Cobra Kai: Regresa golpeando más fuerte y sin piedad

0

Los Cobra Kai están de regreso y después de una solida primera temporada llena de nostalgia y mucho karate, vienen más fuerte y no tendrán misericordia.

Después de que los Cobra Kai consiguieran el título de Karate del Valle, a través de Miguel, Johnny Lawrence comienza a cuestionarse si sus métodos de enseñanza son los correctos, debido a la actitud y trucos sucios que noto en sus alumnos durante el torneo, además de esto debe lidiar con un viejo conocido y mentor John Kreese, quien busca una segunda oportunidad para poder redimirse. Además, Daniel Larusso quiere terminar con Cobra Kai y decide tomar cartas en el asunto, abriendo su propio Dojo.

Esta es la premisa de la segunda temporada que al igual que la anterior hace uso de la nostalgia por medio de lugares, recuerdos y apariciones especiales que  nos recuerdan a la primera entrega cinematográfica de esta franquicia, también hay un mayor peso en los personajes, pues ya no es solamente un problema por un recuerdo de adolescencia entre dos adultos, los personajes involucrados alrededor de los protagonistas, son interesantes ya no solo es simpatizar con Miguel y los Cobra Kai, también están Robby y Samantha a quienes vimos en la primera temporada, ahora cuentan con mayor participación, también se agregan nuevos adiciones que funcionan como es el caso de Tory.

Otro aspecto positivo en esta temporada es mantener la duración de los episodios, que generalmente es de 30 minutos aproximadamente, esto le permite a la trama ser más entretenida y ágil, es directa, no se complica, logrando que se simpatice o llamen la atención de las situaciones que están presentes en cada episodio. La acción es constante, nunca falta, logra grandes momentos, de hecho, hasta resulta difícil estar en un bando pues tanto el team Lawrence como el team Larusso ambos tienen sus cosas positivas y negativas, por lo cual es difícil tener un favorito. En el ultimo capitulo hay una batalla campal increíble.

En la anterior temporada vimos a Lawrence luchar contra su pasado, en esta se nota que en verdad quiere superarlo, por medio de su relación con Miguel y la angustia que tiene por no estar cerca de su hijo, además su búsqueda por cambiar el mensaje que representa su dojo Cobra Kai. Tiene reencuentros emotivos que lo hacen plantearse si el camino que lleva su vida es el correcto. Por otro lado, conocer un poco más de Hawk y su pasado resulta positivo para la serie, es corto, pero funciona, también Demetri logra buenos y divertidos momentos, comienza a crear una rivalidad con Hawk que en el futuro será interesante.

Aspectos negativos en esta temporada, es que el estilo de pelear de algunos personajes es tonto y no es una cuestión de que unos son novatos y otros más experimentados, hay momentos en el que la coreografías se ven torpes y en otras son muy buenas, esto no entorpece la historia, pero sin duda son cosas que se puedan mejorar en el futuro. Por otro lado, el personaje de Daniel Larusso no tiene evolución se queda estancado, cualquier situación verdaderamente dura que se presenta se nubla y no ve otras opciones, como es el caso de los últimos episodios donde debido a una fiesta su hija bebe demasiado y por esto decide ya no confiar en el hijo de Johnny Lawrence, Robby.

Cobra Kai también llega a caer en el cliché y esto se puede ver con la inclusión del personaje de John Kreese, desde el momento en el que llega sabes cuales serán sus intenciones y con el uso que le dan durante cada episodio no te hace dudar si quiera un poco que vaya a cambiar, así que la segunda temporada tiene muchos momentos predecibles.

En conclusión, la segunda temporada de los Cobra Kai cumple y logra hacer que se quiera ver más, tiene detalles como se menciono anteriormente pero no son cosas sensibles que no logren que esta serie sea entretenida, divertida y emocionante, el ultimo episodio es una cosa que reine estos tres elementos, ojalá se tenga una tercera temporada.

Calificación 8.5/10.