Cobra Kai: Regresa golpeando más fuerte y sin piedad

COBRA KAI

Los Cobra Kai están de regreso y después de una solida primera temporada llena de nostalgia y mucho karate, vienen más fuerte y no tendrán misericordia.

Después de que los Cobra Kai consiguieran el título de Karate del Valle, a través de Miguel, Johnny Lawrence comienza a cuestionarse si sus métodos de enseñanza son los correctos, debido a la actitud y trucos sucios que noto en sus alumnos durante el torneo, además de esto debe lidiar con un viejo conocido y mentor John Kreese, quien busca una segunda oportunidad para poder redimirse. Además, Daniel Larusso quiere terminar con Cobra Kai y decide tomar cartas en el asunto, abriendo su propio Dojo.

Esta es la premisa de la segunda temporada que al igual que la anterior hace uso de la nostalgia por medio de lugares, recuerdos y apariciones especiales que  nos recuerdan a la primera entrega cinematográfica de esta franquicia, también hay un mayor peso en los personajes, pues ya no es solamente un problema por un recuerdo de adolescencia entre dos adultos, los personajes involucrados alrededor de los protagonistas, son interesantes ya no solo es simpatizar con Miguel y los Cobra Kai, también están Robby y Samantha a quienes vimos en la primera temporada, ahora cuentan con mayor participación, también se agregan nuevos adiciones que funcionan como es el caso de Tory.

Otro aspecto positivo en esta temporada es mantener la duración de los episodios, que generalmente es de 30 minutos aproximadamente, esto le permite a la trama ser más entretenida y ágil, es directa, no se complica, logrando que se simpatice o llamen la atención de las situaciones que están presentes en cada episodio. La acción es constante, nunca falta, logra grandes momentos, de hecho, hasta resulta difícil estar en un bando pues tanto el team Lawrence como el team Larusso ambos tienen sus cosas positivas y negativas, por lo cual es difícil tener un favorito. En el ultimo capitulo hay una batalla campal increíble.

En la anterior temporada vimos a Lawrence luchar contra su pasado, en esta se nota que en verdad quiere superarlo, por medio de su relación con Miguel y la angustia que tiene por no estar cerca de su hijo, además su búsqueda por cambiar el mensaje que representa su dojo Cobra Kai. Tiene reencuentros emotivos que lo hacen plantearse si el camino que lleva su vida es el correcto. Por otro lado, conocer un poco más de Hawk y su pasado resulta positivo para la serie, es corto, pero funciona, también Demetri logra buenos y divertidos momentos, comienza a crear una rivalidad con Hawk que en el futuro será interesante.

Aspectos negativos en esta temporada, es que el estilo de pelear de algunos personajes es tonto y no es una cuestión de que unos son novatos y otros más experimentados, hay momentos en el que la coreografías se ven torpes y en otras son muy buenas, esto no entorpece la historia, pero sin duda son cosas que se puedan mejorar en el futuro. Por otro lado, el personaje de Daniel Larusso no tiene evolución se queda estancado, cualquier situación verdaderamente dura que se presenta se nubla y no ve otras opciones, como es el caso de los últimos episodios donde debido a una fiesta su hija bebe demasiado y por esto decide ya no confiar en el hijo de Johnny Lawrence, Robby.

Cobra Kai también llega a caer en el cliché y esto se puede ver con la inclusión del personaje de John Kreese, desde el momento en el que llega sabes cuales serán sus intenciones y con el uso que le dan durante cada episodio no te hace dudar si quiera un poco que vaya a cambiar, así que la segunda temporada tiene muchos momentos predecibles.

En conclusión, la segunda temporada de los Cobra Kai cumple y logra hacer que se quiera ver más, tiene detalles como se menciono anteriormente pero no son cosas sensibles que no logren que esta serie sea entretenida, divertida y emocionante, el ultimo episodio es una cosa que reine estos tres elementos, ojalá se tenga una tercera temporada.

Calificación 8.5/10.

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.