Connect with us

Reviews Comics

Chew: Sazón Internacional, el banquete caníbal continúa

Publicado

el

Luego de viajar al Ártico y ser traicionado por quien menos pensó que pudiera hacerlo, continúan las aventuras de Tony Chu, el peculiar detective de la F.D.A. –Food and Drugs Administration-, que posee la habilidad de recibir impresiones psíquicas del pasado de todo aquello que come. Sí, es un “cebópata” y esta sumergido en un mundo en donde debido a que la gripe aviar provocó la muerte de miles de personas, el consumo del pollo ha sido prohibido, provocando así un nuevo tipo de tráfico. Esta vez, al seguir el rastro de una extraña planta que cocinada sabe igual a la carne de la ya mencionada ave, el buen Chu termina en Yamapula, isla en la que enfrentará una terrible, mortal e insólita conspiración. Esto además de que volverá a encontrarse con Amelia Mintz, la chica de la que esta perdidamente enamorado y que por cierto, es una “saboescriba”, es decir, tiene la capacidad de hacer que quien lea sus escritos, pueda saborear la comida que ahí describe. Todo mientras su compañero atraviesa límites “insospechados” con tal de justificar su ausencia ante el jefe de la división, que cada vez encuentra más formas de fastidiarlo.

COMENTARIO:

En su segundo arco argumental titulado Sazón Internacional, la mala leche va en aumento conforme las situaciones se disparan y se presentan nuevos y aún más extraños personajes, entre ellos un cocinero “cebolocutor” –puede hablar a través de lo que comida-, un muy pero muy raro “chupa-sangre” y un gallo de pelea enmascarado. De este caldo de cultivo, que incluye ingredientes como el misterio, el humor, la fantasía, la acción y hasta el romance, destaca lo bien estructurado del relato policiaco que nunca pierde la brújula, a pesar de que maneja una buena cantidad de subtramas, que van desvelando no sólo las verdaderas implicaciones del caso en cuestión, sino que detallan aún más la patología de los protagonistas, reforzando de paso lo retorcido y escatológico del concepto. Sin duda, la insólita creación de John Layman y Rob Guillory, se mantiene como un suculento e irresistible platillo para los lectores adultos, que equilibra a la perfección las atmósferas enrarecidas y el colorido estilo visual tipo cartoon, en secuencias tan siniestras como absurdas y divertidas, dentro de lo que podría denominarse como una sátira noir.

Editorial de origen: Image Comics
Publica en México: Editorial Kamite

Texto por Jesús Chavarria 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Comics

Darth Vader, la derrota del Sith

Publicado

el

Este es el título que en formato de serie regular, recientemente dio un vistazo amlo que fue el oscuro camino que tuvo que recorrer Darth Vader, para poder reivindicarse como el temible ejecutor del imperio, luego de su primer gran fracaso. Considerada dentro del canon, se ubica específicamente después del Episodio IV: Una nueva Esperanza, y muestra cómo el otrora discípulo de Obi Wan, enfrenta las consecuencias de la derrota sufrida en aquella célebre Batalla. Ante los ojos del Emperador, él fue el principal culpable, por lo que su valía es puesta en duda, así como su lugar dentro del régimen. Esto le lleva a actuar por su propia cuenta, formar un ejército de droides para destruir a sus posibles sucesores, amén de contratar cazarecompensas para que investiguen la identidad del responsable de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

En este caso, aunque no se trata de uno de los trabajos más brillantes de la larga trayectoria de Salvador La Rocca, el arte entrega atractivas atmósferas que van con naturalidad de lo evocador a lo recargado, y se pone a la altura del guión de Kieron Gillen, que aunque no aprovecha del todo el estatus de paria que aquí ahora ostenta Vader, si ofrece momentos invaluables para los fans. Entre ellos destaca cuando se entera que el piloto rebelde que busca no es otro que su hijo –con todo y flashback al momento en que Padme le dice que está embarazada-, ademas de un nuevo regreso al que fuera su hogar en Tatooine. A esto hay que agregar la participación de personajes clásicos de la franquicia -Boba Fett, IG90, Bossk-, bien integrados en el trayecto de la trama. Sin duda, esta es una de las series más atractivas de las publicadas por Panini, una que los fans de la mitología clandestina de Star Wars, el lado oscuro de la fuerza y sobre todo del temible Lord Sith; deben seguir.

Continuar...