Connect with us

Comics

DOOMSDAY El origen de quien mato a Superman

Published

on

Esta activo una vez más el tema de la muerte de Superman, a pesar de que el cómic salió en el año de 1992, veinte seis años después pero ahora, en formato digital y animado y con otro contexto sale la película de la muerte de Superman.

En esta película si salen los miembros originales de la liga de la justicia, mismos que en el año de 1992, no se aparecieron en ningún momento, y cada uno cargaba con la culpa de que “si yo hubiera estado aquí, esto no habría pasado” pero en la película, si están y de todas formas Superman muere, no de forma tan drástica como en el cómic, pero el resultado es el mismo, una enorme bestia se pelea con el hombre de acero, y ambos se matan al darse el ultimo golpe con todas sus fuerzas.

En esos años de la década de los noventa, sacaron una edición especial llamada Superman/Doomsday Hunter/Prey
Un comic, donde nos muestran el origen de este ser que pudo ponerse al tu por tu con Superman, un ser -Definitivo- llamado así por su creador, el nombre de Doomsdey, el lo obtiene porque solo esa palabra repite en el cómic, y la gente le empezó a decir así, pero su nombre original es “DEFINITIVO”

En un lugar de otro planeta, con una atmosfera asesina para cualquier ser viviente que no fuera de ese planeta, y unos habitantes muy hostiles, que todo destruían o todo se comían, un grupo de científicos que tenían un laboratorio protegido con la tecnología de punta de esos años en los que se desarrolla la historia, y que datan de 250 mil antes que nosotros aquí en la tierra, su líder -Barton- buscaba desarrollar al ser perfecto, por lo cual, así como en Kriptón la clonación ya era una práctica habitual, aquí experimentaron de la misma forma con un clon. Un bebe de probeta era lazado a la atmósfera una y otra vez.

Cuando no moría por los gases que respiraba, lo mataban las bestias que se acercaban al domo donde estaba el laboratorio, y después de su ataque, uno de los científicos salía a recoger las muestras, para volver a clonar al ser y estas células que encontraban con vida, reaccionaban, para tener esa defensa en el nuevo organismo, de tal forma que por mas de 30 años, el cuerpo empezó a tolerar la atmósfera, a no comer, a no respirar, a tener mil años de energía del sol acumulada para con eso sobrevivir, su creador, un científico de una raza de vida extensa, estaba orgulloso de su creación, varios científicos que lo ayudaron a crear a este ser, no vieron los resultados de sus experimentos, pues la edad que tenían, les impedía seguir trabajando y eran remplazados por nuevos científicos.

El Definitivo, termina por salirse de control y su creador Barton piensa que puede detenerlo, pero el Definitivo en la mente solo tiene una idea, -Destruir- todo lo que lo rodea pues según su experiencia, todo lo tiene enfrente lo quiere matar, y se debe defender, de esta forma nos explican que todo lo que una vez lo mato, no lo volverá a hacer, porque una vez que el cuerpo despierte de una especie de hibernación en el que entra, se regenera y no podrá volver a morir de la misma forma que lo que lo llevo a la muerte, y en su mente solo hay destrucción porque para él, todo lo que tiene a su alrededor lo quiere atacar para matarlo.

Así que, si, Superman lo mato de un golpe, tendrá que buscar otra forma de matarlo porque de esa forma, no lo podrá vencer nueva mente.

El Definitivo se escapa en la nave que llevaba alimentos al laboratorio una vez que había matado a todos en ese planeta, la nave al llegar y no detectar vida recogió muestras y se fue, al planeta donde estaba la civilización que mando a Barton.

Obviamente igual llego a matar todo lo que tenia enfrente, pero ellos detectaron, que la fuerza que poseía no era fácil de detener y que el se hacia más fuerte, con cada golpe que daba, pero no así con la energía.

De tal forma que crearon un ser de energía, y pelearon durante dos semanas, a diferencia de Superman, que un día le basto para sucumbir ante Doomsday.

Ellos lograron vencerlo, y lo encerraron en una capsula que lanzaron al espacio, pero al chocar con unos meteoritos, se desvió y callo en la tierra, donde como sabrán, un día despertó y desato toda la historia que nos lleva a la muerte de Superman. Por cierto, en una época nos dieron la información de que Superman como era un clon y que se alimentaba de la luz de sol, no comía, no respiraba, por lo tanto, no iba al baño y no tenia aparato reproductor, pues el era un clon y la forma de tener supermancitos, no era con sexo, sino clonándose. Una especie de Doomsday, pero en bonito. Así que, si esa historia la mantuvieron, triste fue su realidad, para su esposa, Lois Lane, en la luna de miel.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Reviews Comics

Kafkiana: La visión estrambótica de Peter Kuper

Published

on

A través de ciertos valores estéticos y sociales, una corriente literaria puede ser el punto de partida para dar contexto una época. No obstante, hay obras y autores cuya característica es su atemporalidad, tal elemento les hace trascender la barrera espacio-tiempo. A casi un siglo de distancia, la obra de Franz Kafka (1883-1924) se mantiene vigente, la curiosa atemporalidad de su estilo literario ha generado empatía con lectores de varias generaciones. Reaccionario y transgresor, gracias a una profunda disección de las relaciones familiares y la conciencia humana, su ácida crítica hacia la burocracia y una temeraria expedición a los recónditos espacios de la mente, el escritor checo es referente de la cultura popular. Su influencia ha permeado, lo mismo en el discurso filosófico de Jean Paul Sartre, en el mundo fantástico de Jorge Luis Borges y en la melancólica y sombría obra gráfica de Alan Moore, que en la visión cinematográfica de de grandes realizadores, como el expresionista Robert Wiene, hasta posmodernos como David Lynch, David Cronenberg y David Fincher. El artista gráfico Peter Kuper (“Spy vs Spy”, “The System”, “Teo y la nota azul”, “Stop Forgetting To Remember: The Autobiography of Walter Kurtz”, “Ruins”, entre otras) vislumbra en “Kafkiana”, novela gráfica editada por Sexto Piso, una versión libre de algunos textos de este genio literario y al mismo tiempo un acercamiento al arte de la época de Kafka, una vanguardia expresionista de talentos como Käthe Kollwitz, George Grosz y Otto Dix.

Con una estética repleta de texturas rasposas y claroscuros, Kuper eligió la técnica de esgrafiado (papel cubierto de tiza que se puede raspar y entintar) para acercarse al arte de la xilografía, técnica de grabar imágenes en una plancha de madera en relieve. A partir del imaginario kafkiano, el también colaborador de Times Magazine y MAD, rinde tributo a artistas como Frans Masereel y Lind Ward, creadores de relatos ilustrados en xilografía y precursores de la novela gráfica, y Winsor McCay y Lyonel Feininger, creadores de las primeras tiras cómicas en diarios, cuya aparición se presume coincide con el proceso creativo en el que Kafka realizó varios de sus relatos y con el espíritu libertario de su obra. La novela gráfica de Kuper es una de esas joyitas del arte gráfico, no sólo por su trabajo artesanal, sino también por el minucioso traslado (o metamorfosis, parafraseando al autor checo) del lenguaje narrativo al lenguaje visual, titánica labor en la cual el artista recurrió a un traductor alemán para encontrar un punto de vista fresco y una aproximación precisa a los relatos en el idioma original. Bienvenidos a “Kafkiana”, un mundo de diversos significados visuales, cuya relectura invita al lector a asomarse a sus propios fantasmas y sus demonios interiores.

Continue Reading