Connect with us

Grumpy Cat, Lo divertido del mal humor gatuno

Published

on

He aquí las aventuras de un malhumorado miembro de los felinos, que muy a su pesar tiene que convivir con otro pequeño gato, poseedor de un temperamento y personalidad completamente distinta a la suya. La combinación de su sarcasmo y habilidad para hacer notar la ironía de las situaciones, con la candidez y entusiasmo de su peludo compañero, suele llevarlos a enfrentar las situaciones sumamente divertidas y hasta extraordinarias, tomando en cuenta que no salen mucho de casa. Desde casas embrujadas, hasta fantasías con superhéroes.

COMENTARIO
Era de esperarse, luego de convertirse en uno de los memes más populares a nivel mundial, lo que le llevó a aparecer en las portadas de publicaciones como el Wall Street Journal, programas como Good Morning América y The Soup, e incluso tener su propia figura de cera en el museo de cera Madame Tussauds, este felino que debido a un defecto de nacimiento tiene ese gesto de enojo que la ha vuelto tan popular –aunque en realidad es tan feliz y cariñoso como cualquiera de los miembros de su especie- ha dado el salto al mundo de las viñetas y podemos decir que lo hace en buena forma. Y es que auspiciado por una de las más destacadas casas editoriales dentro del mercado independiente estadounidense, protagoniza una serie de historias autoconclusivas, cuyas tramas ironizan con la sencillez de lo cotidiano, lo ridículo de la rutina y  la falta de sentido común.  De la mano de guionistas como Ben Fisher y Ben McCool, se convierte en una nueva y divertida representación del mal humor como estilo de vida, quizás sin la misma acidez e ingenio de personajes como Garfield –que hacen lo mismo con el conformismo y el desgano-, pero si con una buena dosis de encanto y frescura, reforzada por coloridas ilustraciones tipo cartoon, cortesía de artistas como Steve Uy, Michelle Nguyen y Ken Haeser. Las burlas y referencias están a la orden del día y funcionan a pesar de ser demasiado literales, como el episodio en que mencionan las deficiencias de la película Batman v Superman por ejemplo. Como suele suceder con las propuestas armadas en base a un mosaico de episodios realizados por distintos creativos, resulta un tanto irregular y es una lástima que en un afán de alcanzar un  mercado más amplio, el tono sea sumamente ligero y carezca de cualquier tipo de trasfondo, lo que hubiera sido muy interesante  que tuviera, dado que el personaje surge como un fenómeno de redes sociales. Aún así es un título muy simpático, que bien pueden disfrutar el público infantil y los amantes de los gatos, amen de que resulta muy atractivo para los aficionados a las curiosidades.

Editorial de Origen: Dynamite
Publica en México: Editorial Kamite

 

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo