Cineteca FICG de la UDG será sede del 7º Encuentro de la RedMexFest

     

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), será el anfitrión este año del Séptimo Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest) a realizarse del 14 al 17 de junio en las instalaciones de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara y en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

    Este encuentro se realiza con el objetivo de profesionalizar, analizar y crear lazos entre los distintos festivales del país; es por ello que en esta ocasión las mesas de trabajo girarán en torno a los retos y oportunidades del crecimiento sostenido, la procuración de fondos y alianzas estratégicas, la sustentabilidad, el internet 2.0, y la Planeación Estratégica: Hacia un Crecimiento Sostenido.

    El jueves 14 de junio a las 16:00 horas se llevará a cabo, por primera vez fuera de la ciudad de México, un conversatorio con los encargados de cultura de los candidatos a la presidencia de la República (Alejandra Frausto, representante cultural de MORENA; Cesar Moheno, representante de cultura del PRI y Raúl Padilla, representante cultural del PAN). Esta mesa se titula Diálogo por el Cine Nacional (Los Festivales de Cine y el Cine Mexicano).

    Este año, además, se contará con el diálogo titulado Construcción/Consolidación de una comunidad (diálogo tapatío) donde diferentes actores vinculados a la cinematografía conversarán sobre el futuro del cine del occidente del país y qué le depara al mismo; participarán representantes del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, de Nahuyaca y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

    Como partes de las actividades del Encuentro de la Red Mex Fest, se estarán proyectando, de manera gratuita, en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG de la UDG las siguientes películas seleccionadas por festivales participantes en este encuentro y que representan a su edición anterior.

    • El 7º encuentro de la RedMexFest se realizará del 14 al 17 de junio de 2018 en las instalaciones de la Cineteca FICG de la UDG

    • Por primera vez se llevará a cabo una mesa de diálogo con los representantes de cultura de los candidatos a la presidencia de la República

    Programación del día Jueves 14 de junio:

    Hora. 18:30

    Festival. Cinema Planeta

    Película. Nahui Ollin/ Coamil (Director: Antonino Isordia, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Michelle Ibaven, Sergio Blanco, Teresa Camou y Roberto Olivares, México, 2017)

    Viernes 15 de junio

    Hora. 10:00

    Festival. Cinetekton

    Película.Cinema Jenin: The Story of a Dream. (Director. Marcus Vetter, Alemania, 2011)

    Hora. 12:00

    Festival. FICG

    Película. Nadie sabrá nunca (Director. Jesús Torres, México, 2018)

    Hora. 16:00

    Festival. FICUNAM

    Película. Mr. Universo (Director. Tizza Covi y Rainer Frimmel, Australia-Italia, 2016)

    Hora. 18:30

    Festival. Macabro

    Película. Histeria (Director. Carlos Melendez, México, 2016)

    Sábado 16 de junio

    Hora. 10:00

    Festival. Docs Mx

    Película. Programa de Reto Docs

    Hora.  12:00

    Festival. MIC Género

    Película. This is Rockbitch (Director. Norman Hull, UK, 2003)

    Hora. 16:00

    Festival. Festival Internacional de Cine de Monterrey

    Película. Mañana psicotrópica (Director. Alexandro Aldrete, México, 2015)

    Hora. 18:30

    Festival. FICM

    Película. Oso Polar (Director. Marcelo Tobar, México, 2017)

    Domingo 17 de junio

    Hora. 12:00

    Festival. FICG | GIFF

    Película. Programa de cortos de animación

    Para mayores informes escribir a [email protected]

    Artículo anterior¡Nuevos detalles de la película origen del Joker!
    Artículo siguienteBryan Singer si será acreditado como director en Bohemian Rhapsody
    Nació el 21 de Junio en la Ciudad de Toluca. Desde muy pequeña mostró un interés especial por la escritura, sus primeros cuentos los escribió cuando tenia 11 años. Acabados sus estudios obligatorios, su vida da un giro de 360º pues Jessica decide entrar al mundo del cine donde aprendió que no hay que hacer caso de los que te halagan y menos de los que te ignoran o humillan. También conoce el cine de Xavier Dolan quién ha influenciado su obra y de quien es fiel seguidora, pues después de que vio la película Amores Imaginarios decidió que quería hacer cine siempre.
    Compartir

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here