Contacto

Cierra Ambulante 2014 con una asistencia mayor a los 90,900 personas

Cierra Ambulante 2014 con una asistencia mayor a los 90,900 personas

Las cifras registradas en la novena edición de Ambulante Gira de Documentales evidencian la consolidación de un público ávido de cine documental en la República y reafirman la misión del festival como ventana imprescindible para el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria, gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico a nivel nacional.

Más de 90, 900 espectadores —un 640% más que en la primera edición del festival— asistieron a las funciones y actividades programadas durante la Gira 2014, que tuvo lugar del 30 de enero al 4 de mayo en 12 estados de México y 41 municipios. Se llevaron a cabo 1,439 eventos en 178 sedes del país (proyecciones, pláticas, performances, cine rodadas, mesas redondas, talleres, instalaciones y clases magistrales) y la media de asistencia por evento fue de 63 personas. Los estados que registraron un mayor crecimiento de asistencia fueron Baja California, Veracruz y Puebla. El impacto mediático de la Gira fue el equivalente a 214 millones de pesos de pauta en medios y Cinépolis. Se celebraron 12 conferencias de prensa y 10,000 medios nacionales e internacionales recibieron información.

“Los resultados de esta edición demuestran un crecimiento sostenido de la Gira y el interés del público por este género, y particularmente por el documental mexicano. Algunos de los documentales más vistos fueron los que integraron la sección Pulsos, dedicada a la producción nacional. Estamos entusiasmados con la reacción de la audiencia y el respaldo recibido, e impacientes por celebrar en 2015 nuestro décimo aniversario con una serie de actividades especiales que programaremos a lo largo de la Gira en los distintos estados”, apunta Eva Parenteau, directora operativa de Ambulante.

Más de 120 invitados acompañaron las proyecciones y platicaron con la audiencia, y se celebraron mesas redondas y talleres cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales de la Gira desde su fundación: abrir espacios de discusión y reflexión para nuestro público a partir de las realidades presentadas en los documentales. Se generó un diálogo acerca de temas de actualidad tales como redes sociales y movimientos urbanos, proezas y riesgos de la industria de los deportes extremos, cine y ética, la crisis del agua en el Valle de México, ética en los espectáculos con animales, distribución de la riqueza mundial, sexualidades invisibles, retos de la modernización educativa en México y migración, entre otros.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top