Contacto

Combate Freestyle llega con todo el Flow y de la mano de Trafikante de Almas

F8FA1809-534C-47C1-ACBF-90CD2A10A126

Butaca Alternativa

Combate Freestyle llega con todo el Flow y de la mano de Trafikante de Almas

Batallas de rimas, ingenio y flow de alto nivel, es parte de lo que presenta «Combate Frestyle», la competencia de freestyle que llega a SPACE este jueves 25 de noviembre, bajo la batuta del host Trafikante de Almas¸ y en donde los mejores MCs sacarán la casta y demostrarán todo el poder de la escena nacional. En esta nueva temporada Marithea, Majestic, Potencia, Lobo, Zticma, B One y Adrenalina, serán quienes demostrarán su talento.

En su primera edición en 2020, «Combate Freestyle» reunió a más de 60 freestylers de Argentina, México y Chile, países en los que se ubicó como trending topic en redes sociales. En Argentina, la competencia fue tendencia durante una semana en YouTube y las transmisiones de livestreaming alcanzaron una audiencia de 35,000 personas en vivo.

Así, en YOUROCKET tuvimos la oportunidad de platicar con Trafikante de Almas, quien se ha destacado como productor musical y host en los eventos más grandes de las batallas de rap en Latinoamérica, siendo esta su tercera vez como host en «Combate Freestyle», nos cuenta qué nuevas sorpresas nos tienen preparadas para este 25 de Noviembre y 3 de Diciembre.

 

Checando una entrevista del año pasado (a inicios de enero) comentabas que querías retirarte del hosteo para dedicarte a la música, ¿qué te hizo retomar esta faceta?

Más que nada por el proyecto, viene muy fuerte de la mano de SPACE y la plataforma que nos están prestando para hacer este tipo de eventos, tenía que subirme.

Ya no quería porque eran proyectos muy iguales, ya no veía por qué hacerlos, pero, Combate freestyle es una dinámica muy distinta, son batallas muy distintas, trae otros participantes, entonces todo lo que engloba es algo que llama mucho la atención, no nada más para alguien que está dentro de esto, también para la gente externa. Combate freestye es un medio de entretenimiento gigantesco.

Se van a divertir, sorprender, es algo muy rápido, tiene que ver con respuestas en el momento. Creo que es algo que van a disfrutar desde niños hasta los adultos.

 

Cuéntale a la gente que va a ver por primera vez Combate freestyle cuáles son las nuevas reglas que tienen en esta temporada.

Son 7 participantes los que estamos convocando, no solo gente del país, tenemos sorpresas internacionales que ya le añade algo extra. Si en algún momento han visto una batalla freestyle, pues aquí es distinto, porque no es uno contra uno, son todos contra todos. Eso le agrega algo distinto y no es lo mismo que comúnmente llegan a ver. Estos participantes van a tener interacción unos contra otros y van sumando puntos, al final el que sume más va a ganar. Esta se me hace una dinámica más justa porque no tienen que ver con cuál es tu gusto, sino con que el que tuvo más puntos ganó y no hay discusión.

Son patrones muy cortos los que tienen para poderse contestar entre ellos. Es algo dinámico y rápido que se disfruta bastante.

 

 

¿Qué tanto ha cambiado el programa de la primera temporada a ésta? ¿Qué se ha sumado?

Aquí el valor agregado es que después de la ronda de todos contra todos  se agregan las rondas en donde se sacan a los semifinalistas para poder pasar a la final en donde la dinámica ya es uno contra uno para dar un poco más de espectáculo y no se queden nada más con el 7 to punch, ahora toca pasar a la siguiente instancia en donde ya demostró que es el puntero y ese va contra el cuarto lugar, el dos contra el tres, entonces, aunque haga la mayor cantidad de puntos se va a dar la ventaja de enfrentarse contra el que menos puntuó de esos cuatro.

De ahí los enfrentamientos uno a uno también son bastante disfrutables, porque ya están viendo cómo acabar conta su enemigo, ya saben contra quién van y, son tres rounds para darle con todo.

 

¿Cómo percibes este tipo de escena de combate freestyle en México y Latinoamérica? ¿Este tipo de programas le ha ayudado a crecer al freestyle?

Sí, muchísimo. Recuerdo que cuando empezamos fue un volado a ver cómo lo aceptaba la gente y a ver qué es lo que sucedía. El haber contado ahorita con tantos participantes de todos lados del mundo y que haya sido un éxito en otros países, lo único que me da a entender es que vamos por buen camino y que ha sido exitoso. Viendo los números teníamos 35 mil personas viéndolo en vivo, entonces, eso me deja saber que vamos por buen camino.

Lo único que creo que va a suceder el siguiente año es que se van a triplicar los números, viene muy fuerte, y ya esperamos hacerlo con público en los eventos. Vienen muchas cosas para el siguiente año que creo que se pueden dar. Y, he visto cómo se ha ido realizando Combate freestyle, en cada una de las ediciones van creciendo más, son distintas, se va haciendo mejor. Empezamos de manera muy precaria el primer combate, hoy no es así, hoy es algo muchísimo mas grande, tiene otro soporte detrás, en cuanto a participantes y la producción, todo fue creciendo.

 

Fuera del programa, ¿qué es lo que hace atractivo al freestyle que la gente se está acercando y pidiendo este tipo de contenido?

Creo que es el hecho de que son formatos de batallas 7 to punch, el tiempo que tienen para contestarse los unos contra otros, si pensabas que el freestyle era algo ensayado o escrito te vas a dar cuenta que no hay esa posibilidad, es algo completamente de responder en el momento,

Además, en el programa logramos traer a gente muy importante de la escena, no nada más de relleno, aquí siempre hemos tratado de traer a gente que está aportando, por ejemplo, ahora viene Marithea que viene de unas jornadas increíbles. Ese tipo de situaciones da esa expectativa.

 

Eres productor y haces tu música y, de todos los proyectos que se realizan se aprende algo, ¿tú qué has aprendido de Combate freestyle?

Que voy por buen camino, que no ha sido en vano tantos años trabajando, que me tomen en cuenta para estos proyectos tan grandes y que me tengan aquí me da mucho gusto.

 

Combate Freestyle llega a SPACE el 25 de noviembre a las 7 pm, además podrás verlo también a través de su canal de YouTube.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Butaca Alternativa

Top