Connect with us

TOPS

Cinco peleas clásicas del cine

Publicado

el

De entrada aclaremos, tal vez no son las más espectacularmente coreografiadas -aunque en el caso de la última que aquí incluimos, indudablemente si lo es-, pero si se trata de peleas que ya sea por el contexto o su trascendencia, se quedaron grabadas en el inconsciente colectivo. Amén de que estamos conscientes de que hay muchas, pero muchas más, pero ya haremos otros recuentos.

CLUB DE LA PELEA: JACK VS TYLER
ATENCIÓN: Si no has visto esta película no sigas leyendo, estamos a punto de arruinártela con un spoiler.
Se trata de una de esas golpizas que solo los verdaderos hombres pueden darse. Por el puro gusto de hacerlo, a puñetazo limpio y para desahogarse. En este caso Jack y su recién conocido amigo Tyler, se dan con todo a fuera del bar. Pero lo más sorprendente es que este último, es solo una especie de amigo imaginario de Jack, quien en realidad se estaba golpeando a si mismo. La pelea icónica de este nuevo siglo, fiel reflejo de la neurosis y desencanto existencial del fin del otro.

STAR WARS, EPISODIO III: ANAKIN VS OBI WAN
Que se puede decir, la pelea más esperada de todos los tiempos. Aquella que todos los fans querían presenciar desde que fue mencionada en la primera entrega de esta saga, que en realidad era el episodio IV -ustedes entienden-. El maestro enfrentando al alumno, quien se supone traería equilibrio a la fuerza, y que aquí, luego de quedar medio muerto; se levanta para convertirse en el villano más grande del cine, Darth Vader…!Nooooooooo¡!Tu eras el elegidooooooo¡

KARATE KID: DANIEL LARUSSO VS JOHNNY LAWRENCE
El ñoño de Daniel Larusso, luego de ser bien entrenado -o algo así- por el sabio Sr Miyagui, logra derrotar en el importantísimo torneo de karate de la localidad, al presumido representante de la escuela Cobra Kay. En realidad la pelea no es muy espectacular que digamos, y los movimientos de artes marciales son bastante chafas, pero el dramatismo que logran desarrollar y la famosa posición de la grulla, fueron suficientes para que todo el mundo quedara prendado de esta película, que a la fecha es sumamente recordada La saga fue tan popular, que tuvo tres entregas más y está por encontrar la continuidad con una serie para YouTube titulada convenientemente Cobra Kay. Bueno, con decirles que incluso a Pat Morita, quien interpretó al Sr. Miyagui, le valió ser nominado al Oscar por dicho personaje.

ROCKY 4: ROCKY BALBOA VS IVAN DRAGO
Esta es quizás, la peor película de la franquicia. Esta llena de clichés, la historia es predecible, es exageradamente patriotera, y por si fuera poco, es prácticamente un armado de videoclips. Sin embargo, es muy divertida y la pelea entre el imponente boxeador ruso Ivan Drago y Rocky, quien por cierto va en busca de venganza, es emocionante y espectacular. Una maniqueista representación del conflicto entre la Unión Soviética y Estados Unidos, pero con una excelente manufactura a la hora de que desarrollarse en el cuadrilátero.

LA FURIA DEL DRAGÓN: BRUCE LEE VS CHUCK NORRIS
Esta lo reúne todo, impacto a nivel comercial, era la película de artes marciales más importante hasta ese momento; trascendencia, pues fue el arquetipo en cuanto a coreografías de peleas al más puro estilo americano y con aire a spagueti western; además de calidad, la forma de manejar los puntos de tensión es excelente. Por si fuera poco, el escenario es el emblemático Coliseo Romano y la protagoniza el único y verdadero rey del cine de artes marciales, Bruce Lee, aunado a que el antagonista es Chuck Norris, otrora integrante del que fuera el célebre e invencible equipo de Karate de los Estados Unidos, quien luego habría de convertirse en uno de los reyes del cine de serie B ¿Algo más?

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Lo que no sabías sobre Robert De Niro

Publicado

el

Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, ganador de dos premios Oscar, entre otras grandes reconocimientos. De Niro es sin duda, uno de los actores más grandes de los últimos tiempos.

• Hijo de artistas. Con bisabuelos italianos, su padre un pintor expresionista abstracto, escultor y poeta y, ella también pintora. Sus padres separaron cuando él tenía solo 3 años de edad. Fue un niño tímido e introvertido.

• Empezó a estudiar interpretación muy joven, y a los 16 años comenzó a actuar como profesional en teatro. Perfeccionaría su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio.

• Comenzó en 1965 como extra en una película francesa pero es en 1969 donde consigue un papel en la película de Brian De Palma “The Wedding Party “

• A los 30 años realiza “Malas calles” de Martin Scorsese y es con ella donde consigue los primeros reconocimientos profesionales. Con este director, Robert De Niro, crearía una amistad procedente de diferentes participaciones en común en títulos como:

  • Taxi Driver en 1976
  • New York, New York en 1977
  • Toro salvaje en 1980
  • El rey de la comedia en 1983
  • Uno de los nuestros en 1990
  • El cabo del miedo en 1991
  • Casino en 1995

• Interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas llega la fama de la mano de Francis Ford Coppola. La película, hemos hablado todos de ella, se trata de El padrino II coprotagonizada con Al Pacino con la que consigue el Oscar a la mejor interpretación de reparto.

• Curiosamente Marlon Brando y Robert de Niro consiguieron el Oscar al mejor actor de reparto por el mismo personaje, Don Vito Corleone en la primera y segunda parte del El padrino respectivamente. Juntos trabajarían más adelante en “The Score”.

• En su carrera ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar: Taxi Driver (1976), El cazador (1978), Despertares (1990), El cabo de miedo (1991).

• Robert de Niro es zurdo.

• Gano 27 kilos y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en «Toro salvaje».

• Vivió en Sicilia para su trabajo en la segunda parte de «El padrino».

• Aprendió a tocar saxofón para «New York, New York».

• Se hizo entradas en el pelo para interpretar A Al Capone en «Los intocables».

• Trabajo como taxista durante cuatro semanas para comprender su papel en «Taxi driver».

• Fiel seguidor del Partido Demócrata ha dado su apoyo a candidatos en los últimos años.

• Se ha casado tres veces: Con Dianne Abbott con quien tiene un hijo y una hija. Con la modelo Toukie Smith tiene dos hijos gemelos, uno actor y otro agente inmobiliario. Con Grace Hightower, una azafata más joven que él, con quien también tuvo un hijo.

• A finales de los 80 empieza a invertir en TriBeCa incluyendo el estudio y festival de cine del mismo nombre, por este motivo acepto algunos malos papeles para apoyar obras de caridad.

• Junto al director Francis Ford Coppola y al actor Robin Williams poseen el restaurante Rubicon en la ciudad de San Francisco.

Continuar...