Conecte con nosotros

Cine

Comic-Con es Terminator Dark Fate

Publicado

en

El panel de Terminator Dark Fate es el primer blockbuster en presentarse en la convención de San Diego este año y junto a un moderador estuvo presente Arnold, Linda Hamilton, Tim Miller, Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Diego Boneta, Natalie Reyes.

A continuación diremos los detalles más importantes del panel:

 

1. El panel inicio con un vídeo de James Cameron anunciando que no pudo estar en la convención porque se encuentra trabajando en Avatar 2 y 3.

2. James Cameron se unió al proyecto porque David Ellison de Skydance lo invitó y lo convenció que querían hacer una película de Terminator que realmente le devolvería a los fans la nostalgia de las originales.

3. Eddie Furlong está de vuelta como John Connor, pero no estuvo presente en el panel

4. Cameron aprecia la elección de Miller como director porque tiene una visión diferente.

5. Sale una escena pequeña con Sarah Connor cazando terminators, es demasiado breve el clip.

6. Tim Miller fue contratado porque a Paramount le gusto su trabajo en Deadpool.

7. Miller aceptó el trabajo porque quería contar la historia de Sarah Connor, el cual otras películas de la franquicia nunca habían hecho.

8. La película ignorará todas las demás secuelas, y se ambientará después de Terminator 2.

9. Es la primera película en la franquicia que será clasificada para adultos.

10. En esta película de Terminator, solo habrá una línea del tiempo.

11. Linda Hamilton solo acepto regresar porque iba a terminar con la historia de Sarah de una buena manera y porque le encanta el universo, pero que el entrenamiento fue el proceso más difícil.

 

Después mostraron un nuevo tráiler:

 

Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Diego Boneta están huyendo de un camión conducido por un Terminator. Se transforma en la parte superior de la camioneta, se duplica a través del metal y arroja varillas corrugadas a Davis a que lo desvía con su ejército para que no golpee a Reyes. Luchan en el extremo de una camioneta a medida que se mueve a altas velocidades hasta que un neumatico se quema. Diego, conduciendo, termina chocando. El metal fundido de Terminator se junta y se forma en la calle. Las chicas lo arruinan cuando otro Terminator termina cortándose en un puente, lanzándolos barra para mantenerlas en su lugar. El Terminator forma una espada para un brazo mientras Davis le dice a Reyes que corra cuando comiencen a matarla. Sarah Connor corre hacia el Terminator y usa un arma pesada para detener al robot. Reyes llega antes de que un lanzacohetes termine en el otro extremo. Ella camina junto a las chicas, deja caer una granada y dice: «Regresaré». La granada explota detrás de ella mientras saca una escopeta. Reyes pregunta: «¿Quién es?»

Luego en otra escena, Sarah explica quién es ella. Ella cuenta la historia de como salvó a tres mil millones de personas. Ahora, ella caza Terminators pero está cansada de dar rodeos. Davis pregunta por qué ya no le importa, pero Sarah dice que es porque sucedió algo similar hace tiempo. Schwarzenegger emerge de una cabaña y Sarah intenta matarlo rápidamente. Su nombre es «Carl». Sarah nunca lo va a llamar así. Él ayuda a entrenar a la chica para ser un luchador con armas. Sarah promete matar a Carl cuando todo termine, a lo que él responde: «Entiendo». Hay escenas de acción en fábricas, en un camión que cae bajo el agua, Davis en el futuro, y lo que parece ser un enfrentamiento que incluye la frase «You metal motherf — er».

En la última toma, Reyes, luce como la futura Sarah Connor.

El panel concluyó con algunas palabras de felicitaciones.

Llega el 7 de Noviembre a los cines.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Criticas Cine

Netflix: What Did Jack Do? David Lynch celebra su cumpleaños interrogando a un mono

Publicado

en

4

Inland Empire (2006) fue el último largometraje de David Lynch. Han pasado 14 años desde entonces y, contrario a lo que parezca, el director de Blue Velvet está lejos de retirarse del cine. En ese lapso, su carrera ha estado más enfocada a la pintura, como se vio en el documental David Lynch: The Art Life (Nguyen, Barnes y Neergaard-Holm, 2017), y a otras expresiones artísticas como la música -lanzando los álbumes Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2013)- y a la literatura con el libro Room to Dream, autobiografía hecha en colaboración con la periodista Kristine McKenna. Respecto al cine lo más cercano que hemos tenido fue la tercera temporada de Twin Peaks y diversos cortometrajes; el último lanzado sin mayor aviso, en colaboración con Netflix y conmemorando su cumpleaños 74.

Dirigido, escrito, editado, mezclado y hasta haciendo el diseño sonoro, el cortometraje de Lynch, What Did Jack Do?, es todo lo que esperamos de alguien que hizo películas tales como Eraserhead (1977), Lost Highway (2001) o Mulholland Drive: extrañamente entretenido, divertido, absurdo e increíble. Filmado en blanco y negro y con una duración de 17 minutos, el corto nos muestra en escena a dos personajes, el mismo David Lynch y un mono en una sórdida cafetería dentro de alguna estación de trenes.

1

El atormentado mono capuchino, nombrado Jack Cruz, es interrogado por el propio Lynch en modo detective quien nos recuerda al agente del FBI Gordon Cole de Twin Peaks, no por los gritos que aquel personaje pegaba, sino por la atmósfera equivalente a las secuencias más extravagantes de la tercera temporada (episodio 8, por ejemplo) con un oscuro escenario impregnado por humo de cigarro y olor a café, así como una iluminación y escenografía digna del expresionismo alemán, y una textura en la imagen que la hace parecer un found footage encontrado en alguna nave espacial. Un estilo que también rememora a Eraserhead.

What Did Jack Do? es básicamente una conversación entre los dos personajes (en algún momento aparece un tercero y cuarto, una mesera y una gallina) que bien puede ser una desencajada versión de cualquier historia de aquella clásica antología de Jim Jarmusch, Coffee and Cigarettes (2003), con desarticulados diálogos cuyo avance nos dan poco a poco pistas del misterio en cuestión: un crimen pasional con muchas vertientes donde el mono puede o no ser culpable.

3

Para la voz de Jack (quizá grabada por el propio Lynch) vemos una boca incrustada en la cara del mono la cual en un principio podría sentirse incomoda, sin embargo, al avanzar los minutos resulta tan adecuada y extraña como el resto de la filmación. Prueba de ello es el punto culminante del corto: Jack empieza a cantar. What Did Jack Do? posee un surrealismo digno de Buñuel y de la secuencia final de su cortometraje Simón del Desierto (1965). Ambas de un onirismo semejante a la ensoñación de un sujeto que pasó días sin dormir.

Nota final: Verlo con la opción Audio Description para otra agradable y extraña experiencia.

Seguir Leyendo

Cine

Revelados los ganadores al Screen Guild Actors Awards 2020

Publicado

en

sag-awards-2020-nominations

Los Screen Guild Actors Awards no dieron tantas sorpresas como se esperaba, pero sin duda es un gran empuje hacia los Oscars y aunque hay algunas categorías que ya son predecibles de adivinar, otras no.

Estos son los ganadores:

Mejor Elenco: Parasite
Mejor Actriz: Renee Zellweger – Judy
Mejor Actor: Joaquin Phoenix – Joker
Mejor Actor Secundario: Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood
Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern – Marriage Story
Mejor Elenco en una Serie Comedia: The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Phoebe Waller Bridge – Fleabag
Mejor Actor en una Serie Comedia: Tony Shalboub – The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actor en una miniserie: Sam Rockwell – Fosse Verdon
Mejor Elenco en una Serie Drama: The Crown
Mejor Actor en una Serie Drama: Peter Dinklage – Game of Thrones
Mejor Actriz en una Serie Drama: Jennifer Aniston – The Morning Show
Mejor Actriz en una miniserie: Michelle Williams – Fosse Verdon

¿Qué les parece?

Seguir Leyendo