Connect with us

Cobertura: 13 Festival Francés Acapulco, un encuentro entre 2 culturas

Published

on

Del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la décimo tercera edición del Festival Francés Acapulco, un evento que funciona como punto de encuentro en el que convergen México y Francia,  dos países y dos cultura que exponen lo mejor de sí.

El Festival dio inicio con la exposición Nautilus, Quimeras del Mar, una colección de alebrijes monumentales que emulan una escena de las obras de Verne: 20 mil leguas de viaje submarino. Dicha exposición se llevó a cabo en el Museo del Fuerte de San Diego.

El 13 de marzo la danza fue protagonista del Festival con el performance Diálogo con la danza el cual estuvo a cargo de Hervé Koubi y el bailarín Giovani Martinat. Dicho acto tuvo como tema principal la trascendencia del hombre en el espacio tiempo y el cómo enfrenta diversos procesos para poder llegar a este proceso metafísico.

Durante la tarde, La Quebrada fue el escenario donde se realizó “Fête de Crepas” en la cual se ofrecieron platillos y bebidas de origen tanto francés como local. A pocos metros del lugar una pantalla de cine al aire libre, proyectó durante dos días Bamako Saint-Afrique, Camille Redouble y Les garçons et Guillaume, à table! cintas correspondientes al Tour de Cine Francés y el sexto Tour de Cortometrajes de Eurochannel, FICUNAM.

Para cerrar las actividades del 13 Festival Francés Acapulco, se llevó a cabo una pasarela  en el Club Deportivo Punto Sirena, previo a ésta ” La Danza de los Tlacololeros” -la cual tiene su origen en la ciudad de Chilpancingo- dio la bienvenida a los invitados. Después se realizó un desfile de modas con atuendos creados por las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali, inspirado en el bordado amuzgo de Guerrero. Para terminar, Folie Musette, dueto conformado por la cantante Alexandra Beugnet y el guitarrista Elliot Sandín, deleitó a los presentes.

Les dejamos el video de la cobertura de este gran festival:

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo