Código Sombra: Jack Ryan

    codigo sombra

    ★★★✩✩

    Kenneth Branagh además de dirigir, interpreta al antagonista de la cinta. Repite la fórmula usada en la adaptación del dios nórdico (aunque esta fórmula se está volviendo norma), de usar un actor no muy reconocido (al menos como héroe de acción), en éste caso Chris Pine apoyándolo con una actriz reconocida y atractiva; Keira Knigthey y un actor de carácter maduro como mentor; Kevin Costner.

    Jack Ryan (Chris Pine), quien decide dejar sus estudios de doctorado para unirse al ejército. Sufre una herida en la guerra que lo inhabilita para la acción en el frente. Es entonces que la CIA se interesa en él, haciéndolo un espía financiero de Wall Street, que debe rastrear cualquier posible ataque al país desde el plano monetario. Es así como, diez años después, unas cuentas rusas llaman su atención, desencadenando una historia que bien podría regresarnos a los tiempos de la Guerra Fría.

    El argumento y guión son algo flojos y tienen sus absurdos, Chris Pane ofrece una interpretación decente, pero no tiene el carisma aplastante que en muchas ocasiones (aunque no siempre) saca a flote guiones mucho más flojos de cintas de acción; un “gringo salvador del mundo” más, podría no ser tan bien recibido fuera de los EEUU. Trabajando un poco más los personajes, siendo menos pretencioso en dirección, o ambicioso en producción, tendríamos una película sin peros.

    Buena como entretenimiento ligero, pero le falta cierta “magia” para lograr ser un producto redondo, recomendable para pasar el rato sin mayores pretensiones, aunque falla en su meta de dejarte con ganas de una nueva entrega.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here