Connect with us

Cineteca FICG de la UDG será sede del 7º Encuentro de la RedMexFest

Published

on

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), será el anfitrión este año del Séptimo Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest) a realizarse del 14 al 17 de junio en las instalaciones de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara y en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Este encuentro se realiza con el objetivo de profesionalizar, analizar y crear lazos entre los distintos festivales del país; es por ello que en esta ocasión las mesas de trabajo girarán en torno a los retos y oportunidades del crecimiento sostenido, la procuración de fondos y alianzas estratégicas, la sustentabilidad, el internet 2.0, y la Planeación Estratégica: Hacia un Crecimiento Sostenido.

El jueves 14 de junio a las 16:00 horas se llevará a cabo, por primera vez fuera de la ciudad de México, un conversatorio con los encargados de cultura de los candidatos a la presidencia de la República (Alejandra Frausto, representante cultural de MORENA; Cesar Moheno, representante de cultura del PRI y Raúl Padilla, representante cultural del PAN). Esta mesa se titula Diálogo por el Cine Nacional (Los Festivales de Cine y el Cine Mexicano).

Este año, además, se contará con el diálogo titulado Construcción/Consolidación de una comunidad (diálogo tapatío) donde diferentes actores vinculados a la cinematografía conversarán sobre el futuro del cine del occidente del país y qué le depara al mismo; participarán representantes del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, de Nahuyaca y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Como partes de las actividades del Encuentro de la Red Mex Fest, se estarán proyectando, de manera gratuita, en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG de la UDG las siguientes películas seleccionadas por festivales participantes en este encuentro y que representan a su edición anterior.

• El 7º encuentro de la RedMexFest se realizará del 14 al 17 de junio de 2018 en las instalaciones de la Cineteca FICG de la UDG

• Por primera vez se llevará a cabo una mesa de diálogo con los representantes de cultura de los candidatos a la presidencia de la República

Programación del día Jueves 14 de junio:

Hora. 18:30

Festival. Cinema Planeta

Película. Nahui Ollin/ Coamil (Director: Antonino Isordia, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Michelle Ibaven, Sergio Blanco, Teresa Camou y Roberto Olivares, México, 2017)

Viernes 15 de junio

Hora. 10:00

Festival. Cinetekton

Película.Cinema Jenin: The Story of a Dream. (Director. Marcus Vetter, Alemania, 2011)

Hora. 12:00

Festival. FICG

Película. Nadie sabrá nunca (Director. Jesús Torres, México, 2018)

Hora. 16:00

Festival. FICUNAM

Película. Mr. Universo (Director. Tizza Covi y Rainer Frimmel, Australia-Italia, 2016)

Hora. 18:30

Festival. Macabro

Película. Histeria (Director. Carlos Melendez, México, 2016)

Sábado 16 de junio

Hora. 10:00

Festival. Docs Mx

Película. Programa de Reto Docs

Hora.  12:00

Festival. MIC Género

Película. This is Rockbitch (Director. Norman Hull, UK, 2003)

Hora. 16:00

Festival. Festival Internacional de Cine de Monterrey

Película. Mañana psicotrópica (Director. Alexandro Aldrete, México, 2015)

Hora. 18:30

Festival. FICM

Película. Oso Polar (Director. Marcelo Tobar, México, 2017)

Domingo 17 de junio

Hora. 12:00

Festival. FICG | GIFF

Película. Programa de cortos de animación

Para mayores informes escribir a [email protected]

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

Publicado

on

The Flash

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo