Connect with us

Código Sombra: Jack Ryan

Published

on

codigo sombra

★★★✩✩

Kenneth Branagh además de dirigir, interpreta al antagonista de la cinta. Repite la fórmula usada en la adaptación del dios nórdico (aunque esta fórmula se está volviendo norma), de usar un actor no muy reconocido (al menos como héroe de acción), en éste caso Chris Pine apoyándolo con una actriz reconocida y atractiva; Keira Knigthey y un actor de carácter maduro como mentor; Kevin Costner.

Jack Ryan (Chris Pine), quien decide dejar sus estudios de doctorado para unirse al ejército. Sufre una herida en la guerra que lo inhabilita para la acción en el frente. Es entonces que la CIA se interesa en él, haciéndolo un espía financiero de Wall Street, que debe rastrear cualquier posible ataque al país desde el plano monetario. Es así como, diez años después, unas cuentas rusas llaman su atención, desencadenando una historia que bien podría regresarnos a los tiempos de la Guerra Fría.

El argumento y guión son algo flojos y tienen sus absurdos, Chris Pane ofrece una interpretación decente, pero no tiene el carisma aplastante que en muchas ocasiones (aunque no siempre) saca a flote guiones mucho más flojos de cintas de acción; un “gringo salvador del mundo” más, podría no ser tan bien recibido fuera de los EEUU. Trabajando un poco más los personajes, siendo menos pretencioso en dirección, o ambicioso en producción, tendríamos una película sin peros.

Buena como entretenimiento ligero, pero le falta cierta “magia” para lograr ser un producto redondo, recomendable para pasar el rato sin mayores pretensiones, aunque falla en su meta de dejarte con ganas de una nueva entrega.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo