéndose en una de las víctimas. A esto hay que agregarle la agilidad de desarrollo que adquiere al tratarse de un armado de episodios autoconclusivos, lo que enfatiza muchos de los rasgos característicos del concepto, tales como el descaro de las referencias, lo subversivo del discurso y el toque de erotismo propio del personaje. Entre las historias destaca Masacrando por la Nieve, un ingenioso relato ilustrado con rima incluida, que deja del lado el lenguaje en base a las viñetas. Del mismo modo, al ser realizada por diversos artistas –tales como Skottie Young y Mike O’Sullivan-, adolece de cierta irregularidad en la propuesta visual, ofreciendo secuencias que pueden ser tan brillantes y de gran expresividad, como burdas y algo descuidadas. Aún así, se trata de uno de esos productos ideales para los que gustan del terror y sus subgéneros tipo serie b. Sin duda una irresistible curiosidad, en una edición de alta calidad tanto en impresión como en material, algo que ya no es raro cuando llega bajo el sello de Editorial Kamite.

Editorial de Origen: Image
Edita en Mexico: Editorial Kamite

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.