Connect with us

TOPS

Cinco películas del Zombie Clásico

Published

on

El concepto del muerto viviente ha pasado por distintas etapas hasta llegar a su versión más popular, esa que gestara George Romero en los sesentas y en donde se presenta a criaturas infecciosas que comen cerebros. Sin embargo, antes las reglas eran diferentes y aunque ya estaba presente su rasgo principal, que es la pérdida de la voluntad, no se trataba sobre monstruos hambrientos, su estado tampoco era contagioso y por lo general tenía que ver con la magia negra. Ese era el zombie clásico y para recordarlo, que mejor que una lista de películas.

WHITE ZOMBIE

Estados Unidos, 1932

Director: Victor Halperin

Actores: Bela Lugosi, Madge Bellamy

Quizás el antecedente más importante. La historia nos cuenta como un malvado y demente sujeto, convierte a sus obreros en zombies para que trabajen sin parar en su refinería de azucar. Amén de que pretende hacer lo mismo a una hermosa joven con la que se encuentra obsesionado, y así poder separarla de su amado y hacerla suya para siempre. Con un montaje y fotografía eficaz que logra recrear atmósferas verdaderamente inquietantes, esta cinta destaca por la estupenda aunque breve actuación del legendario Bela Lugosi. La sangre y las vísceras aún no cobran un gran protagonismo, pero el discurso social ya está presente.

LA REBELIÓN DE LOS MUERTOS

Estados Unidos, 1936

Director: Victor Halperin

Reparto: Dean Jagger, Dorothy Stone

Continuación de White Zombie, que además de no contar con la presencia de Bela Lugosi, tampoco posee los valores estilísticos de su predecesora, pero llama la atención por el retorcido móvil amoroso del protagonista. La historia nos habla de un hombre que ha descubierto el secreto de la formula que convierte a las personas en zombies, en este caso una especie de gas. Esto pretende usarlo para crear una tropa de soldados autómatas y lograr la aprobación del padre de la chica que ama.

VOODOO MAN

Estados Unidos, 1944

Director: William Beaudine

Reparto: Bela Lugosi, John Carradine, George Zucco

Una de las cintas que mantuvo la continuidad del cine de muertos vivientes. Aquí seguimos los pasos del Dr. Marlowe, que busca con desesperación una cura para su esposa, quien lleva veinte años convertida en zombie. Esta fue la última colaboración entre el celebre Bela Lugosi y el estudio Monogram. Aquí de nueva cuenta, se le da un tinte romántico a este tipo de películas en dónde al igual que las anteriores, el voodú es el motor sobrenatural que les da origen.

ZOMBIES ON BROADWAY

Estados Unidos, 1945

Director: Gordon Douglas

Reparto: Alan Carney, Anne Jeffreys, Bela Lugosi

Una insolita comedia que por primera mezcla zombies y comediantes. En este caso Wally Brown y Alan Carney, que imitando el estilo de los Bud Abbott y Lou Costello, interpretan a dos periodistas que deben buscar a un muerto viviente. Por supuesto las situaciones disparatadas no se hacen esperar, pero lo que más llama la atención de esta producción es la participación del mismísimo Bela Lugosi.

THE PLAGUE OF THE ZOMBIES

Gran Bretaña, 1966

Director: John Gilling

Actores: André Morell, Diane Clare

Estupenda producción de la Hammer Films que destaca por la recreación de inquietantes atmósferas con una historia envolvente repleta de muertos vivientes y magia negra. La historia nos cuenta como un par de científicos tratan de descubrir el origen de una enfermedad epidémica surgida en una villa de la campiña inglesa. Se trata de una de las cintas mejor logradas en cuanto al cine de zombies se refiere.

Advertisement
Comments

Cine

Top 5 Jim Carrey.

Publicado

on

En Comedy Central, tenían un eslogan que nos decía, “estas películas nunca se ganaran un Oscar, pero siempre te sacaran una sonrisa”, y se referían a todo tipo de películas que la critica destroza, porque caen en lo absurdo o en lo tonto, son irreverentes, groseras en todo sentido, pero tienen ese toque de magia que nunca sales del cine quejándote por lo que viste, sino que disfrutaste cuadro a cuadro lo que viste al compás de tus palomitas.
En esta ocasión presentamos a un actor con 5 de sus mejores películas, donde la comedia ha sido el parte aguas de su desarrollo actoral, aunque él puede interpretar cualquier clase de papel, incluso recibió un día un alago de Steven Spielberg, cuando le preguntaron si realizaría otra entrega de tiburón, y quien seria su protagonista, el sin dudarlo dijo Jim Carrey, dejando con la boca abierta a quien hizo la pregunta, y Spielberg muy serio, continuo, ustedes lo ven como un bobo haciendo gestos, porque el así se muestra, pero el es un gran actor, capaz de interpretar el papel que se le presente.
James Eugene Carrey Oram, o Jim Carrey como lo has visto en todas sus películas, nos ha traído una muestra de comedia que muy pocos actores se han atrevido a realizar.
En este top 5 les presentamos esta secuencia, que casi coincide como las presento en el cine, y no es mala idea, que si en este fin de semana no tienes nada que ver, o quieres disfrutar de una palomitas y una tarde de cine, las veas, sin duda alguna las disfrutaras.

1.- Ace Ventura
Una película que fue duramente criticada porque Ace ventura hablaba con el trasero, y esas malas reseñas le dieron la nominación a los premios Golden Raspberry, como la nueva peor estrella, pero al publico eso no le importo y rompió la taquilla con una gran entrada ( 72 millones en 1994)para ver a un detective especialista en mascotas que usaba un gran peinado. Esta película convirtió a Carrey en una super estrella.

2.-Dum and Dumber
Una pareja de idiotas se le conoce en México, un par de amigos inadaptados a la vida social, están en el lugar y la hora incorrecta, por seguir el amor a primera vista, lo cual los lleva a recorrer casi todo el país de estados unidos, metiéndose en problemas y gastando un dinero que no tienen, pero que con contra recibos piensan pagar, lo cual lo lleva a mas problemas en lo que encuentran a la chica de los sueños de uno de ellos, aquí Jim Carrery no habla con el trasero, pero si le vende a un perico con la cabeza pegada con cinta adhesiva a un niño ciego, mismo niño que después lo vimos “viendo gente muerta”

3.-La Mascara -The Mask-
Sin duda alguna de las mejores películas de anti héroes que han realizado, antes de Deadpool ya había un personaje que rompía las reglas de la buena conducta y rompía la cuarta pared, ese es nuestro querido Jim Carrey como la máscara, una película donde hay de todo, comics en su etapa retro, aventuras divertidas de un tipo que lo puede hacer todo y nada le puede pasar pues mientras a merite un chiste, hasta una bombo se puede comer, amor al estilo Pepe Le Pew, ese zorrillo que ya muy pocos recordaran pero era de la banda de Bugs Bunny y siempre andaba de enamorado, en cuestión de caras y gestos es la mejor película que podrás ver con una sonrisa en cada movimiento.

4-.- Mentiroso, mentiroso, “liar, liar”
Ya sin disfraz, y comportándose como una persona “normal” Jim Carrey nos enseña que sin maquillaje extra puede hacer sufrir a la gente que lo rodea, con su irreverente sentido de comportamiento social, a qui es un abogado el cual no puede mentir por 24 horas, pues su hijo lo hechizo por un día, y para desgracia de este abogado era un día muy importante para su asenso laboral. Igual de divertida, pero sin mascara ni peinado alto o raro.

5.- The Truman show.
Una de las primeras películas donde demostró que sabe actuar, aquí dejo la comedia y nos dio una clase de actuación, al realizar un papel que era un giro de 180 grados, la otra cara de la moneda, de sus anteriores papeles, en este película demostró que si es capaz de hacer cualquier cinta que se le presente, una historia nostálgica sobre un hombre un que vive en cerrado en su propia serie de 24 horas 7 días a la semana, y poco a poco se va dando cuenta que el es parte de todo un montaje.

Aquí la triste realidad, es que su comportamiento fuera de la pantalla, no lo ha dejo verse como antes en las películas, y es muy probable que no lo volvamos a ver en un papel con tanta alegría como lo solíamos ver y nos hacia reír.

Continúa leyendo