Connect with us

Comics

Earth X: Oscuro y revelador asi es el vengador de DC Comics

Published

on

Un mundo donde todos los humanos tienen super poderes.

Un cómic que vio la luz en 1999 pero que es resultado de un par de gráficos que Alex Ross personaje que se ha distinguido por el realismo en sus dibujos y sus historias en los cómics, tanto para DC como para Marvel, por encargo realizo para la revista Wizard en el año de 1997 y aun que eran un par de gráficos, la idea tenia potencial para mucho más, y se lo replantearon a Alex Ross y saco toda una novela gráfica de esos pequeños bocetos, su trabajo ha terminado siendo un bombazo en el mercado para ambas compañías, Ross le da vida a Earth X un mundo donde los humanos ya tenían super poderes, y solamente SpiderMan, el Captain América y Hulk andan todavía entre los supers, tiempo después de un retiro por vejes de la mayoría de todos los super héroes que conocemos, aunque Peter Parker ya había revelado su identidad antes del retiro y su hija, si, leyeron bien, su hija –May– andaba columpiándose por la ciudad, aunque claro, fusionada con Carnage, pero conservando ella el poder, y siendo regañada por el original Spiderman, para que se portara bien, ellos tres son los que guían la historia, y claro hay muchas sorpresas de otros super héroes que les describiéremos más adelante.

En Tierra X vemos a Galatux defendiendo a la tierra debido a que habían implantado un huevo celeste para dotar de super poderes a los humanos y no sufrieran por el retiro de los super héroes, podemos ver a un Whatcher ciego solicitando ayuda a un hombre cibernético (X-51/Machine Man)para que le ayude a un observador que se ha quedado ciego y no pude cumplir su misión en la vida, que es observar la continuidad de la vida en la tierra sin intervenir en lo que pasa.

El Captain América ya había derrotado a Red Skull, con lo cual da por terminado el ciclo de los Vengadores, y a sus 100 años tiene un cuerpo todavía envidiable y una cicatriz en forma de “A” , al mismo tiempo el equipo de los Fantastic Four se ve disuelto tras la muerte de Susan Richards la mujer invisible, porque Mr Fatastic intentaba crear un maquina para resolver los problemas de energía que se avecinaban y un accidente acaba con la muerte de su esposa y a su vez, el príncipe Namor había matado a la antorcha Humana. Este argumento, si lo hicieran película, tomando en cuenta que el Capi y la Antorcha humana son el mismo actor, seria genial, porque no pondrían a otro actor, para cambiar el rostro de uno de los dos supers que hizo alguna vez, -Chris Evans-

Ya no había Avengers, pero si Iron Avengers, comandados por el viejo Iron-Man aunque ya no en acción presencial y física pero si desde su cuartel general.

Gracias a ese huevo celestial, existe una neblina a la que llaman “Neblinas de Terrigen” que fueron creadas para que la gente mutara, pero la mayoría de la población en la tierra, culpan a un experimente fallido de Reed Richards al cual llaman “Plaga X”

Y aquí pasaron muchas cosas, al mismo tiempo, la novela es un caos por todos los hechos que se presentan y hay que leerla varias veces para disfrutar todo ese caos que es fantástico verlo en gráficos, Reed Richards se encierra en el castillo del doctor Doom en Latveria usando su traje y se auto aísla en Castle Doom, debido a que se siente culpable por la muerte de su esposa, su hijo al ver que Namor y Doom mataron a su tío Johnny Strom, -la antorcha humana-, le pone una maldición a Namor de tal forma que su cuerpo se incendia si esta al aire libre, y Namor no vuelve a salir del mar.

Thing, también se retira y tiene dos hijos.

El increíble Hulk es separado del doctor Banner, aunque el queda ciego, y Hulk que ahora tiene una apariencia de simio enorme es los ojos de Baner, de tal forma que, a pesar de estar ya separados, no se pueden separar del todo.

El hombre araña ahora un señor gordito y sin actividad alguna anda tras las huellas de su hija, incluso se le ve discutiendo con Luke Cage quien ahora es un policía bien uniformado y al Servio de la comunidad, May quien se ha unido al simbionte de Carnage y anda con las fuerzas rebeldes, porque ahora un nuevo líder con el símbolo de Punisher pero con las características de Red Skull están aterrorizando al mundo.

Thor es convertido en mujer gracias a un engaño más del príncipe de las bromas, Loki ante Odin Gracias a esto descubren que los Celestiales viene a consumir todo lo que puedan de este planeta, y Galactus no es el único interesado en este mundo al que llaman tierra X Al final Captain America mata al niño que era el villano con el que peleaban -Red Skull- y Galactus termina defendiendo a la tierra, para revelarnos un dato más, es el hijo de los cuatro fantásticos, es el primogénito de Susan y Redd es -Franklin Richards- el villano al que siempre habían tenido miedo y el, junto con su heraldo Silver surfer presentándose como Galactus, toda la novela esta llena de sorpresas, incluyendo a un Wolverine gordo y casado con su pelirroja favorita.

Esta publicación la puedes encontrar ya no en forma separada en sus 12 números, pero si en un tomo único, que incluye los bocetos que hicieron los artistas que participaron en la novela, es un poco difícil de manipular pues son más de 500 páginas y pasar de una hoja a otra es difícil.

Aqui la triste realidad es que nada de esto paso en realidad, pues son historias alternas que no tienen conexión con la continuidad de los cómics, pero hacer una película de esto sería fenomenal.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Reviews Comics

Kafkiana: La visión estrambótica de Peter Kuper

Published

on

A través de ciertos valores estéticos y sociales, una corriente literaria puede ser el punto de partida para dar contexto una época. No obstante, hay obras y autores cuya característica es su atemporalidad, tal elemento les hace trascender la barrera espacio-tiempo. A casi un siglo de distancia, la obra de Franz Kafka (1883-1924) se mantiene vigente, la curiosa atemporalidad de su estilo literario ha generado empatía con lectores de varias generaciones. Reaccionario y transgresor, gracias a una profunda disección de las relaciones familiares y la conciencia humana, su ácida crítica hacia la burocracia y una temeraria expedición a los recónditos espacios de la mente, el escritor checo es referente de la cultura popular. Su influencia ha permeado, lo mismo en el discurso filosófico de Jean Paul Sartre, en el mundo fantástico de Jorge Luis Borges y en la melancólica y sombría obra gráfica de Alan Moore, que en la visión cinematográfica de de grandes realizadores, como el expresionista Robert Wiene, hasta posmodernos como David Lynch, David Cronenberg y David Fincher. El artista gráfico Peter Kuper (“Spy vs Spy”, “The System”, “Teo y la nota azul”, “Stop Forgetting To Remember: The Autobiography of Walter Kurtz”, “Ruins”, entre otras) vislumbra en “Kafkiana”, novela gráfica editada por Sexto Piso, una versión libre de algunos textos de este genio literario y al mismo tiempo un acercamiento al arte de la época de Kafka, una vanguardia expresionista de talentos como Käthe Kollwitz, George Grosz y Otto Dix.

Con una estética repleta de texturas rasposas y claroscuros, Kuper eligió la técnica de esgrafiado (papel cubierto de tiza que se puede raspar y entintar) para acercarse al arte de la xilografía, técnica de grabar imágenes en una plancha de madera en relieve. A partir del imaginario kafkiano, el también colaborador de Times Magazine y MAD, rinde tributo a artistas como Frans Masereel y Lind Ward, creadores de relatos ilustrados en xilografía y precursores de la novela gráfica, y Winsor McCay y Lyonel Feininger, creadores de las primeras tiras cómicas en diarios, cuya aparición se presume coincide con el proceso creativo en el que Kafka realizó varios de sus relatos y con el espíritu libertario de su obra. La novela gráfica de Kuper es una de esas joyitas del arte gráfico, no sólo por su trabajo artesanal, sino también por el minucioso traslado (o metamorfosis, parafraseando al autor checo) del lenguaje narrativo al lenguaje visual, titánica labor en la cual el artista recurrió a un traductor alemán para encontrar un punto de vista fresco y una aproximación precisa a los relatos en el idioma original. Bienvenidos a “Kafkiana”, un mundo de diversos significados visuales, cuya relectura invita al lector a asomarse a sus propios fantasmas y sus demonios interiores.

Continue Reading