Connect with us

Butaca Alternativa

Clausura del amor, la devastadora manera de llegar al final de una relación

Published

on

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Antón Araiza, la obra es la devastadora escenificación de una relación amorosa que llega a su doloroso fin.

Clausura del amor, está basada en la obra original del francés Pascal Rambert, en donde una pareja que ha llegado al ocaso de su relación lleva a cabo una confrontación final, que será la antesala a una dolorosa pero inevitable separación. Esta adaptación llega a nuestro país dirigido por Hugo Arrevillaga, egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y con una amplia trayectoria teatral, en donde destacan los montajes de obras como Incendios, Bosques y Antes te gustaba la lluvia entre otras; Arrevillaga adaptó por primera vez el texto de Rambert en 2014, estrenando la obra un año más tarde en el Foro Lucerna y de ahí, viajaría para presentarse en el Primer Festival de Artes Escénicas de la Riviera Maya.

La obra se divide en dos interesantes monólogos a cargo de los protagonistas, Arcelia Ramírez y Antón Araiza, quienes sin un solo elemento coreográfico ni escenografía y solo parados frente a frente en un piso blanco y desnudo, transmiten un torrente de emociones hacia el público en una platica donde se dicen todo lo que sineten.

La obra inicia su cuarta temporada en el Foro Bellescene, donde permanecerá hasta el 17 de marzo con funciones sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El precio de las localidades es de $450, con descuento del 30% a estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia Narvarte. La duración aproximada de la obras es de 75 minutos.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

HBO recibe demanda por el documental de Michael Jackson: Leaving Neverland

Publicado

on

Desde su estreno en el festival de Sundance el pasado mes de enero, el documental Leaving Neverland que retrata la vida Michel Jackson fue catalogado como “polémico” y “rudo” pues es el primer documento en el que se sugiere abiertamente que el cantante es culpable por el delito de abuso sexual y pedofília.

Existen ya bastantes documentales en los que se toca el tema de las acusaciones contra el rey del pop, sin embargo en éstos, los litigantes han sido expuestos como “personas interesadas que buscaban extorsionar al cantante”, cabe mencionar que leaving neverland es el primer documento masivo en darle voz a dos de las supuestas victimas. Wade Robson y James Safechuck quienes se identifican como “los agraviados” relatan explícitamente su experiencia con Jackson en el rancho Neverland a las edades de 10 y 7 años respectivamente.

Evidentemente la familia y allegados al cantante están disgustados con el producto de HBO, pues alegan que dicho escándalo fue tratado ante la ley, y ésta declaró a Jackson inocente por los cargos, por lo que han levantado una demanda en contra de la cadena televisiva por difamación e incumplimiento de contrato, dado que en 1992 HBO fue la encargada de grabar el evento Michael Jackson in Concert in Bucharest; The dangerous tour. En los acuerdos firmado se especifica que a partir de ese momento la televisora no podría hacer comentarios despectivos con respecto al artista, cualquiera de sus representantes, agentes, o practicas comerciales, ni realizaría ningún acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que la reputación o imagen publica del interprete quede perjudicada.

Leaving Neverland se estrenara en norte América el 3 de marzo en HBO y HBO GO

Continúa leyendo