Contacto

Clásicos en pantalla grande, ahora para niñ@s

Clásicos en pantalla grande, ahora para niñ@s

Una buena idea difícilmente se puede superar. O al menos eso creíamos hasta que Cineteca Nacional anunció que la estrategia de exhibición de películas clásicas (EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, CASABLANCA, LA DOLCE VITA, etc.) se expande ahora al cine infantil, concretamente programando las mejores cintas realizadas por Walt Disney.

“Clásicos infantiles en pantalla grande” es el nombre del ciclo que proyectará del 18 de julio y hasta el 26 de diciembre, cintas como “Pinocho” (Estados Unidos, 1940) nada menos que el segundo largometraje de animación producido por el estudio Disney, y basado en «Le avventure di Pinocchio«, novela para niños escrita por Carlo Collodi.

Cada fin de semana se proyectará una de las películas que forman parte de la época de oro Disney. Los títulos son: “Dumbo”, “Bambi”, “La Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Peter Pan”, “La Dama y el Vagabundo”, “La Bella Durmiente”, “El libro de la selva”, “Los aristógatos”, “Bernardo y Bianca”, y para concluir, “El Zorro y el sabueso”.

Las películas que forman parte del ciclo fueron precisamente las que cubren las décadas que Walt Disney y su grupo original de animadores participaron en la realización. Cada película tendrá por lo menos dos funciones. En sábado la versión en su idioma original con subtítulos. Los domingos se exhibirá la versión doblada al español.

Este ciclo es posible gracias a un convenio tripartita que involucra al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del programa “Alas y Raíces: el arte de la diversión”, y la participación de la compañía Park Circus. “Alas y Raíces” consiste en actividades muy variadas: teatro de actores y de títeres, artes circenses; danza, rock, rap, hip-hop, beat-box; exposiciones, talleres y ahora, cine.

Por su parte, Park Circus, distribuidora basada en Escocia y que representa más de 10 mil títulos clásicos y del catálogo de repertorio de los estudios hollywoodenses, ingleses y franceses, proporciona el material de exhibición a cambio de un pago de 250 dólares más un porcentaje de taquilla cada 2 funciones, y de 150 dólares únicamente, en cada función incluida en “Alas y Raíces” para otras ciudades de la República mexicana.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top