Contacto

Cineteca Nacional celebra 50 años de trayectoria de Jorge Ayala Blanco

Cineteca Nacional celebra 50 años de trayectoria de Jorge Ayala Blanco

cineteca-nacional

Para conmemorar cinco décadas de trayectoria del critico Jorge Ayala Blanco, la Cineteca Nacional edita la más reciente publicación de Ayala Blanco, El cine actual: estallidos genéricos, que se presentó el día de ayer lunes 21 de enero a las 18:00 horas en la Sala 7, Alejandro Galindo, de la Cineteca.

El libro, es una continuación del volumen también publicado y editado por la Cineteca en diciembre de 2011, El cine actual: Verbos nucleares, en donde Ayala Blanco examinaba 270 filmes de acuerdo a las acciones dominantes a que remitían, mediante un método de análisis original que sólo permite el uso de cada verbo nuclear focalizado. En El cine actual: estallidos genéricos, el crítico analiza más de 300 títulos internacionales exhibidos en salas comerciales y alternativas de nuestro país, (producidos entre 2004 y 2009), a partir de la fusión de los géneros.

En la actualidad los géneros cinematográficos han sufrido una transformación, el género puro ha prácticamente desaparecido para dar lugar a géneros híbridos, a mezclas y a lenguajes nuevos y distintos que se fusionan desde  la técnica y la creación misma de una obra, en la que pueden confluir desde la risa, el drama, el horror, el western y hasta el musical. Los géneros han estallado, producto de una sublevación fílmica. Con su particular estilo, Jorge Ayala invita al lector a reinterpretar, bajo su mirada siempre analítica, cientos de películas, que adquieren un nuevo significado a partir de la disección crítica del escritor quien divide este trabajo bajo varias líneas temáticas como “La acción”, “La adolescencia”, “La animación”, “El Apocalipsis”,  “La aventura”, “El drama depresivo”, “La erótica”, “La fábula”, “El musical”, “El melodrama”, entre otras.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top