Cobra Kai: Regresa golpeando más fuerte y sin piedad

Los Cobra Kai están de regreso y después de una solida primera temporada llena de nostalgia y mucho karate, vienen más fuerte y no tendrán misericordia.

Después de que los Cobra Kai consiguieran el título de Karate del Valle, a través de Miguel, Johnny Lawrence comienza a cuestionarse si sus métodos de enseñanza son los correctos, debido a la actitud y trucos sucios que noto en sus alumnos durante el torneo, además de esto debe lidiar con un viejo conocido y mentor John Kreese, quien busca una segunda oportunidad para poder redimirse. Además, Daniel Larusso quiere terminar con Cobra Kai y decide tomar cartas en el asunto, abriendo su propio Dojo.

Esta es la premisa de la segunda temporada que al igual que la anterior hace uso de la nostalgia por medio de lugares, recuerdos y apariciones especiales que  nos recuerdan a la primera entrega cinematográfica de esta franquicia, también hay un mayor peso en los personajes, pues ya no es solamente un problema por un recuerdo de adolescencia entre dos adultos, los personajes involucrados alrededor de los protagonistas, son interesantes ya no solo es simpatizar con Miguel y los Cobra Kai, también están Robby y Samantha a quienes vimos en la primera temporada, ahora cuentan con mayor participación, también se agregan nuevos adiciones que funcionan como es el caso de Tory.

Otro aspecto positivo en esta temporada es mantener la duración de los episodios, que generalmente es de 30 minutos aproximadamente, esto le permite a la trama ser más entretenida y ágil, es directa, no se complica, logrando que se simpatice o llamen la atención de las situaciones que están presentes en cada episodio. La acción es constante, nunca falta, logra grandes momentos, de hecho, hasta resulta difícil estar en un bando pues tanto el team Lawrence como el team Larusso ambos tienen sus cosas positivas y negativas, por lo cual es difícil tener un favorito. En el ultimo capitulo hay una batalla campal increíble.

En la anterior temporada vimos a Lawrence luchar contra su pasado, en esta se nota que en verdad quiere superarlo, por medio de su relación con Miguel y la angustia que tiene por no estar cerca de su hijo, además su búsqueda por cambiar el mensaje que representa su dojo Cobra Kai. Tiene reencuentros emotivos que lo hacen plantearse si el camino que lleva su vida es el correcto. Por otro lado, conocer un poco más de Hawk y su pasado resulta positivo para la serie, es corto, pero funciona, también Demetri logra buenos y divertidos momentos, comienza a crear una rivalidad con Hawk que en el futuro será interesante.

Aspectos negativos en esta temporada, es que el estilo de pelear de algunos personajes es tonto y no es una cuestión de que unos son novatos y otros más experimentados, hay momentos en el que la coreografías se ven torpes y en otras son muy buenas, esto no entorpece la historia, pero sin duda son cosas que se puedan mejorar en el futuro. Por otro lado, el personaje de Daniel Larusso no tiene evolución se queda estancado, cualquier situación verdaderamente dura que se presenta se nubla y no ve otras opciones, como es el caso de los últimos episodios donde debido a una fiesta su hija bebe demasiado y por esto decide ya no confiar en el hijo de Johnny Lawrence, Robby.

Cobra Kai también llega a caer en el cliché y esto se puede ver con la inclusión del personaje de John Kreese, desde el momento en el que llega sabes cuales serán sus intenciones y con el uso que le dan durante cada episodio no te hace dudar si quiera un poco que vaya a cambiar, así que la segunda temporada tiene muchos momentos predecibles.

En conclusión, la segunda temporada de los Cobra Kai cumple y logra hacer que se quiera ver más, tiene detalles como se menciono anteriormente pero no son cosas sensibles que no logren que esta serie sea entretenida, divertida y emocionante, el ultimo episodio es una cosa que reine estos tres elementos, ojalá se tenga una tercera temporada.

Calificación 8.5/10.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10