Cinco juegos para disfrutar de tu semana santa sin quedar en la quiebra

    Hay que aprovechar esta semana santa para hacer lo que no pudimos hacer durante los primeros meses de este año: ver películas, leer comics, y por supuesto, jugar videojuegos. Pero si hay algo que me impide lograr este último cometido, son los precios que se manejan en el mercado gamer. Más de mil doscientos pesos por un juego sin vida, que repite la fórmula que hemos visto millones de veces. No, ni de broma. Por eso en esta lista de “cinco juegos para disfrutar de tu semana santa sin quedar en la quiebra”, incluí juegos pequeños que por menos de 200 pesos, ofrecen mucho más que algunas obras de más de mil pesos. Juegos que tal vez no te duren setenta horas, pero que las horas que te duren, las disfrutarás en su totalidad. No tiene un orden específico, tan solo son recomendaciones.

    Transistor.

    El primer juego que me vino a la mente fue “Transistor”, un juego de 2014 de estrategia en tiempo real. En este, juegas como Red, una cantante que ha perdido su voz y que junto a una espada que tiene aprisionada la mente de su amado, se embarca en una búsqueda de respuestas sobre lo que ha pasado.

    El mundo que exploramos en este juego es bellísimo, una distopia futurística que se nos presenta con una estética limpia, muy cuidada, con claras influencias de la animación japonesa. Está lleno de detalle. Se nota el esfuerzo que puso el equipo para transportar al jugador al mundo en el que se presenta la historia. La atmósfera se completa gracias al soundtrack, que acompaña a la perfección todo lo que pasa en el gameplay y en la historia. Es uno de esos soundtracks, que por sí solo, merece completamente la pena.

    En cuanto al gameplay, el combate es muy completo, ya que aun siendo fácil de entender, tiene una profundidad que lleva tiempo dominar. Gracias a las combinaciones que puedes hacer con tus habilidades, el juego tiene un valor de rejugabilidad bastante alto. Te apuesto a que después de terminar por primera vez la campaña, querrás experimentar con habilidades diferentes, que gracias a las combinaciones que se pueden hacer, nunca te faltarán.

    “Transistor” está de venta en steam por $179.99 pesos.

     

    Devil Daggers.

    Si “la llamada de Cthulhu” y “Doom” tuvieran un hijo, sería este juego: “Devil Daggers”. Un Shooter en primera persona a la antigua; rápido, frenético y difícil. Se sostiene sobre una sola premisa, mata para volverte más poderoso.

    Devil Daggers es el extracto del shooter noventero. Se olvida de todo lo que adorna la experiencia en juegos cómo “Doom” o “Quake”. No hay armas para recoger, no hay diseño de niveles y no hay historia. Tan solo estás tú, dos modos de disparo y una oleada interminable de enemigos del inframundo que, segundo a segundo, crece en número y en variedad.

    Las partidas no son muy largas. Debido a que la dificultad crece exponencialmente conforme pasa el tiempo, te sentirás un dios cuando llegues a más de 5 minutos. Las partidas cortas y lo fácil que es volver a la acción, hacen a este juego algo muy adictivo. Te la pasarás diciéndote “una y ya” incontables veces, siempre persiguiendo un puntaje más alto que el anterior.

    te dejo la página de steam de “Devil Daggers”, donde está de venta por $55.99 pesos.

     

    Va-11hall-a.

    “este juego se juega mejor estando cómodo. Tome alguna bebida, algún bocadillo y disfrute.”, así te da la bienvenida “Va11-hall-a”, un juego en el que te pones en los zapatos de Jill, una bartender del “Va11-hall-a”, un bar situado en un futuro distópico cyberpunk.

    La mecánica de este juego es sencilla, atiendes a los clientes del bar, les preparas las bebidas adecuadas y conversas con ellos.  Es muy narrativo. Durante las conversaciones que tenemos a lo largo de las jornadas en el bar, conocemos clientes muy interesantes, que, dependiendo las bebidas que les sirvamos, nos contarán una historia de una u otra manera.

    En este juego te la pasarás mezclando diferentes bebidas para diferentes personas, explorando el soundtrack (que por cierto, vale muchísimo la pena) para crear las mejores playlist y escuchando a muchos borrachos del futuro quejarse de la vida que llevan.

    El mensaje que te da al principio, da una idea muy sólida de lo que este juego ofrece, una experiencia que se debe llevar con calma, leyendo cada diálogo, tomándose el tiempo de elegir la música para la noche y mezclando las bebidas con detenimiento. Se juega sin ninguna prisa, conociendo a los personajes que te presenta y dejándote envolver por  el mundo que plantea.

    Si “Va-11hall-a” suena como algo que podría gustarte, te dejo su página en steam, en dónde está en venta por $149.99 pesos.

     

    The banner saga.

    Para los fanáticos de la estrategia por turnos y de las buenas historias, incluí este juegazo: “The Banner Saga”. No hablaré mucho de la historia para evitar spoilers, tan solo diré, que en este juego, las decisiones que tomas tendrán un efecto en lo que pasé más adelante, y que ningún personaje es indispensable, cuando alguien muere, muere y listo. En “The Banner Saga”, tendremos que tomar decisiones y tendremos que afrontar las consecuencias que conlleven.

    En cuanto al combate, es un sólido sistema de estrategia por turnos, con casillas, puntos de defensa, ataque, vida, habilidades especiales, ataques fuertes y ataques normales. Es simple, pero conforme avanza la campaña, las misiones se ponen cada vez más difíciles, además de que la naturaleza inclemente del juego te tendrá pensando seriamente cada uno de tus movimientos en batalla.

    El arte del juego es espectacular. La animación a mano y el fabuloso soundtrack de folk nórdico nos remiten al lugar en el que se plantea la historia, un lugar desolado, despiadado, peligroso e imponente. Nos hace sentir la magnitud de lo que está ocurriendo. Hace que todo el viaje sea épico, que todo el tiempo estemos inmersos en la historia, en los personajes.

    The Banner Saga es un juego que te mantendrá en el filo del asiento toda la campaña. Hará que conozcas a los personajes y que te preocupes por ellos. Es un juego en el que no todo saldrá como quieres que salga, pero te tendrás que adecuar a las situaciones.

    “The Banner Saga” está con un descuento del 50% en Steam hasta el 30 de este mes, si te apuras lo podrás conseguir por $89.99 pesos.

     

    Cuphead.

    Este juego tomó al público por sorpresa el año pasado. Seguro has oído hablar de él, un plataformero de la escuela de Contra, con una estética de caricatura de los años treinta. Lo que tenía a la gente hablando era su dificultad, que, déjame decirte, es muy elevada. Desde el primer nivel te darás cuenta del tipo de juego que estás jugando, un juego en el que no puedes cometer errores, un juego en el que tienes que memorizar todos los patrones de un enemigo si quieres vencerlo. Es difícil, pero no imposible, y cuando lo logres, te sentirás como el rey del mundo.

    Lo que hace a “Cuphead” tan especial es su estética de caricatura de los años treinta. Cada jefe, cada enemigo, cada nivel y prácticamente cada frame de este juego, tiene vida y personalidad, tiene algo que lo hace único. Todo en el juego está animado de una manera que capta tu atención. Desde la animación hasta la música, pasando por las mecánicas de juego, (que aunque son muy sencillas, están pulidas casi a la perfección), se nota el detalle y el amor que pusieron los desarrolladores en este juego.

    Si eres fan de los plataformeros exigentes, te sugiero que cheques la página de steam de “Cuphead”, en donde podrás comprarlo por $179.99 pesos.

    Esas fueron mis cinco recomendaciones para esta semana santa. Espero disfrutes de alguno de estos juegos, yo disfruté mucho de los cinco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here