Connect with us

Comics

DOOMSDAY El origen de quien mato a Superman

Published

on

Esta activo una vez más el tema de la muerte de Superman, a pesar de que el cómic salió en el año de 1992, veinte seis años después pero ahora, en formato digital y animado y con otro contexto sale la película de la muerte de Superman.

En esta película si salen los miembros originales de la liga de la justicia, mismos que en el año de 1992, no se aparecieron en ningún momento, y cada uno cargaba con la culpa de que “si yo hubiera estado aquí, esto no habría pasado” pero en la película, si están y de todas formas Superman muere, no de forma tan drástica como en el cómic, pero el resultado es el mismo, una enorme bestia se pelea con el hombre de acero, y ambos se matan al darse el ultimo golpe con todas sus fuerzas.

En esos años de la década de los noventa, sacaron una edición especial llamada Superman/Doomsday Hunter/Prey
Un comic, donde nos muestran el origen de este ser que pudo ponerse al tu por tu con Superman, un ser -Definitivo- llamado así por su creador, el nombre de Doomsdey, el lo obtiene porque solo esa palabra repite en el cómic, y la gente le empezó a decir así, pero su nombre original es “DEFINITIVO”

En un lugar de otro planeta, con una atmosfera asesina para cualquier ser viviente que no fuera de ese planeta, y unos habitantes muy hostiles, que todo destruían o todo se comían, un grupo de científicos que tenían un laboratorio protegido con la tecnología de punta de esos años en los que se desarrolla la historia, y que datan de 250 mil antes que nosotros aquí en la tierra, su líder -Barton- buscaba desarrollar al ser perfecto, por lo cual, así como en Kriptón la clonación ya era una práctica habitual, aquí experimentaron de la misma forma con un clon. Un bebe de probeta era lazado a la atmósfera una y otra vez.

Cuando no moría por los gases que respiraba, lo mataban las bestias que se acercaban al domo donde estaba el laboratorio, y después de su ataque, uno de los científicos salía a recoger las muestras, para volver a clonar al ser y estas células que encontraban con vida, reaccionaban, para tener esa defensa en el nuevo organismo, de tal forma que por mas de 30 años, el cuerpo empezó a tolerar la atmósfera, a no comer, a no respirar, a tener mil años de energía del sol acumulada para con eso sobrevivir, su creador, un científico de una raza de vida extensa, estaba orgulloso de su creación, varios científicos que lo ayudaron a crear a este ser, no vieron los resultados de sus experimentos, pues la edad que tenían, les impedía seguir trabajando y eran remplazados por nuevos científicos.

El Definitivo, termina por salirse de control y su creador Barton piensa que puede detenerlo, pero el Definitivo en la mente solo tiene una idea, -Destruir- todo lo que lo rodea pues según su experiencia, todo lo tiene enfrente lo quiere matar, y se debe defender, de esta forma nos explican que todo lo que una vez lo mato, no lo volverá a hacer, porque una vez que el cuerpo despierte de una especie de hibernación en el que entra, se regenera y no podrá volver a morir de la misma forma que lo que lo llevo a la muerte, y en su mente solo hay destrucción porque para él, todo lo que tiene a su alrededor lo quiere atacar para matarlo.

Así que, si, Superman lo mato de un golpe, tendrá que buscar otra forma de matarlo porque de esa forma, no lo podrá vencer nueva mente.

El Definitivo se escapa en la nave que llevaba alimentos al laboratorio una vez que había matado a todos en ese planeta, la nave al llegar y no detectar vida recogió muestras y se fue, al planeta donde estaba la civilización que mando a Barton.

Obviamente igual llego a matar todo lo que tenia enfrente, pero ellos detectaron, que la fuerza que poseía no era fácil de detener y que el se hacia más fuerte, con cada golpe que daba, pero no así con la energía.

De tal forma que crearon un ser de energía, y pelearon durante dos semanas, a diferencia de Superman, que un día le basto para sucumbir ante Doomsday.

Ellos lograron vencerlo, y lo encerraron en una capsula que lanzaron al espacio, pero al chocar con unos meteoritos, se desvió y callo en la tierra, donde como sabrán, un día despertó y desato toda la historia que nos lleva a la muerte de Superman. Por cierto, en una época nos dieron la información de que Superman como era un clon y que se alimentaba de la luz de sol, no comía, no respiraba, por lo tanto, no iba al baño y no tenia aparato reproductor, pues el era un clon y la forma de tener supermancitos, no era con sexo, sino clonándose. Una especie de Doomsday, pero en bonito. Así que, si esa historia la mantuvieron, triste fue su realidad, para su esposa, Lois Lane, en la luna de miel.

Advertisement
Comments

Comics

Recordando a Stan Lee

Publicado

on

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.

 

Continúa leyendo