Butaca Alternativa

Clausura del amor, la devastadora manera de llegar al final de una relación

0

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Antón Araiza, la obra es la devastadora escenificación de una relación amorosa que llega a su doloroso fin.

Clausura del amor, está basada en la obra original del francés Pascal Rambert, en donde una pareja que ha llegado al ocaso de su relación lleva a cabo una confrontación final, que será la antesala a una dolorosa pero inevitable separación. Esta adaptación llega a nuestro país dirigido por Hugo Arrevillaga, egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y con una amplia trayectoria teatral, en donde destacan los montajes de obras como Incendios, Bosques y Antes te gustaba la lluvia entre otras; Arrevillaga adaptó por primera vez el texto de Rambert en 2014, estrenando la obra un año más tarde en el Foro Lucerna y de ahí, viajaría para presentarse en el Primer Festival de Artes Escénicas de la Riviera Maya.

La obra se divide en dos interesantes monólogos a cargo de los protagonistas, Arcelia Ramírez y Antón Araiza, quienes sin un solo elemento coreográfico ni escenografía y solo parados frente a frente en un piso blanco y desnudo, transmiten un torrente de emociones hacia el público en una platica donde se dicen todo lo que sineten.

La obra inicia su cuarta temporada en el Foro Bellescene, donde permanecerá hasta el 17 de marzo con funciones sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El precio de las localidades es de $450, con descuento del 30% a estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia Narvarte. La duración aproximada de la obras es de 75 minutos.