Connect with us

TOPS

Cinco películas del Zombie Clásico

Published

on

El concepto del muerto viviente ha pasado por distintas etapas hasta llegar a su versión más popular, esa que gestara George Romero en los sesentas y en donde se presenta a criaturas infecciosas que comen cerebros. Sin embargo, antes las reglas eran diferentes y aunque ya estaba presente su rasgo principal, que es la pérdida de la voluntad, no se trataba sobre monstruos hambrientos, su estado tampoco era contagioso y por lo general tenía que ver con la magia negra. Ese era el zombie clásico y para recordarlo, que mejor que una lista de películas.

WHITE ZOMBIE

Estados Unidos, 1932

Director: Victor Halperin

Actores: Bela Lugosi, Madge Bellamy

Quizás el antecedente más importante. La historia nos cuenta como un malvado y demente sujeto, convierte a sus obreros en zombies para que trabajen sin parar en su refinería de azucar. Amén de que pretende hacer lo mismo a una hermosa joven con la que se encuentra obsesionado, y así poder separarla de su amado y hacerla suya para siempre. Con un montaje y fotografía eficaz que logra recrear atmósferas verdaderamente inquietantes, esta cinta destaca por la estupenda aunque breve actuación del legendario Bela Lugosi. La sangre y las vísceras aún no cobran un gran protagonismo, pero el discurso social ya está presente.

LA REBELIÓN DE LOS MUERTOS

Estados Unidos, 1936

Director: Victor Halperin

Reparto: Dean Jagger, Dorothy Stone

Continuación de White Zombie, que además de no contar con la presencia de Bela Lugosi, tampoco posee los valores estilísticos de su predecesora, pero llama la atención por el retorcido móvil amoroso del protagonista. La historia nos habla de un hombre que ha descubierto el secreto de la formula que convierte a las personas en zombies, en este caso una especie de gas. Esto pretende usarlo para crear una tropa de soldados autómatas y lograr la aprobación del padre de la chica que ama.

VOODOO MAN

Estados Unidos, 1944

Director: William Beaudine

Reparto: Bela Lugosi, John Carradine, George Zucco

Una de las cintas que mantuvo la continuidad del cine de muertos vivientes. Aquí seguimos los pasos del Dr. Marlowe, que busca con desesperación una cura para su esposa, quien lleva veinte años convertida en zombie. Esta fue la última colaboración entre el celebre Bela Lugosi y el estudio Monogram. Aquí de nueva cuenta, se le da un tinte romántico a este tipo de películas en dónde al igual que las anteriores, el voodú es el motor sobrenatural que les da origen.

ZOMBIES ON BROADWAY

Estados Unidos, 1945

Director: Gordon Douglas

Reparto: Alan Carney, Anne Jeffreys, Bela Lugosi

Una insolita comedia que por primera mezcla zombies y comediantes. En este caso Wally Brown y Alan Carney, que imitando el estilo de los Bud Abbott y Lou Costello, interpretan a dos periodistas que deben buscar a un muerto viviente. Por supuesto las situaciones disparatadas no se hacen esperar, pero lo que más llama la atención de esta producción es la participación del mismísimo Bela Lugosi.

THE PLAGUE OF THE ZOMBIES

Gran Bretaña, 1966

Director: John Gilling

Actores: André Morell, Diane Clare

Estupenda producción de la Hammer Films que destaca por la recreación de inquietantes atmósferas con una historia envolvente repleta de muertos vivientes y magia negra. La historia nos cuenta como un par de científicos tratan de descubrir el origen de una enfermedad epidémica surgida en una villa de la campiña inglesa. Se trata de una de las cintas mejor logradas en cuanto al cine de zombies se refiere.

Advertisement
Comments

TOPS

5 Cosas que pasaron en las películas de Harry Potter y no te dieron más detalles

Publicado

on

En las películas de Harry Potter podemos ver muchas escenas y eventos transcurrir, sin embargo sino leíste los libros existen varias historias que hay detrás de esas imágenes y que, probablemente no conozcas todos los detalles alrededor de estas, por lo que estos párrafos te pueden interesar en cambio si leíste los libros, que lo recuerdes no te hará daño seguramente te sacará una sonrisa poder recordarlos.

1.- En Harry Potter y la –Cámara de los Secretos-, vemos como al usar la varita rota de Ron, –Gilderoy Lockhart– intenta borrarles la memoria, pero el hechizo se revierte y el mismo se borra totalmente la memoria, como resultado de esto, solo vemos como al final, en la escena post-crétidos, está atado en una fotografía, y no nos explican que no está en un manicomio común y corriente sino que se encuentra como paciente permanente en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, que es en donde lo tienen, también como pacientes permanentes los papás de Neville Longbottom.

2.-En Harry Potter y la camara de los secretos, cuando Ron y Harry se estrellan con el auto y casi pierden la vida en el interior del mismo, fue cuando lo conocieron por primera vez, la profesora de herbología Pomona Sprout tuvo que vendar algunas ramas del árbol para sanar sus heridas.

3.- Y si te preguntas, ¿Cómo logro controlarlo? si es un Sauce Boxeador enojon, es porque hay dos formas de tranquilizarlo, más adelante en el prisionero de Azkaban, volvemos a ver a este temperamental árbol cuidado la entrada al pasadizo secreto que conducía a la casa de los gritos, donde Ron es arrastrado por un perro muy feroz, aunque ya sabemos quien era, y lo que quería dentro de ese árbol, en un principio era un pasaje directo para un par de cervezas de mantequilla en Hogsmeade, pero Lumpin, Sirius, James y Peter sabían que si -tocabas un nudo- cerca de la base del árbol o usando el hechizo “Inmobilus” el árbol se quedaba como lo que es, un gran y gigante tronco.

4.- En Harry Potter y el cáliz de fuego vemos a una reportera sacar y sacar fotografías de Potter y sus travesuras, pero en el libro a cada momento, los esta delatando en el periódico el Profeta, y la llegas a odiar, porque no sabes como es que se entera de lo que Harry y sus amigos van a hacer, incluso Potter cree que Rita tiene una capa de invisibilidad, pero nuestra buena y siempre asertiva Herminone lo saca de dudas, al comentarle que ojo loco Moody la podría ver con su ojo mágico, al final se dan cuenta que siempre hay un escarabajo donde ellos están platicando o poniéndose de acuerdo para hacer alguna cosa, y se dan cuenta que Rita es un animago no registrado ante el ministerio de magia, y Hermione la descubre como escarabajo y la encierra en un frasco y no la libera hasta que llega el tren a Londres con la condición de que la delatara ante el ministerio si vuelve a meterse en sus vidas y seguir escribiendo sobre ellos. El humor de Hermione a veces era muy duro

5.-En la misma entrega del Cáliz de Fuego vemos a ojo loco Moody aplicar la maldición Cruciatus a una araña en su clase, y tiene como primer espectador a Neville, pero solo vemos a un estudiante sufrir y por su carácter demostrado en otras entregas, deducimos que solo se “acobardo” al ver sufrir a esa araña, sin embargo no es así, lo que puso en ese estado a Neville, fue porque esa maldición imperdonable, fue la que volvió locos a sus papás, el mismo Bartemius Crouch, quien estaba convertido en Moody, Rabastan, Bellatrix y Rodolphus Lestrange torturaron a Frank Longbottom y Alice Longbottom, la mañana siguiente a la caída de Lord Voldemort, pues creían que ellos sabían donde se encontraba su mago-amo oscuro y aunque ellos no sabían nada, los torturaron por horas, hasta que la demencia se presento en ellos, de tal forma que si vuelves a ver a esa película, entenderás el sufrimiento de Neville Longbottom.

Continúa leyendo