Christopher Robin, la película que te convertirá en un niño de nuevo

¡Nostalgia, ven a mi!

Christopher Robin es una película dirigida por Marc Forster quien lo recordarán por ser el director de World War Z, y es protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss con la voz de Jim Cummings.

La película no pierde el tiempo en presentar de nuevo a los personajes más queridos de todos los tiempos, con un CGI completamente increíble y además dando una especie de flashback a un joven Robin despidiéndose del Bosque de los Cien Acres antes de marcharse al internado, el cual de ahí se acabará su infancia.

Después nos pasamos a la vida adulta de Robin, interpretado por el siempre gran actor, Ewan McGregor y su esposa Evelyn es interpretada por Hayley Atwell, el cual la actriz no tiene tanto material en la película y hace lo que puede por sobresalir entre los demás.

Christopher Robin no es la película perfecta, pero es un producto bastante bien hecho, es familiar, es divertida, te llevas un gran mensaje y está orientada más para esos adultos que crecimos viendo Winnie The Pooh.

La trama es simple, pero efectiva. El guión a veces puede caer en ciertos baches, diálogos innecesarios y personajes secundarios desperdiciados, ya que ni Búho, Rito, Conejo tienen tanta aparición en pantalla, solo salen en ciertas partes y desaparecen por la mayoría de la película. Una cosa es que Tiger tampoco tiene tanto protagonismo como antes, pero siempre será bueno recordar lo grandioso que es.

Jim Cummings hace un estupendo trabajo como la voz de Pooh y Tiger, se nota la dedicación y el amor que le tiene al personaje, ya que es el único actor de las voces originales que regresó.

Añadiendo, la película cuenta un gran mensaje para las personas que ya estamos adultas, viendo estas películas en el cine, nos dicen que no todo está perdido, seguiremos siendo un niño por dentro, seguiremos emocionandonos por cosas, por animaciones, y además el filme hace recordar que no hay que tener miedo a no hacer nada, porque a veces no hacer nada te lleva a lograr grandes cosas.

Por otro lado, Forster retrata perfectamente la vida de un adulta durante la Gran Depresión, también se agradece que no quisieron modernizar la historia a nuestros tiempos, ya que Disney lo ha agarrado como un taboo.

La fotografía refleja el lado depresivo de Londres después de la Segunda Guerra Mundial, triste, desolado y sin un sol que esté iluminando el camino. El bosque de los Cien Acres es lo opuesto, ahí no hay guerra, ahí no hay peligro, solo felicidad y diversión.

Encontrando una cosa negativa en el filme es un final demasiado abrupto, sucede rápido y no te da tiempo de disfrutar y llorar.

En conclusión, Christopher Robin es la película que solo buscas alegrarte, reírte, recordar viejos tiempos y por supuesto salir de la sala de cine como ese niño que veía las películas animadas, porque uno nunca deja de ser niño, aunque ya sea un adulto con responsabilidades.

Calificación: 9/10

Mowgli: La Leyenda de la Selva | ¿La peor adaptación?

¿Es la adaptación que merecemos?

Es dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Rohan Chand y ayudado por el reparto de voces que consiste en Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Peter Mullan, Jack Reynor, Eddie Marsan, Tom Hollander y Freida Pinto.

Es una adaptación directa del libro de Rudyard Kipling, el cual no contiene los famosos números musicales.

¿Es un filme para niños?

Absolutamente no. Mowgli no tiene el encanto de las adaptaciones anteriores ni la inocencia de la película animada, aquí nos muestra una historia oscura y siniestra sobre los orígenes de Mowgli, y nos lleva en un viaje donde descubrimos muchas cosas que inclusive en anteriores entregas, no sabíamos, pero funcionan.

Es imposible no comparar la versión de Serkis de esta historia clásica con la película del 2016 de Disney. En la nueva versión de Disney, los animales tienen efectos más realistas. Pero Serkis intencionalmente trató de lograr algo completamente diferente. El efecto de captura de movimiento se utiliza para hacer que los personajes animales sean más profundos, directos y casi humanos.

Esto sin duda presenta un desafío para los actores que un trabajo de voz, y como resultado, los animales son expresivos y afectivos. Son más completos y fáciles de relacionar que sus contrapartes de Disney, incluso si no son tan encantadores al instante. La actuación de Christian Bale como Bagheera la pantera y la ferocidad de Benedict Cumberbatch como el tigre Shere Khan son destacados que se traducen poderosamente a través de la captura de movimiento.

Pero como habrán adivinado a partir del título de la película, no se trata solo de los animales. En la versión de Disney, Mowgli se sintió más como un elemento narrativo que unía a los animales de la selva para que pudiéramos escuchar sus historias. En las manos de Serkis, Mowgli es el protagonista. Su desarrollo como personaje es fundamental para la trama, especialmente en la segunda mitad de la película. El film se siente como un cuento adulto cuando el hombre-cachorro busca establecer su identidad como una no completamente humana, no como lobo, al mismo tiempo ambos y ninguno.

Aún más difícil de ver es la animación detallada. Los animales CGI en el filme son gráficos, y está claro que Serkis trató de hacerlos lucir salvajes y peligrosos. Baloo, el oso, un mentor amoroso de Mowgli, es una pesadilla; Él está muy enojado, muy sucio y muy diferente por completo. Sus ojos lucen hambrientos y su voz profunda hacen que sea difícil verlo por el buen oso que es.

La apariencia exagerada  de Baloo no se compara con la de Shere Khan. Él es el tigre que odia a los humanos y está en una misión para destruir a Mowgli. Tiene cicatrices, camina con una cojera y siempre es seguido por una hiena de aspecto astuto y sonriente.  Junto con la suciedad, la sangre y el shock, los temas maduros de la película la hacen digna de su clasificación PG-13.

Hay un complejo humano inolvidable en esta película que lo lleva a un nuevo nivel de comprensión. A lo largo de la película, Mowgli se esfuerza por encontrar su identidad y dónde pertenece. Es solo un niño que trata de elegir entre dos familias que lo necesitan: su familia de la jungla y una aldea humana a la que ama.

Mowgli también incorpora la idea de hombre contra la naturaleza a través de la aparición de un cazador británico. Los animales que Mowgli considera familia están en peligro de ser asesinados. Los animales luchan por sus vidas, y necesitan la ayuda de Mowgli. De ese conflicto surge otro tema: la naturaleza vs la crianza. Las batallas de Mowgli con su inherente deseo de formarse con su propia especie y su lealtad a su familia de la jungla y la crianza como un animal salvaje. ¿Está del lado de la aldea humana o de su familia salvaje? Estas son preguntas que incluso la mayoría de los adultos no podrían responder en una situación similar, y mucho menos de un niño.

Con sus efectos y temas maduros en general, Mowgli: La leyenda de la selva no es una película destinada al publico original del clásico de Disney. Esta película tomó la idea de una historia para niños y la volvió a imaginar, orientándola hacia espectadores más maduros. Aunque los efectos a veces eran difíciles de ver, al final, es como una película de Disney, fue conmovedora y satisfactoria.

Calificación: 8.5/10