Connect with us

Chris Pratt enaora con su visita a México para presentar Pasajeros

Published

on

Es uno de los actores más taquilleros de la actualidad. Dos de sus últimas películas superan en conjunto los 2 mil millones de dólares en ingresos, pasó de ser el tipo gracioso a uno de los galanes más solicitados y además es altruista: Chris Pratt tiene las características de un “It Boy” de Hollywood.

“No sé si lo sea (un It Boy). Quizá sí, lo cierto es que es un buen momento el que vivo. Me siento agradecido de sobremanera por todo lo que me ha dado la vida”, asegura en entrevista.

Sin embargo, el protagonistas de películas como Guardianes de la Galaxia, Los Siete Magníficos y Mundo Jurásico (esta última superó los mil 600 millones de dólares en taquilla), está consciente de que el éxito es efímero.

El actor ha utilizado su popularidad para apoyar causas como los niños con cáncer o el bienestar de los bebés que nacen prematuros.

“Espero usar esa plataforma para hacer las cosas correctas y hacer una contribución para el bien mejor. Eso es muy importante para mí.

“Creo que soy lo suficientemente maduro e inteligente para entender que todo esto se puede esfumar y que es como una ilusión en su mayoría, pero estoy agradecido y lo abrazo mientras esté”, agrega.

Ser un “It Boy” también tiene sus consecuencias y es que ahora tiene más carga de trabajo y escoger entre las propuestas de proyectos que le llegan se ha vuelto más difícil.

De visita en México para promover la película Pasajeros, que estelariza junto con Jennifer Lawrence, el histrión sostiene que hasta el momento está conforme con las producciones en las que ha participado.

“Es un problema cuando tienes muchas buenas propuestas. Soy muy selectivo con el trabajo que hago y siento que he hecho buenas elecciones. Ojalá pueda seguir por ese camino.

“Por ejemplo, Pasajeros sí hace más complicado aceptar los proyectos del futuro, porque los que sigan sí tienen que tener el potencial de una película como esta”, dice Pratt.

El esposo de la actriz Anna Farris estrenará Guardianes de la Galaxia 2, participará en Avengers Infinity War y está comprometido para dos secuelas más de Jurassic Park.

Pero en medio de las exitosas franquicias cinematográficas, lo que más anhela es trabajar con buenos directores y contar buenas historias.

“Si eso significa que tenga un pequeña participación en una buena película que me de la oportunidad de trabajar con un director extraordinario, lo haré”, añade.

Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo