Connect with us

TOPS

Cinco peleas clásicas del cine

Publicado

el

De entrada aclaremos, tal vez no son las más espectacularmente coreografiadas -aunque en el caso de la última que aquí incluimos, indudablemente si lo es-, pero si se trata de peleas que ya sea por el contexto o su trascendencia, se quedaron grabadas en el inconsciente colectivo. Amén de que estamos conscientes de que hay muchas, pero muchas más, pero ya haremos otros recuentos.

CLUB DE LA PELEA: JACK VS TYLER
ATENCIÓN: Si no has visto esta película no sigas leyendo, estamos a punto de arruinártela con un spoiler.
Se trata de una de esas golpizas que solo los verdaderos hombres pueden darse. Por el puro gusto de hacerlo, a puñetazo limpio y para desahogarse. En este caso Jack y su recién conocido amigo Tyler, se dan con todo a fuera del bar. Pero lo más sorprendente es que este último, es solo una especie de amigo imaginario de Jack, quien en realidad se estaba golpeando a si mismo. La pelea icónica de este nuevo siglo, fiel reflejo de la neurosis y desencanto existencial del fin del otro.

STAR WARS, EPISODIO III: ANAKIN VS OBI WAN
Que se puede decir, la pelea más esperada de todos los tiempos. Aquella que todos los fans querían presenciar desde que fue mencionada en la primera entrega de esta saga, que en realidad era el episodio IV -ustedes entienden-. El maestro enfrentando al alumno, quien se supone traería equilibrio a la fuerza, y que aquí, luego de quedar medio muerto; se levanta para convertirse en el villano más grande del cine, Darth Vader…!Nooooooooo¡!Tu eras el elegidooooooo¡

KARATE KID: DANIEL LARUSSO VS JOHNNY LAWRENCE
El ñoño de Daniel Larusso, luego de ser bien entrenado -o algo así- por el sabio Sr Miyagui, logra derrotar en el importantísimo torneo de karate de la localidad, al presumido representante de la escuela Cobra Kay. En realidad la pelea no es muy espectacular que digamos, y los movimientos de artes marciales son bastante chafas, pero el dramatismo que logran desarrollar y la famosa posición de la grulla, fueron suficientes para que todo el mundo quedara prendado de esta película, que a la fecha es sumamente recordada La saga fue tan popular, que tuvo tres entregas más y está por encontrar la continuidad con una serie para YouTube titulada convenientemente Cobra Kay. Bueno, con decirles que incluso a Pat Morita, quien interpretó al Sr. Miyagui, le valió ser nominado al Oscar por dicho personaje.

ROCKY 4: ROCKY BALBOA VS IVAN DRAGO
Esta es quizás, la peor película de la franquicia. Esta llena de clichés, la historia es predecible, es exageradamente patriotera, y por si fuera poco, es prácticamente un armado de videoclips. Sin embargo, es muy divertida y la pelea entre el imponente boxeador ruso Ivan Drago y Rocky, quien por cierto va en busca de venganza, es emocionante y espectacular. Una maniqueista representación del conflicto entre la Unión Soviética y Estados Unidos, pero con una excelente manufactura a la hora de que desarrollarse en el cuadrilátero.

LA FURIA DEL DRAGÓN: BRUCE LEE VS CHUCK NORRIS
Esta lo reúne todo, impacto a nivel comercial, era la película de artes marciales más importante hasta ese momento; trascendencia, pues fue el arquetipo en cuanto a coreografías de peleas al más puro estilo americano y con aire a spagueti western; además de calidad, la forma de manejar los puntos de tensión es excelente. Por si fuera poco, el escenario es el emblemático Coliseo Romano y la protagoniza el único y verdadero rey del cine de artes marciales, Bruce Lee, aunado a que el antagonista es Chuck Norris, otrora integrante del que fuera el célebre e invencible equipo de Karate de los Estados Unidos, quien luego habría de convertirse en uno de los reyes del cine de serie B ¿Algo más?

Advertisement
Cargar Comentarios

Series

Conoce todos los secretos de El mundo oculto de Sabrina

Publicado

el

El mundo oculto de Sabrina se presenta como una propuesta arriesgada de Netflix al retomar el personaje icónico de la serie de los noventa “Sabrina, La bruja adolescente” (USA, 1996) comedia que cautivo a una generación.

La nueva versión será más oscura que la original, considerando que está basada en un comic llamado The Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina). La serie tocará temas relacionado con lo oculto y aspectos más oscuros de la vida de Sabrina como bruja.

Originalmente, la serie sería transmitida en The CW, pero ya que Riverdale ha sido tan exitosa, los productores decidieron llevarla a Netflix.

Te mostramos a continuación los personajes que forman parte de esta nueva aventura de Sabrina.

Sabrina Spellman

Interpretada por Kiernan Shipka es una joven empoderada (mitad mortal, mitad bruja) que apenas está comenzando su educación oscura como hechicera, aunque intenta mantener una vida normal como estudiante de segundo año en la escuela Baxter. Inteligente, compasiva y valiente hasta el punto de la imprudencia, Sabrina es todo lo que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad que amenazan nuestro mundo.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Harvey Kinkle

Interpretado por Ross Lynch es el novio de Sabrina. Harvey, el irresistible príncipe encantador de este oscuro cuento de hadas, es hijo de un minero de carbón, completamente ajeno a las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado de Sabrina.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Hilda Spellman

Interpretada por Lucy Davis es una de las dos tías brujas de Sabrina. Más cariñosa que Zelda, la naturaleza maternal de Hilda y su cálido sentido del humor ocultan una vena perversa y macabra. Ella es experta en preparar hechizos de desprecio contra los enemigos de su familia y pociones de amor para los estudiantes de la escuela Baxter.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Zelda Spellman

Interpretada por Miranda Otto es la tía bruja más rígida de Sabrina. Orgullosa y devota, Zelda cree que no hay mayor honor que servir al Señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche. Ella es la encargada de imponer disciplina y de proteger a Sabrina con uñas y dientes. Si ella es Caín, Hilda es Abel.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Mary Wardwell

Interpretada por Michelle Gomez es la maestra favorita de Sabrina y su mentora en la escuela Baxter. Cuando está poseída por la Doncella del Diablo, MADAME SATÁN, la señora Wardwell se convierte en una seductora y astuta manipuladora, siempre tratando de atraer a Sabrina por el Camino de la Noche.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Ambrose Spellman

Interpretado por Chance Perdomo es el primo hechicero de Sabrina que viene de Inglaterra. Al ser puesto bajo arresto domiciliario por el Comité de Brujas, Ambrose tiene prohibido abandonar la funeraria en donde vive con las Spellman. Ingenioso, pícaro y pansexual, es uno de los cómplices de Sabrina, siempre dispuesto a hacer travesuras.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Padre Blackwood

Interpretado por Richard Coyle es el sumo sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Academia de las Artes Ocultas. Despiadado y ambicioso, el padre Blackwood esconde unos planes terroríficos y oscuros que lo pondrán en conflicto directo con Sabrina y con otros miembros del aquelarre.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Nicholas Scratch

Interpretado por Gavin Leatherwood es un joven y apuesto hechicero de la Academia de las Artes Ocultas que se hace amigo de Sabrina Spellman, la alumna nueva. Un acólito de las enseñanzas del padre de Sabrina, Nicholas también se siente atraído por ella y hay chispas inmediatas entre ambos.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Las hermanas extrañas

AGATHA (Adeline Rudolph), PRUDENCE (Tati Gabrielle) Y DORCAS (Abigail Cowen) son un trío de poderosas y raras brujas adolescentes en la Academia de las Artes Ocultas que menosprecian a Sabrina por ser mitad mortal.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Continúa leyendo