Comics

Earth X: Oscuro y revelador asi es el vengador de DC Comics

Un mundo donde todos los humanos tienen super poderes.

Un cómic que vio la luz en 1999 pero que es resultado de un par de gráficos que Alex Ross personaje que se ha distinguido por el realismo en sus dibujos y sus historias en los cómics, tanto para DC como para Marvel, por encargo realizo para la revista Wizard en el año de 1997 y aun que eran un par de gráficos, la idea tenia potencial para mucho más, y se lo replantearon a Alex Ross y saco toda una novela gráfica de esos pequeños bocetos, su trabajo ha terminado siendo un bombazo en el mercado para ambas compañías, Ross le da vida a Earth X un mundo donde los humanos ya tenían super poderes, y solamente SpiderMan, el Captain América y Hulk andan todavía entre los supers, tiempo después de un retiro por vejes de la mayoría de todos los super héroes que conocemos, aunque Peter Parker ya había revelado su identidad antes del retiro y su hija, si, leyeron bien, su hija –May– andaba columpiándose por la ciudad, aunque claro, fusionada con Carnage, pero conservando ella el poder, y siendo regañada por el original Spiderman, para que se portara bien, ellos tres son los que guían la historia, y claro hay muchas sorpresas de otros super héroes que les describiéremos más adelante.

En Tierra X vemos a Galatux defendiendo a la tierra debido a que habían implantado un huevo celeste para dotar de super poderes a los humanos y no sufrieran por el retiro de los super héroes, podemos ver a un Whatcher ciego solicitando ayuda a un hombre cibernético (X-51/Machine Man)para que le ayude a un observador que se ha quedado ciego y no pude cumplir su misión en la vida, que es observar la continuidad de la vida en la tierra sin intervenir en lo que pasa.

El Captain América ya había derrotado a Red Skull, con lo cual da por terminado el ciclo de los Vengadores, y a sus 100 años tiene un cuerpo todavía envidiable y una cicatriz en forma de “A” , al mismo tiempo el equipo de los Fantastic Four se ve disuelto tras la muerte de Susan Richards la mujer invisible, porque Mr Fatastic intentaba crear un maquina para resolver los problemas de energía que se avecinaban y un accidente acaba con la muerte de su esposa y a su vez, el príncipe Namor había matado a la antorcha Humana. Este argumento, si lo hicieran película, tomando en cuenta que el Capi y la Antorcha humana son el mismo actor, seria genial, porque no pondrían a otro actor, para cambiar el rostro de uno de los dos supers que hizo alguna vez, -Chris Evans-

Ya no había Avengers, pero si Iron Avengers, comandados por el viejo Iron-Man aunque ya no en acción presencial y física pero si desde su cuartel general.

Gracias a ese huevo celestial, existe una neblina a la que llaman “Neblinas de Terrigen” que fueron creadas para que la gente mutara, pero la mayoría de la población en la tierra, culpan a un experimente fallido de Reed Richards al cual llaman “Plaga X”

Y aquí pasaron muchas cosas, al mismo tiempo, la novela es un caos por todos los hechos que se presentan y hay que leerla varias veces para disfrutar todo ese caos que es fantástico verlo en gráficos, Reed Richards se encierra en el castillo del doctor Doom en Latveria usando su traje y se auto aísla en Castle Doom, debido a que se siente culpable por la muerte de su esposa, su hijo al ver que Namor y Doom mataron a su tío Johnny Strom, -la antorcha humana-, le pone una maldición a Namor de tal forma que su cuerpo se incendia si esta al aire libre, y Namor no vuelve a salir del mar.

Thing, también se retira y tiene dos hijos.

El increíble Hulk es separado del doctor Banner, aunque el queda ciego, y Hulk que ahora tiene una apariencia de simio enorme es los ojos de Baner, de tal forma que, a pesar de estar ya separados, no se pueden separar del todo.

El hombre araña ahora un señor gordito y sin actividad alguna anda tras las huellas de su hija, incluso se le ve discutiendo con Luke Cage quien ahora es un policía bien uniformado y al Servio de la comunidad, May quien se ha unido al simbionte de Carnage y anda con las fuerzas rebeldes, porque ahora un nuevo líder con el símbolo de Punisher pero con las características de Red Skull están aterrorizando al mundo.

Thor es convertido en mujer gracias a un engaño más del príncipe de las bromas, Loki ante Odin Gracias a esto descubren que los Celestiales viene a consumir todo lo que puedan de este planeta, y Galactus no es el único interesado en este mundo al que llaman tierra X Al final Captain America mata al niño que era el villano con el que peleaban -Red Skull- y Galactus termina defendiendo a la tierra, para revelarnos un dato más, es el hijo de los cuatro fantásticos, es el primogénito de Susan y Redd es -Franklin Richards- el villano al que siempre habían tenido miedo y el, junto con su heraldo Silver surfer presentándose como Galactus, toda la novela esta llena de sorpresas, incluyendo a un Wolverine gordo y casado con su pelirroja favorita.

Esta publicación la puedes encontrar ya no en forma separada en sus 12 números, pero si en un tomo único, que incluye los bocetos que hicieron los artistas que participaron en la novela, es un poco difícil de manipular pues son más de 500 páginas y pasar de una hoja a otra es difícil.

Aqui la triste realidad es que nada de esto paso en realidad, pues son historias alternas que no tienen conexión con la continuidad de los cómics, pero hacer una película de esto sería fenomenal.

Comics

Marvel Comics rumbo a sus 80 años, recuento

Mostrar a los superhéroes como Marvels, en el sentido inalcanzable de la palabra”, así era como Kurt Busiek, junto con el inigualable artista Alex Ross, definían el proyecto del mismo nombre, que habría de convertirse en el homenaje gráfico más representativo de la existencia de uno de los gigantes editoriales del mundo comics. El mismo que ahora esta comenzando la fiesta rumbo al 2019, año en que cumplirá ocho décadas.

Fue en la década de los sesenta, cuando la editorial Timely, decidió autonombrarse
como aquel título que publicara en octubre de 1939 “Marvel Cómics”, y comenzará a posicionar títulos como Amazing Spiderman, Fantastic Four, Daredevil, y The incredible Hulk, entre otros, que se convirtieron no solo en un rotundo éxito, sino que además, llegaron para romper esquemas y marcar tendencias. Por ejemplo, Spiderman fue el primer superhéroe juvenil protagonista, que actuaba sin la tutela de un personaje adulto; los Fantastic Four, fueron el primer matrimonio de superhéroes, amén de que estos no tenían identidad secreta, algo poco común en ese entonces. A esto habría que agregarle que fue con Hulk, que se volvió a explorar el lado oscuro y atormentado de los superhéroes. En casi todo lo anterior, Stan Lee estuvo involucrado como creativo, junto a geniales artistas como Jack Kirby y Steve Ditko,lo que le llevó a convertirse en la imagen de la editorial, algo que continua hasta ahora, a pesar de que ya no ostenta ningún cargo oficial, salvo el de “Presidente Emérito”.

LA EXPLOSIÓN MUTANTE Y LAS MACROSAGAS
Luego vendrían los setentas, época en dónde los cómics volvieron a entrar en recesión y cuando Marvel, en un fallido intento por monopolizar a los superhéroes más tradicionales; quiso comprarle a DC, los derechos sobre Superman y Batman. Por supuesto, ni con todos los superpoderes de sus personajes fue capaz de conseguir tal hazaña, así que se conformó con reforzar su presencia publicando comics con temáticas de horror y de espada y brujería, amén claro, de los protagonizados por sujetos con capa y mallas. Fue por esos años que logró uno de sus éxitos más importantes, la reinvención de los X-men. Personajes que en su primera aparición no fueron bien recibidos por el público; pero cuyo concepto lleno de implicaciones relacionadas con la marginalidad e intolerancia, en su nueva versión les convertiría en un verdadero fenómeno dentro del mundo de las viñetas. Los responsables de este regreso fueron el ahora legendario guionista Chris Claremont y el admirado artista John Byrne.

Con la llegada de los ochentas, la popularidad de los mutantes no hizo si no aumentar, lo que aunado a un siempre popular Spiderman, además de la consagración de personajes oscuros como el mismísimo Punisher, le permitieron a Marvel seguir creciendo. Fue así como la empresa compró el estudio de animación DePatie-Freleng Enterprises, mismo que antes habían perpetrado las aventuras de los Looney Tunes, bajo la dirección de Friz Freleng y David H. DePatie. Esta nueva división fue bautizada como Marvel Productions Ltd y a través de ella se realizaron series animadas como G.I. Joe, Muppet Babies, y Transformers. Esto coincidió con la realización de las llamadas macrosagas, que no eran otra cosa que eventos de grandes magnitudes que reunían en una sola aventura, a diversos de los personajes de la editorial. Quizás la más famosa de todas sea Secret Wars.

Se trataba del preludio a una nueva etapa de auge para el mundo de los cómics, en dónde pese al innegable impacto de La muerte de Supermán y La caída del murciélago, presentadas por DC; Marvel se mantenía a la cabeza, aunque al mismo tiempo seguía sufriendo muchos cambios. Fue adquirida por New World Entertainment, que después la vendería a MacAndrews and Forbes, propiedad de Ronald Perelman. Este empresario es quien coloca la compañía en el mercado de valores de New York, el mismo que incrementa el número de títulos que sacaban al mercado y vende su catálogo de series animadas a Saban Entertainment, el cual por cierto, luego pasaría a manos de Disney.

EL CINE AHORA ES DE MARVEL
Para los noventas, los personajes de Marvel y su carácter tormentoso resultan más que ideales. El mercado de los comics siguió floreciendo y la editorial apuesta por explotar sus títulos más oscuros, como los X- men y Wolverine. También presenta miniseries con líneas alternativas y vuelve a poner de moda los crossovers, incluso con creaciones de otras compañías. En contraste se sumerge en una vorágine de disputas legales cuando Perelman es acusado de fraude y el fantasma de la quiebra comienza a rondar a su alrededor. Al final, haciendo alarde de invencibilidad, Marvel renace de sus cenizas e Isaac Pellmutter y Avi Arad se convierten en las nuevas cabezas de la empresa. Sobre todo este último, quien apuesta por llevarle a otros campos. De entrada se ponen a la altura de quien les llevaba la delantera en cuanto al cine de superhéroes, DC; llevando con éxito a la pantalla grande a X- Men, Blade y por supuesto a Spiderman.

Con la llegada del nuevo milenio, la empresa también busca diversificarse y amplia sus divisiones y temas. Surgen MAX, una línea dedicada a los lectores maduros; Marvel Age, que se enfoca al público juvenil; además de Ultimate Marvel, que sirve para renovar a los personajes. Es aquí en dónde los nuevos lectores tienen la oportunidad de acceder a un universo paralelo al de las historias clásicas, que son redefinidas sin que afecten la continuidad principal.

UNA NUEVA ERA DORADA
Por otro lado los números en taquilla de sus licencias en cine, le permiten a Marvel depurar sus conceptos para el campo de la animación, y reposicionar sus títulos en el mercado de los cómics. La popularidad de macrosagas como Planet Hulk, World War Hulk, Marvel Zombies y Civil War, que culmina con la muerte del Capitán América; aunado a la llegada al cine de Hulk, Daredevil, Elektra y Fantastic Four, le permiten formar su propia casa productora, Marvel Comics Entertainment; cuyo primer gran boom fue la película Ironman.

Con todo esto, Marvel logra convertirse en la empresa de comics más rentable de ese entonces. Secret Invasion, Wolverine: the last man, la línea Noir, todo con excelentes resultados de ventas. También presenta en internet, Marvel Digital Comics Unlimited, que es su propio un archivo digital con más de 2500 comics. Su dominio en cuanto al cine de superhéroes era ya innegable, con el campo de la animación como un de sus pendientes, a pesar del lanzamiento de buenas propuesta como la estupenda Spectacular Spiderman, nueva serie del arácnido favorito de todos. “La casa de las ideas” seguía entregando las maravillas de las que nos hablaban Kurt Busiek y Alex Ross, el momento justo para que entrara en acción Disney, quien a casi ochenta años de la aparición de aquel primer Marvel Cómics, lo adquirió todo, pero eso ya es otra historia, por lo pronto ya ha comenzado -con un logo conmemorativo, portadas especiales, ediciones recolpilatirias y más- una de las fiestas comiqueras más grandes e importantes, que culminará en 2019.