Connect with us

Reviews Cine

Christopher Robin, la película que te convertirá en un niño de nuevo

Publicado

el

¡Nostalgia, ven a mi!

Christopher Robin es una película dirigida por Marc Forster quien lo recordarán por ser el director de World War Z, y es protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss con la voz de Jim Cummings. 

La película no pierde el tiempo en presentar de nuevo a los personajes más queridos de todos los tiempos, con un CGI completamente increíble y además dando una especie de flashback a un joven Robin despidiéndose del Bosque de los Cien Acres antes de marcharse al internado, el cual de ahí se acabará su infancia.

Después nos pasamos a la vida adulta de Robin, interpretado por el siempre gran actor, Ewan McGregor y su esposa Evelyn es interpretada por Hayley Atwell, el cual la actriz no tiene tanto material en la película y hace lo que puede por sobresalir entre los demás.

Christopher Robin no es la película perfecta, pero es un producto bastante bien hecho, es familiar, es divertida, te llevas un gran mensaje y está orientada más para esos adultos que crecimos viendo Winnie The Pooh.

La trama es simple, pero efectiva. El guión a veces puede caer en ciertos baches, diálogos innecesarios y personajes secundarios desperdiciados, ya que ni Búho, Rito, Conejo tienen tanta aparición en pantalla, solo salen en ciertas partes y desaparecen por la mayoría de la película. Una cosa es que Tiger tampoco tiene tanto protagonismo como antes, pero siempre será bueno recordar lo grandioso que es.

Jim Cummings hace un estupendo trabajo como la voz de Pooh y Tiger, se nota la dedicación y el amor que le tiene al personaje, ya que es el único actor de las voces originales que regresó.

Añadiendo, la película cuenta un gran mensaje para las personas que ya estamos adultas, viendo estas películas en el cine, nos dicen que no todo está perdido, seguiremos siendo un niño por dentro, seguiremos emocionandonos por cosas, por animaciones, y además el filme hace recordar que no hay que tener miedo a no hacer nada, porque a veces no hacer nada te lleva a lograr grandes cosas.

Por otro lado, Forster retrata perfectamente la vida de un adulta durante la Gran Depresión, también se agradece que no quisieron modernizar la historia a nuestros tiempos, ya que Disney lo ha agarrado como un taboo.

La fotografía refleja el lado depresivo de Londres después de la Segunda Guerra Mundial, triste, desolado y sin un sol que esté iluminando el camino. El bosque de los Cien Acres es lo opuesto, ahí no hay guerra, ahí no hay peligro, solo felicidad y diversión.

Encontrando una cosa negativa en el filme es un final demasiado abrupto, sucede rápido y no te da tiempo de disfrutar y llorar.

En conclusión, Christopher Robin es la película que solo buscas alegrarte, reírte, recordar viejos tiempos y por supuesto salir de la sala de cine como ese niño que veía las películas animadas, porque uno nunca deja de ser niño, aunque ya sea un adulto con responsabilidades.

Calificación: 9/10

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

El Silencio, ¿una fórmula que hace ruido?

Publicado

el

El elenco de este film esta compuesto por: Stanley Tucci (Spotlight, 2015) Kiernan Shipka (Héroes, 2006) Miranda Otto (Annabelle: Creation, 2017) John Corbett (Mi gran boda griega, 2002) y Kate Trotter (Un amor entre dos mundos, 2012).

SINOPSIS
Millones de criaturas son liberadas por accidente, rápidamente las personas se percatan que si no hacen ruido son ignorados y solo así podrán sobrevivir.

Desde que en 2018 se estreno en pantalla grande A Quiet Place dirigida por John Krasinski varias peliculas han seguido esta fórmula en la que los protagonistas no deben hacer ruido ya que si no serán descubiertos y devorados por algo, es obvio entonces, que el fuerte sea la tensión trasmitida al espectador en las situaciones de “callar o morir”.

Otra obviedad y aspecto a considerar es la criatura, A Quiet Place entrego un producto ejemplo, pero ¿Qué le gusta al publico? Qué se muestre o no al monstruo. Nos referimos a que otra pelicula de este estilo fue Bird Box estelarizada por Sandra Bullock. Las criaturas no fueron mostradas en esta pelicula de Netflix y fue un detalle que jugo en contra en la mayoría de las criticas, la tensión tampoco fue manejada de la manera adecuada pues parecían sobreactuadas y maleables a lo que la trama fuera necesitando. Pero sin duda alguna fue exitosa y vista por millones de suscriptores de la plataforma.

Así que si la formula funciona y hace ruido no faltaba poco para que llegara el estreno de El Silencio, dirigida por John R. Leonetti (Annabelle, 2014) y disponible en Netflix, la cual no solo nos recuerda a las anteriores mencionadas sino al clásico Los Pájaros de 1963 y dirigida por el emblemático Hitchcock.

Y es que las criaturas aquí presentadas son aladas, una combinación de un murciélago con un Pterodáctilo, en los cuales el CGI no es muy convincente de cerca aunque en tomas alejadas no esta mal y transmite mas terror en la cantidad de estos seres en parvada que en solitario.

La tensión no es espectacular, no te mantiene al borde de tu sillón y los personajes, aunque bien interpretados no pesan lo demasiado para que conectemos con ellos, las muertes parece no dolerles a los involucrados y porque tendría que dolerte a ti.

El final fue apresurado y genérico, una cinta que cae bien para perder el tiempo pero que es fácil distraerse con cualquier otra cosa, no dudamos que vengan mas proyectos con esta misma dinámica en la que el enemigo a vencer será A Quiet Place, largometraje que incluso tuvo, por mas irónico que parezca, una nominación a los premios Oscar por Mejor Edición de Sonido.

Continuar...