Connect with us

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Published

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo