Arap Bethke

Sofia Sisniega

Aldo Escalante

Y por supuesto, el creador, escritor y director de la serie:

Gaz Alazraki

¡EHH, CUERVOS!

Club de Cuervos llegó a la recta final, a la despedida de estos personajes que hemos visto crecer desde el 2015, hasta el 2018 con 4 temporadas y ahora con 13 episodios, el creador ha decidido que fue tiempo de darle un buen adiós a estos personajes.

La serie se ha caracterizado por tener un humor ácido, personajes bien escritos, actuaciones dedicadas y una gran producción, ya que esto es Netflix y Club de Cuervos desde el inicio ha estado cambiando constantemente a sus miembros dentro del elenco, pero algunos se quedaron, otros se fueron, pero el final les da el perfecto cierre a cada uno de ellos, para que no pidan más temporadas o inclusive spin-off.

Cada personaje ha tenido su momento de brillar. La historia de Salvador Iglesias ha tenido sus altas y bajas, pero siempre ha permanecido como una de los arcos más originales. Aunque muchos no han querido olvidar a su personaje de Nosotros los NoblesLuis Gerardo Méndez se ha convertido en Chava, a muchos los recordaremos por sus míticos papeles en la serie.

El equipo original está de vuelta, desde el Potro, Moisés, Goyo, Aitor y Tony, cada quien tiene su propio arco, que aunque ha tenido errores en el camino, se resuelve y quedan con una buena dosis emocional. Club de Cuervos desde su primera temporada hasta su última ha sido un viaje emocional, pero obviamente ha tenidos sus errores, pero aquí en la última tiene lo que la primera tuvo: Corazón.

El humor ácido que tuvo las primeras temporadas, la cuarta no se deja y tiene un humor casi perfecto, ya que en los primeros episodios lo van a sentir algo lentos, pero conforme avanzan los episodios, los sentirán increíbles, agradables y cuando llegamos al episodio 11 es como el final de esta historia que está por comenzar. Gaz Alazraki se trajo a un buen repertorio de directores y escritores para que se encargará del guión y la producción, el cual hicieron un gran trabajo en retratar la vida de los jugadores, sus destrezas, sus sentimientos y siempre era bueno agrandar la historia y tenemos el regreso del equipo original.

La historia de Salvador Iglesias e Isabel ha concluido con sorpresas y giros, Netflix ha hecho lo que La Casa de las Flores no pudo hacer.

El final está aquí, pero es como si la serie se hubiera transmitido ayer:

Marcador Final: 9/10

Mejor Episodio: Todos somos Cuervos

Peor Episodio: Something About MaryCruz

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.